Con gran éxito culminó la III Feria Agroturística del Café


Fuente: Prensa Corpoturismo.
Fabiola Araujo/ Gráficas: José Gregorio Morón.

El Gobierno Socialista de Trujillo, presidido por el Gobernador Hugo Cabezas, a través de la Corporación de Turismo, dirigida por Jairo Quintana, culminó satisfactoriamente la III Feria Agroturística del Café, el día de ayer en la parroquia Santa Ana del municipio Pampán.

Importante destacar que las actividades correspondientes a la festividad, iniciaron el pasado viernes 19, con masiva participación de los trujillanos, en especial de los caficultores, quienes acudieron para mostrar y ofrecer sus productos y conocimientos a la comunidad.

La jornada del día de ayer, consistió en la continuación de la jornada social, desde las ocho de la mañana, donde se contó con la presencia de Cemento Andino, distribuyendo 1500 pacas de cementos y beneficiando a más de 80 familias trujillanas,  Cantv y Movilnet, con la venta equipos celulares y telefonía fija.

Del mismo modo, se continuó con la expo venta de los caficultores, gastrónomos y artesanos, donde destacó la participación de Café Venezuela, Café Flor de Patria, Café Santa Ana, Café Campo Elías y Café Boconó, quienes deleitaron el paladar del público presente. Seguidamente se ofreció una solemne eucaristía en la Iglesia “Santa Ana”, en acción de gracias por la realización de la III Feria Agroturística del Café, por los caficultores y la población trujillana.

Al culminar la misa, por razón de cambios climatológicos fueron postergadas todas las actividades culturales y deportivas programadas.

Los protagonistas
Sin duda alguna los productores de café, fueron los protagonistas del evento: Berlys Rivero, Zulimar Jaramillo, Zariana Andrade, Yusneidy Perdomo, Eliana Araujo, Yesenia Briceño, Hellen Weibezahn, Zaida Barreto, José Barreto, Alinia Materano, Benjamín Zapata, Juan Torres, Auxiliadora Montilla, María Carrillo, Adelaida Ledezma, Pedro León, Carlos Lozada, Jesús Torres, Dario Durán, José Rosas, Elsy Materano, Auxiliadora Montilla, Jorge Gómez, Eude Materano, Jazmín Contreras, Oscar Briceño. 

También hubo una importante participación de los expositores gastronómicos: Goyzedher Materano, Verónica Azuaje, Erminda Muñoz, Beatriz Parra, María Montilla, Lisbel Cáceres, Nancy Infante, Juana Valera, Benicio Marrero, Ana Montilla, Miletsy Artigas, los niños y niñas de la Escuela Bolivariana 27 de noviembre, perteneciente a la parroquia.

Del mismo modo, Magaly Cañizalez, Arminda Paredes, Fidel Salazar, Jombely Materan, Gladys Duarte, María Andrade, Hermes Paredes y Randy Pacheco, deleitaron al público con su exposición artesanal.

Se alcanzaron las expectativas
El Licenciado Jairo Quintana, Presidente de Corpoturismo, destacó que el propósito de esta “III Feria Agroturística del Café”, fue acrecentar la actividad turística del Estado, bajo el nuevo modelo de desarrollo endógeno socialista consagrado en el Proyecto Nacional Simón Bolívar 2013 - 2016.  A su vez indicó que Trujillo es un Estado de altas potencialidades y se ubica en el tercer lugar de producción de café a nivel nacional,  es por ello que surge la necesidad a través de éstos eventos, de enaltecer la labor de los productores y caficultores de éste rincón andino.

Quintana destacó que la Corporación del Poder Popular para el Turismo, se encuentra trabajando arduamente en pro al desarrollo turístico, siguiendo las directrices del Gobierno Socialista de Trujillo presidido por el Gobernador Hugo Cabezas, con el fin de proyectar el Estado, trabajando mancomunadamente con las comunidades organizadas. 

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino