Más de 2.5 millones entregó Gobernador a consejos comunales de Valera


Hugo Cabezas expresó la necesidad de culminar los 20 Núcleos de La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil en el estado Trujillo, para disminuir los temas de conflictividad y violencia en los niños, niñas y adolescentes. Todo ello gracias al financiamiento aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo.
María Linares/ Gráficas: Jhon Zerpa y Freddy Barreto.

Con el firme propósito de fortalecer la participación del poder popular en la construcción de su propio destino, el Gobernador Socialista del estado Trujillo, Hugo Cabezas, realizó la segunda entrega del Presupuesto Participativo a 37 consejos comunales, pertenecientes al municipio Valera por el orden de los 2 millones 585 mil 398 bolívares, correspondiente al 50% restante de los recursos asignados para este año.

El mandatario regional manifestó su satisfacción ante los resultados presentados por los miembros de los 37 consejos comunales, que con responsabilidad, honestidad y esfuerzo lograron avanzar en los proyectos aprobados. Al mismo tiempo, pidió toda la colaboración posible para aquellos que por una u otra razón no han podido alcanzar la meta y de esa manera poder asignarles el mes próximo, el resto de los recursos para completar  el 100%  del dinero destinado.

Asimismo, Hugo Cabezas aprovechó la oportunidad para felicitar la gestión que llevan los diversos consejos comunales, entre ellos “Andrés Eloy Blanco”, quienes realizaron el cambio del cableado y transformador eléctrico; “Caja de Agua en Desarrollo” por haber ejecutado un total de 200 metros lineales de la red de cloacas; “Bicentenario de la Independencia” por la construcción de 300 metros lineales de caminerías y “Brisas de la Montañita” que ejecutó la construcción de un baño y un cuarto para la casilla policial.

Igualmente manifestó la necesidad de formalizar este tipo de actividades porque “estos consejos comunales son ejemplos dignos de resaltar. Son una muestra de que los recursos se están entregando y aprovechando para el beneficio de las comunidades. Quién puede negar que estamos en presencia de una Figura Jurídica Revolucionaria, nacida con el poder constituyente. Es una nueva forma de organización política para el pueblo, gracias al Comandante Presidente Hugo Chávez, quien cree en el poder popular y le ha dado todas las herramientas para su impulso, fortalecimiento y consolidación”, enfatizó Cabezas.

Al mismo tiempo, el Gobernador del estado adelantó los resultados de las conversaciones que ha mantenido con el Presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Néstor Reverol, en cuanto a la dotación de vehículos a los cuerpos policiales del estado para que puedan realizar patrullajes diurnos y nocturnos. “Tenemos previsto comprar más equipos para reforzar a nuestros efectivos, así como también debemos hacer énfasis en el tema de las escuelas. Donde el gobierno nacional, regional y poder popular en articulación continuemos ejecutando proyectos direccionados a la educación en todos sus aspectos” puntualizó.

Revolucion cultural y deportiva
Hugo Cabezas además señaló que con la intención de reforzar los temas socio- cultural, habló con Ana Cecilia Abreu, hermana del músico valerano José Antonio Abreu, en la oportunidad de expresarle la “necesidad de culminar los 20 Núcleos de La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil en la entidad, para disminuir los temas de conflictividad y violencia en los niños, niñas y adolescentes. Todo ello gracias al financiamiento aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo”, indicó.

En materia deportiva el mandatario regional recordó que realizarán la sustitución del engramado del Estadio “José Alberto Pérez”, recinto deportivo donde entrena el Trujillanos FC. Así como también la construcción de 14 canchas deportivas para el próximo año, las cuales contarán con grama artificial. Todo ello para el disfrute de niños, niñas y quienes deseen dedicarse al deporte.

El Gobernador del estado recordó las palabras del Comandante Presidente Hugo Chávez y expresó que “ya el impulso está dado lo que no hay que dejar es que desmaye. Debemos ver que más allá de lo físico está la construcción del socialismo. Hacia allá es donde nos debemos dirigir y eso lo lograremos con la organización de las comunas, del pueblo, para edificar así el socialismo verdadero”, aseguró.

Pueblo ejecutor
Carmen Briceño: Estamos muy agradecidos con el Gobernador Hugo Cabezas por hacernos entrega de este presupuesto y por la excelente labor que está realizando en la parroquia Mercedes Díaz y en todo el estado Trujillo. Apoyamos de corazón esta revolución que atiende las necesidades del pueblo gracias al Presidente Chávez.

Asunción Torres: Le damos gracias a Dios por darle la vida al Comandante Hugo Chávez. Él es el único que se ha preocupado por nosotros, por el pueblo. Aquí en la parroquia Mercedes Díaz lo apoyamos de corazón. Pa’ lante con mi Comandante y con el Gobernador Hugo Cabezas.

Elibeth Riera: Le damos las gracias al Presidente Hugo Chávez, al Gobernador Hugo Cabezas y a la primera dama Angie Quintana por hacer posible la entrega del presupuesto que mejorará la calidad de vida de toda nuestra comunidad.

José Abreu: Nos sentimos contentos y complacidos con el Gobernador Hugo Cabezas por tomarnos en cuenta, por preocuparse por el pueblo. Aquí en la parroquia Mercedes Díaz estamos rodilla en tierra con el Presidente Chávez, rumbo a la victoria del 7-O.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino