“Paquetazo apátrida hundiría al pueblo”


El declarante dijo “En caso ¡Dios nos libre! de establecerse un gobierno opositor, los venezolanos en especial los sectores populares y clase media, correríamos el riesgo de perder nuestros logros”.

Fuente: Prensa Clet.
Gerard Massari E/C

Una vez analizado y debatido desde el seno de nuestra militancia socialista, lo concerniente al plan de gobierno diseñado y pactado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el candidato presidencial, apátrida-opositor. Es nuestro deber alertar a la población, el riesgo que correría el país si llegara a ser gobernado por sectores de la derecha.

Tal planteamiento atañe a Germán Trompetero, diputado y presidente del Parlamento Regional; quien indicó  que ante el engaño al que es sometido constantemente nuestro pueblo, por el candidato presidencial del sector opositor, Henrique Capriles Radonski; es nuestro deber patriótico coadyuvar con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), todas las acciones que permitan clarificarle al soberano, lo que pudiera perderse en materia social y económica.

“Ya la tolda roja, Comando de Campaña Carabobo y fuerzas aliadas constituidas en el Gran Polo Patriótico (GPP) se han abocado a realizar un trabajo político divulgativo de la obra de gobierno emprendida por el Comandante-Presidente Hugo Chávez, a favor de los sectores humildes y clase media.

-¿Cuál es a su juicio el riesgo que correría la población venezolana de instaurarse un gobierno opositor?       
En caso ¡Dios nos libre!, de establecerse un gobierno opositor, los venezolanos en especial  los sectores populares y clase media, correríamos el riesgo de perder nuestros logros, traducidos en las políticas sociales implementadas por el Comandante-Presidente Hugo Chávez.

 -¿A qué políticas sociales se refiere? 
En primer lugar liberación del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM). Disminución de la pobreza crítica de un 80% (1998) a un 30% (2007). Insentivo al nacionalismo y orgullo de ser venezolano. Aumento del salario mínimo a 238 dólares, el más alto de América Latina. Recuperación de la industria petrolera. Respeto a nuestra independencia y soberanía. Puesta en marcha del plan soberanía alimentaria mediante los programas Mercal y Pdval. Obras del Metro de Valencia, Maracaibo, a inaugurarse sus 3 primeras estaciones y Metro de Los Teques. Centrales hidroeléctricas de Caruachi en Barinas termoeléctrica del Zulia. Ampliación de la Petroquímica X Módulos de Barrio adentro, CDI, SRI, CAT.

Universidad Iberoamericana del Deporte en Cojedes. Ampliación en las relaciones de Venezuela con Asia, África y Europa. Dotación de hospitales con incubadoras y otros equipos importados de Argentina, Alemania, Uruguay u otras naciones. Rescate de tierras para la agricultura y entrega de titularidad  a campesinos. Aumento de las reservas petroleras con la recuperación de La Faja del Orinoco. Ingreso al Mercosur. La alfabetización de más de millón y medio de personas por lo cual la Unesco nos declaró país libre de analfabetismo, apertura de estudios de bachillerato, mediante la Misión Ribas para miles de personas y la creación de la Universidad Bolivariana en todos los estados. Atención a cientos de personas de calle mediante la Misión Negra Hipólita. Aumento del número de pensionados del Seguro Social y equiparando el monto al salario mínimo. Creación de Telesur Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) y Vive TV y Dependencia en materia de telecomunicaciones con nuestro satélite Simón Bolívar, Gran Misión Vivienda Venezuela entre otros.

Consciencia soberana
Para el parlamentario socialista “es necesario que el pueblo venezolano al momento de sufragar el venidero 7 de octubre, lo haga con consciencia y sentido patriótico, en tal sentido explicó que votar por el Candidato de la Patria, Hugo Chávez; permitirá a la nación su consolidación hacía el desarrollo y emancipación”. 

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino