43 animales vacunados durante el plan viernes socialista de mascotas en Pampanito


Fuente: PRENSA MAT.

Gracias a la iniciativa del Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y su ente adscrito el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) más de 800 mascotas en el estado Trujillo ya fueron vacunadas totalmente gratuitas contra ciertas afecciones causadas por bacterias o virus, como es el caso de la rabia.

Durante la jornada social en el municipio Pampanito de este viernes, en el sector los Ríos los servidores públicos del INSAI prestaron la atención necesaria en la comunidad durante el proceso de vacunación de sus mascotas,  inmunizándose a 43 mascotas entre perros y gatos, los cuales debían tener al menos seis meses de nacimiento; además los dueños recibieron asesoría técnica y orientación sobre la sanidad y la preservación  de la salud de estos animales domésticos.

Zobeida Savedra, dueños de dos cachorros raza Doberman Miniatura  manifestó que la iniciativa es muy buena, porque vienen directamente los veterinarios a nuestra comunidad y de manera gratuita, nuestros animales son vacunados. Sin tener que ir a pagar una consulta privada, el llamado es para que todo el pueblo acuda a estas jornadas socialistas para que su animal este sano”.

Vacuna antirabica totalmente gratuita
Asimismo Manuel Izarra, dueña de un perro de un año de edad, raza Mastin Ingles felicitó la iniciativa del Gobierno Bolivariano “ya que es primera vez que veo este tipo de iniciativa de manera gratuita para nuestras mascotas, es algunos bueno porque mucho no le prestan atención al perro y las jornadas nos recuerda el deber hacía un miembro más de nuestra familia y hogar. Además en las jornada es gratuita y aqui una consulta privada con el veterinario cuesta es de 150 bs”.

Carlina Torrealba, dueño de un perro raza Mentiza reiterò se complacencia por este tipo de iniciativa, “es primera vez que me beneficio de una jornada totalmente gratuita y el veterinario va directamente a tu comunidad, mientras que en otros casos debo llevarlo hasta el consultorio y pagar muy caro. De esta manera garantizamos tener mascotas sanas, que no van a causar problemas a la sociedad”

Se espera que el Plan Viernes Socialista de Mascotas supere la meta de vacunar a más de 2000 mascotas en el estado Trujillo. Desde el mes de agosto y hasta la fecha se han logrado vacunar más de 800 animales domésticos en esta entidad andina.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino