Hugo Cabezas entregó títulos de tierras a 65 familias del sector El Milagro


Gracias a las políticas implementadas por el Candidato de la Patria, Comandante Presidente Hugo Chávez y el Gobernador Socialista de Trujillo Hugo Cabezas, familias del sector El Milagro del municipio Valera, recibieron sus títulos de propiedad de tierras urbanas, equivalente a una superficie de 7.922,62 metros cuadrados.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo.
Yuneidi González/Gráficas: Andrea Cabrita.

El Gobierno Socialista del estado Trujillo, dirigido por Hugo Cabezas, con la finalidad de seguir garantizando la suprema felicidad de los trujillanos y trujillanas, realizó la entrega de títulos de propiedad de tierras urbanas a 65 familias del sector El Milagro en el municipio Valera, favoreciendo  a un total 1.300 personas.

La actividad se llevó a cabo en la Cancha Techada Bella Vista, donde el mandatario regional señaló que en la cuarta república no se entregaban títulos de tierras y ejemplo de ello es que estas familias tenían  66 años esperando por la titularidad. “Esto es una muestra más de que el Comandante Chávez sí se preocupa y atiende cada una de las necesidades del pueblo”, afirmó.

De igual forma, resaltó que el gobierno socialista siempre se ha preocupado por garantizar la seguridad social de las personas más vulnerables, así como mantener el buen vivir de los trujillanos.

Destacó que ha sido con la revolución bolivariana que el pueblo venezolano ha tenido mayor bienestar y estabilidad, tanto laboral como social y que gracias a las políticas implementas por el ejecutivo nacional los logros siguen incrementándose.

Saldando deuda histórica
Hugo Cabezas recordó que esta entrega forma parte del  trabajo realizado por el Comandante Presidente, Hugo Chávez para que los venezolanos cuenten con la titularidad de sus tierras y puedan optar a créditos para el mejoramiento o remodelación de viviendas.

“Hoy, luego de tantos años, ya tienen los títulos de propiedad y no sólo podrán remodelar, sino también equipar sus hogares, ya que con las distintas misiones se puede tener una vivienda digna”, recalcó.

El mandatario regional mencionó que el Comandante Chávez, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela creó el programa “0-800 Mi Hogar”, a través del cual también se pueden solicitar créditos.

Asimismo, afirmó que se está saldando una deuda histórica que se tenía con las comunidades, porque la regularización de la tenencia de la tierra es hoy una realidad gracias a la revolución, que entrega sus títulos a personas de la tercera edad y a núcleos familiares completos.

Propiedad para el pueblo
El Gobernador del estado aseveró que no sólo serán estas 65 familias, las que reciban sus títulos, sino que ya se están agilizando todos los trámites para seguir entregando más titularidades.

“Ha sido nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez quien nos ha impulsado a realizar esta necesaria entrega por todo el estado Trujillo, este gobierno es el que más propiedad ha entregado al pueblo venezolano, porque la Revolución Bolivariana reconoce al pueblo el legítimo derecho a la propiedad”, aseguró.

Además, Hugo Cabezas exhortó que la meta es acelerar al máximo los procesos para que, antes del 7 de octubre se logre entregar todos los títulos de tierras urbanas, por lo que agradeció públicamente al Procurador del estado por encargarse de agilizar dichos trámites. “Hay que darle las gracias a nuestro procurador, Alexander Ramírez, quien ha estado muy pendiente de que todo este proceso se complete lo más rápido posible”, dijo.

Recordó que ha sido un importante número de familias trujillanas que se han favorecido con la entrega de la titularidad de tierras; destacando que durante 62 años de la cuarta república, nunca se les entregó los títulos de propiedad. “Los gobiernos anteriores sólo se encargaban de excluir, millones de personas no tenían  techo, ni salud, ni alimento, ni educación; ahora es todo lo contrario, todos somos dignificados y atendidos”, resaltó.

Gobierno Comprometido
Pablo Pérez: Dios quiso que me llamara igual que uno de esos majunches, pero si yo tuviera la oportunidad de cambiarme el nombre lo hiciera sin pensarlo dos veces. Mi apoyo y mis pensamientos políticos son totalmente humanistas y socialistas. Hace 45 años que vivo en el barrio El Milagro y desde que vivo ahí he luchado para que me den la titularidad de tierra de mi casa, y ha sido hasta hoy, en este gobierno que nos han dado las titularidades.

Carmen de Santiago: No tengo palabras para agradecer que hoy, después de tener toda mi vida viviendo en este sector, recibiré el título de propiedad del terreno de mi casa. La lucha ha sido tan grande que yo ya daba por pérdida mi vivienda, porque sin ese título ni yo, ni mis hijos hubiésemos podido mudarnos. Pero ya gracias a Dios y la Virgen mi sueño se me hizo realidad. Ya mi casa, si es mi casa.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino