Corpoturismo finaliza pormenores de la III Feria Agroturística del Café


La Corporación de Turismo, dirigida por el Licenciado Jairo Quintana finiquitó los detalles de la III Feria Agroturística del Café, adjuntos a la programación, en conjunto con los diferentes organismos que participarán en la actividad. 

Fuente: Prensa Corpoturismo.
María Fabiola Araujo / Gráficas: Daniel Méndez.

En el marco del plan de integración Gobierno-Comunidad, el pasado martes 16 de octubre, se congregaron los representantes de las diversas instituciones participantes en la III Feria Agroturística del Café para finiquitar los preparativos del evento y concluir con una eficaz organización.

Dicha reunión se realizó en la población de Santa Ana, donde la Corporación de Turismo, de la mano del Gobierno Socialista de Trujillo, junto a los caficultores y comunidad establecida, constituyó los lineamientos para el desarrollo del turismo comunitario a través de esta festividad que se llevará a cabo los días 19 y 20 del presente mes.

A la actividad, asistieron los representantes de Dirección Regional de Cultura, Casa de la Diversidad, Consejos Comunales, entre otros organismos pertenecientes al sector, con el fin de distribuir la información sobre las pautas a seguir los días del evento y así establecer mayor organización.

Al respecto, Jairo Quintana, Presidente de Corpoturismo, indicó que “esta actividad se ha organizado a través de mecanismos de trabajo con personas directamente de la comunidad a fin de mantener un contacto permanente con instituciones establecidas en la parroquia, conjuntamente con comisiones responsables de unión y soporte”. Del mismo modo, aseveró que “de esta forma se fortalece el Plan de Turismo Comunitario y Social que se viene impulsando en los municipios donde la proyección de las fortalezas de nuestra región  se ven incrementadas, además se fomenta la participación colectiva de la comunidad en el control de la actividad turística”.

Apoyo al productor
Benjamín Zapata, Coordinador del Plan Café Trujillo, expresó que hay una importante masificación de la población trujillana para el importante evento y un gran entusiasmo por parte de los caficultores, debido a que la siembra y cosecha de café es una ardua labor que gracias a la facilidad que ha aportado el Gobierno Bolivariano a través del Plan Café, existe un incremento de la producción, arrojando grandes beneficios para el operario y el consumidor.

A su vez, aprovechó la oportunidad para reseñar a los municipios trujillanos más destacados en la producción de café; Boconó, Monte Carmelo, Urdaneta, Carache, Rafael Rangel, Candelaria, Pampán y Pampanito, los cuales mantienen al estado Trujillo, como el tercer productor de café a nivel Nacional.

Zapata finalizó, indicando que los integrantes del Plan Café, tendrán una participación técnica en ésta III Feria, y estarán facilitando las herramientas necesarias a los caficultores sobre el manejo técnico y social, para impulsar proyectos d infraestructura y beneficios del café en el estado Trujillo.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino