334 abuelos y abuelas de Pampán, Trujillo y Pampanito dignificados con Plan Padre Rosario


El Plan Padre Rosario ingresó 130 nuevos beneficiarios que sumados a los 3000 que ya disfrutaban de la subvención da un total de 3130 abuelos y abuelas favorecidos, para lo cual se invierten más de 9 millones de bolívares anualmente.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo.
Brigitt Briceño y Karla Santiago /Gráficas: Freddy Barreto.

El Gobierno Socialista de Trujillo, liderado por Hugo Cabezas, sigue favoreciendo a la población más vulnerable en la entidad, en esta oportunidad le correspondió a 334 abuelos y abuelas, habitantes de los municipios Pampán, Pampanito y Trujillo, quienes recibieron el pago de la subvención económica del Plan Padre Rosario en las instalaciones de la cancha techada 5 de julio, en el municipio capital.

A la actividad asistió la  Secretaria General de Gobierno, María J. Noguera, en representación del mandatario regional; Grendys Marín, directora de Desarrollo Social Participativo, entre otros invitados.

Noguera informó que la inversión social realizada para esas tres jurisdicciones fue de bolívares 121.500. “Primero que todo debemos agradecer a nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez quien ha traído la verdadera revolución y el verdadero socialismo a nuestro país, en segundo lugar debemos dar las gracias al Gobernador Socialista Hugo Cabezas, quien es un hombre dedicado y entregado a su gente, él llego al estado Trujillo a revisar y trabajar en todas las situaciones de abandono que presentaba la entidad, y uno de esos casos era el de los adultos y adultas mayores que no recibían la atención que necesitaban”, dijo.

Por otro lado, informó que el Plan Padre Rosario ingresó 130 nuevos beneficiarios que sumados a los 3.000 que ya disfrutaban de la subvención da un total de 3.130 abuelos y abuelas favorecidos, para lo cual se invierten más de 9 millones de bolívares anualmente.  El Gobierno Socialista de Trujillo intenta saldar la deuda que se tiene con las personas de la tercera edad, que durante toda su vida aportaron tanto a la patria.

La  Secretaria General de Gobierno señaló que las personas de la tercera edad en la cuarta república nunca fueron atendidas. “Nuestros abuelos no fueron tomados en cuenta por los gobiernos anteriores, por eso cuando el Gobernador llega al mando del estado Trujillo decide poner en marcha el Plan Padre Rosario, ya van a ser 4 años de la implementación de esta subvención económica, que lleva el nombre de un trujillano luchador que se dedicó a hacer el bien, quien en vida recibió en varias oportunidades al Libertador Simón Bolívar”.

Desde hace 4 años- continúo- el Plan Padre Rosario está beneficiando a más de 3.000 personas de la tercera edad, en este momento la Dirección de Desarrollo Social Participativo, que conduce Grendys Marín, está realizando una revisión del perfil médico de todos los beneficiarios para reactivar lo que es la entrega de medicamentos, resaltó.

Avances de la revolución
De igual modo, María J. Noguera, recalcó los grandes avances de la gestión social del Comandante Presidente Hugo Chávez y el Gobernador Hugo Cabezas, entre ellos mencionó la instauración de los fogones comunales y la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela, “ya hay 250 trujillanos y trujillanas gozando de este beneficio y valga destacar que ellos no han sido excluidos del Plan Padre Rosario, ellos disfrutan del apoyo del gobierno nacional y del regional” acotó.

Por otro lado, Noguera hizo mención de obras planteadas en el Proyecto Nacional Simón Bolívar 2013-2019 que vienen a mejorar la calidad de vida de todos los trujillanos y trujillanas. Por ello, hizo referencia a la construcción del Acueducto Metropolitano Argimiro Gabaldón, que solucionará la necesidad de agua potable en los municipios Boconó, San Rafael de Carvajal, Rafael Rangel, Trujillo y Motatán.

Igualmente mencionó los avances alcanzados durante la gestión del Gobernador del estado Trujillo, Hugo Cabezas, quien se ha esforzado por garantizar mejores vías en la entidad, gracias al Plan de Asfaltado Bicentenario Antonio Nicolás Briceño. Además destacó los logros obtenidos con la Gran Misión Vivienda Venezuela,  en pro de solucionar el déficit habitacional heredado por gobiernos de la cuarta república.

Amor con amor se paga
Roberto Leal: Quiero darle las gracias a Dios y a la Virgen por la victoria lograda con el Comandante Chávez, líder máximo de Venezuela. También quiero agradecer al Gobernador Hugo Cabezas por este aporte del Padre Rosario, que fue iniciado por él para nosotros que somos gente de pocos recursos e invito a todos los adultos y las adultas mayores a apoyarlo.

Carmen Torres: Doy gracias a Dios, al Comandante y al Gobernador por estos aportes que hoy nos entregan con el Plan Padre Rosario, que es una ayuda que me llegó como del cielo y por eso tenemos que apoyar a nuestro Gobernador,  quien se preocupa por nosotros los pobres.

María Linares: Le doy gracias al Presidente por todo lo que me ha ayudado y que Dios me lo bendiga siempre, también quiero agradecer al Gobernador y a la Primera Dama por esta ayuda del Plan Padre Rosario, que si no hubiera sido por ellos no tuviera esta ayuda, que Dios me les de mucha salud. ¡Pa´lante Comandante y hay Hugo Pa´ rato! 

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino