Presidente Chávez impulsará construcción del Acueducto Metropolitano de Trujillo



El Gobernador Socialista del estado Trujillo, Hugo Cabezas, agradeció de manera pública el gesto del Comandante Presidente Chávez a través de su cuenta en la red social twitter,@hugocabezas78, en la cual expresó: Monumental muestra de Patriotismo hoy (sábado) en Valera. Mi mejor regalo de Cumpleaños, EL ACUEDUCTO METROPOLITANO. Gracias Comandante Chávez!!!.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo.
Brigitt Briceño/ Gráficas: José Alarcón.

Durante su visita a Trujillo el Candidato de la Patria, Comandante Presidente Hugo Chávez realzó los proyectos que mejorarán la calidad de vida de todos los trujillanos y trujillanas. El mandatario nacional expresó que la entidad tiene un alto potencial agrícola, industrial, minero y petrolero por lo que la revolución luego de la gran victoria del 7 de octubre aprovechará esos recursos con mayor ahínco.

En medio del amor y la alegría que le demostró el pueblo trujillano en la avenida Bolívar de Valera, el Comandante Presidente Chávez anunció además el impulso para la construcción del gran Acueducto Metropolitano, el cual tendrá cobertura desde el municipio Boconó hasta Valera, “así se le asegura el agua potable a toda esta inmensa población”, sostuvo.

Por su parte, el Gobernador Socialista del estado Trujillo, Hugo Cabezas, agradeció de manera pública el gesto del Comandante Presidente Chávez a través de su cuenta en la red social twitter, @hugocabezas78 en la cual expresó: Monumental muestra de Patriotismo hoy (sábado) en Valera. Mi mejor regalo de Cumpleaños, EL ACUEDUCTO METROPOLITANO. Gracias Comandante Chávez!!!

El también Jefe del Comando de Campaña Carabobo de la entidad trujillana ha recalcado en numerables oportunidades que el proyecto de construcción del Acueducto Metropolitano Argimiro Gabaldón, está incluido en la Propuesta de Gobierno 2013-2019, del Candidato de la Patria.

También especificó que el mismo nacerá en el río Negro, en el Parque Nacional Dinira para beneficiar a los habitantes de los municipios Boconó, Trujillo, San Rafael de Carvajal, Valera, Motatán y Rafael Rangel. La inversión será de 350 millones de dólares aproximadamente.

Trujillo puerta de los Andes venezolanos
Por otro lado, el mandatario nacional anunció su intención de aprovechar la buena localización geográfica del puerto de La Ceiba: “Yo quiero que convirtamos a La Ceiba en un puerto internacional del Mercosur, ese puerto lo recuperamos porque se lo habían entregado en concesión a unos sectores nacionales y extranjeros. Ya está realizado un primer estudio, ahora quiero que lo profundicemos. Cuando esté convertido en un puerto internacional podrán salir muchos de los productos que aquí en Trujillo se producen. Así Venezuela se convertirá en un gran exportador de alimentos y es por La Ceiba por donde saldrán esos productos”, dijo el Comandante Presidente Hugo Chávez.

Asimismo, informó sobre la construcción de un ferrocarril que iniciará su ruta en el estado Táchira, pasando por Mérida, Trujillo y finalizando en Lara. Dicha obra permitirá unir a los estados andinos con el resto de la geografía venezolana. “Nosotros hemos creado la condiciones para este nuevo ciclo de grandeza para el estado Trujillo”, expresó el candidato revolucionario, quien remarcó que el 7 de octubre se está jugando el destino de la patria.

Avance Socialista
En otro orden de ideas, Hugo Chávez refirió sobre algunas obras que enaltecerán el valor productivo del estado Trujillo. “Está listo para inaugurarse en Monte Carmelo uno de los más grandes mataderos de Venezuela para el procesamiento de la carne bovina y otros productos, porque hasta el cuero del ganado será aprovechado. Es un matadero tan grande que va a tener la capacidad para 600 animales por día, lo que será la producción de Trujillo, parte de Mérida y del Sur del Lago de Maracaibo, empleará la tecnología más avanzada que hay en el mundo”, indicó.

En lo que respecta al tema de la vivienda, el Candidato de la Patria, recalcó que en la entidad trujillana nunca se habían construido más de 300 viviendas por año, “desde que comenzó la Gran Misión Vivienda hemos llegado ya a casi 8 mil viviendas entregadas entre lo que fue 2011 y lo que va de 2012. Y estamos construyendo 8 mil más que deben terminarse la mayoría antes  que finalice el año”, declaró.

De igual modo, el mandatario nacional manifestó que en el año 2013 se debe estar llegando a las 10 mil viviendas construidas, “para que cuando llegue el 2019 no haya ni una familia trujillana ni venezolana que no tenga vivienda digna”, afirmó.

Sólo en revolución
Hugo Chávez aprovechó la ocasión para recordar a los presentes la recuperación, por parte de la revolución, de importantes empresas productoras, “nosotros nacionalizamos la empresa del vidrio, y ahora ahí en Monay estamos levantando la producción y hemos comenzado a construir una nueva fábrica de vidrios planos y también tenemos la fábrica de Petrocasas”.

Trujillo también es tierra petrolera continúo ahí está el campo de Topomoro, una gran reserva de petróleo, una parte está en el Zulia pero otra buena parte está en territorio trujillano,  dijo el Comandante Presidente al referirse al potencial petrolero de la región.

En cuanto a la situación eléctrica el Candidato de la Patria aseguró que se está dando la batalla para resolverla,  “pero yo les garantizo que más pronto que tarde Trujillo no tendrá problemas eléctricos, ni Venezuela en ninguna parte”, señaló.

Para finalizar, el Candidato de la Patria Hugo Chávez agradeció el  mar de amor que lo acompañó en Valera, “nos estamos jugando la independencia venezolana, la alimentación, salud y educación del pueblo, nos estamos jugando la vivienda, nos estamos jugando verdaderamente la vida. Yo estoy seguro que Trujillo no me va a quedar mal el 7 de octubre, yo volveré Dios mediante a celebrar la victoria”.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino