Niños y niñas de la comuna Antonio Nicolás Briceño disfrutaron de “Aventuras en Vacaciones”


A partir del lunes 3 de septiembre el Plan Vacacional “Aventuras en Vacaciones” se trasladará hasta el municipio Motatán, para continuar con la recreación socialista, bajo los preceptos de igualdad e inclusión.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista/CPPC.
Texto y gráficas: Griselda Castellanos.

Niños y niñas de la comuna Antonio Nicolás Briceño, ubicada en el municipio Valera, compartieron una semana de sano entretenimiento de la mano de la Red de Bibliotecas Públicas del estado, ente adscrito a la Coordinación Regional de Cultura del Gobierno Socialista de Trujillo y a la Biblioteca Nacional, la cual desplegó una amplia programación enmarcada en el plan “Aventuras en Vacaciones”, para prestar apoyo solidario a los padres y representantes durante el periodo vacacional y recreación socialista a los pequeños.

Niñas y niños con edades de 5 a 12 años fueron atendidos por  funcionarios de las bibliotecas “Juan de Dios Andradre”, de Morón, “Andrés Bello”, de La Beatriz  y “Yolanda González” de San Luís, esta última participó esta semana con los niños de la mencionada comunidad, quienes disfrutaron de actividades recreativas, deportivas, elaboración de juguetes con material de reciclaje, rifas, juegos cooperativos, entre otras.

Trabajo en equipo
Durante tres semanas el Plan Vacacional “Aventuras en Vacaciones”, impulsando por la Coordinación del Poder Popular para la Cultura del Gobierno Socialista del estado Trujillo, que lidera Katiuska Pérez, ha atendido a niños de diversos sectores, bajo la supervisión de los funcionarios Yoleida Bastidas, Judith Viloria, Raquel Bastidas, Argenis Bastidas, Jesús Montilla, Verónica Linares y Kati Ana Hernández,  bajo la dirección de Idelgardes Pacheco, jefe de la División de Literatura y Memoria Audiovisual.

Este plan vacacional está dirigido a promocionar el libro y la lectura entre la población infantil, para lo cual se realizaron jornadas de cuenta cuentos y rifas de los libros de la colección infantil del Fondo Editorial Arturo Cardozo, parte importante de las líneas fundamentales de la política cultural del estado Trujillo, destinado a la reedición de obras fundamentales de nuestra historia y a difundir la obra de creadores  y temas trujillanos.

La semana entrante el Plan Vacacional “Aventuras en Vacaciones” se trasladará hasta el municipio Motatán para continuar con la recreación socialista, bajo los preceptos de igualdad e inclusión promovidos en el estado Trujillo por el Gobernador Socialista, Hugo Cabezas, de acuerdo a las directrices del candidato de la patria, Presidente Hugo Chávez.

Cabe destacar que estos pequeños tienen la opción de continuar reforzando el proceso formativo a través de las diferentes Escuelas de labores, Oficios, Artes Plásticas, Música  y Complejos Culturales con los que cuenta el Gobierno Socialista a lo largo de todo el territorio regional, los cuales entrarán próximamente en proceso de inscripción, ofreciendo formación gratuita y de calidad.

Aprendizaje y diversión:
Héctor Araujo (12): He pasado una semana muy divertida con actividades deportivas, paseos a los parques. Me han atendido muy bien y quiero que se repita.
Branyi Santiago (11): Lo que más he disfrutado es compartir con las recreadoras, aprender a hacer manualidades con material de reciclaje y compartir con mis amigos.
Leydy Mendoza (11): Estoy muy agradecida con los recreadores de la Coordinación Regional de  Cultura porque nos han atendido muy bien. He disfrutado mucho de los juegos, la lectura y las atenciones. Gracias por tomarnos en cuenta.
Leonardo Ruíz (4): Los globos, las golosinas y los juegos han sido mis preferidos.
Natasha Castellanos (12): He disfrutado todo, los paseos, los juegos. Todo ha sido muy entretenido y estoy muy contenta de haber participado en el plan vacacional.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino