Angie Quintana otorgó canastillas para neonatos


Presidenta del IMET cumple con el lema “Estoy Contigo” al atender y solventar de manera directa los casos que presenta la ciudadanía trujillana en situación de vulnerabilidad ante este instituto.

Fuente: Prensa IMET.
Nathaly Durán/Gráficas: Andrea Cabrita.

Sobre el compromiso patrio que caracteriza la revolución bolivariana, la Coordinadora de Movimientos Sociales del Comando de Campaña Carabobo (CCC), Angie Quintana fundamenta sus bases solidarias, por ello a través del Instituto de la Mujer del estado Trujillo (IMET), organismo público que orgullosamente preside, continúa, día tras día dignificando a las mujeres de la entidad andina.

En este sentido, Quintana, diligente y responsable con las personas más vulnerables hizo entrega de canastillas con artículos para neonatos, esto en virtud de apoyar a las madres del estado Trujillo, “la mujer trujillana por naturaleza es luchadora e incansable y más cuando se trata de ser responsable de otra vida, como lo es un bebé, un hijo es valor, es fortaleza, los niños de cada mujer también son mis hijos y por eso me preocupa su bienestar”, destacó.

No obstante, la representante regional del Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género instó a las adolescentes a protegerse “mi llamado a cada una de ustedes es a que tomen conciencia, el tener un bebé acarrea un gran compromiso, es necesario estar preparadas física y psicológicamente para velar por la vida de otro, ya no sólo nos debe preocupar nuestra vida, un hijo requiere tiempo, dedicación, un hogar y mucho amor”.

“Estoy   Contigo”
Por tal motivo es de resaltar la labor social que desempeña este instituto, en el cual la también Primera Dama del estado atiende de manera directa los casos del pueblo que a menudo acude a las oficinas del IMET con la firme convicción de que serán escuchados, cumpliendo de este modo con el lema “Estoy Contigo”, dos palabras que definen los pilares fundamentales de este organismo, estar de la mano con el soberano.

Muestra de ello, son las 1.548 personas favorecidas con Préstamos Socialistas, que para la fecha significan una inversión social  de Bs.11.668.334,12. Además de esto los ciudadanos  asistidos en diversos aspectos sociales por el Departamento de Prevención al Maltrato, donde se brinda asesoría legal, psicológica, psicoterapeuta, orientación familiar en el cual han sido atendidas un total de 16.344 mujeres y por supuesto esta estrega de canastillas que se suma a la loable labor que ejecuta el IMET.

Desde este espacio Angie Quintana les recuerda a las mujeres trujillanas, a las familias que “cuentan con una institución que los respalda, que se dedica a promover los valores, la enseñanza, la educación y que junto a un equipo multidisciplinario atiende las más sentidas necesidades de los hogares de este   estado lleno   de mujeres  y hombres  trabajadores  y  honestos”, resaltó.

Por último Quintana llamó a fortalecer los valores; a educar en los hogares, promover la cultura de la paz y erradicar la violencia, que constituyen la columna vertebral de una sociedad “con ello lograremos que nuestros niños, niñas y adolescentes cuenten con un mejor futuro, que puedan crecer sanamente y sentirse plenos; con esto  y a través de los proyectos humanistas que contempla el socialismo del siglo XXI que destaca nuestro Candidato de la Patria, el Comandante Presidente Hugo Chávez, conseguiremos el avance de construcción de la nación que queremos, de la patria grande en la que soñamos que se desarrollen nuestros hijos, en ese en la cual se brindará la mayor suma de seguridad posible”, sentenció. 

Mujer generosa
Dayana Peña: La Primera Dama Angie Quintana es una mujer muy generosa, muy preocupada por las mujeres del estado Trujillo, por eso le agradezco con el corazón esta ayuda que me brinda a mí y a mi bebé que viene en camino, Dios la llene de  bendiciones.

Evelín Briceño: Estoy muy agradecida con Angie Quintana por esta canastilla y  porque siempre está ayudando al pueblo. Como madre ella conoce las necesidades que tanto uno, como nuestros hijos podemos llegar a tener.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino