Escuela de Labores “Francisco Viloria” celebra 43 Años de enseñanza y tradición


El viernes 19 la celebración será completa, iniciando con la develación  del busto del “Prbro. Francisco Viloria”, creada por el artista Humphrey Accary.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista/ CPPC.
Viviana Cegarra.

Con una amplia celebración que conjuga cultura, tradición y  enseñanza, el Gobierno Socialista de Hugo Cabezas, a través de la Coordinación del Poder Popular para la Cultura (CPPC) liderada por Katiuska Pérez, festeja los 43 años de fundación de la Escuela de Labores “Presbítero Francisco Viloria”, ubicada en el municipio San Rafael de Carvajal.

La información la dio a conocer la profesora Rosa González, directora de la escuela, quien destacó la importante trayectoria de dicha institución y los valores que la misma representa hoy en día, tomando en cuenta el momento de rescate y realce de nuestras tradiciones y de apoyo al emprendedor, que han sido impulsado por el Comandante Presidente Hugo Chávez y aplicados en nuestro estado por el Gobernador Socialista, Hugo Cabezas.

Una variedad de actividades que entrelazan el baile, la gastronomía y las manualidades se están desarrollando en la sede de la escuela desde el pasado lunes 15 de octubre, a partir de las 2:00 p.m,  las cuales se mantendrán a lo largo de la semana, para cerrar el día viernes 19 de octubre con los actos centrales.

Celebración
La fiesta que esta institución ha preparado engloba las diferentes formas de arte, buscando brindar a los carvajalenses un espacio de distracción, cuyo centro sea la cultura y su desarrollo; tal como lo ha manifestado en innumerables oportunidades el Gobernador Socialista, Hugo Cabezas, quien ha sido un luchador incansable por el realce de las tradiciones y el devenir cultural en el estado.

Una misa en acción de gracias fue el inicio de esta celebración, donde alumnos, profesores, personal y público en general recibió la bendición del Señor en una bonita eucaristía. El martes 16 de octubre, el delicioso aroma de nuestra dulcería típica fue el protagonista de una tarde en la cual la cátedra dedicada a este oficio, abrió su exposición para que todos disfrutaran las delicias que en Trujillo se preparan.

Hoy miércoles de espera una sesión de bailoterapia, en la cual los carvajalences podrán ejercitarse de manera gratuita. Así mismo, el jueves 18 de octubre, continuarán las exposiciones con una pequeña muestra del trabajo realizado por estudiantes y profesoras de las diferentes cátedras que allí se dictan.

El viernes 19 la celebración será completa, iniciando con la develación del busto del “Prbro. Francisco Viloria”, creada por el artista Humphrey Accary, dando paso a una velada cultural que contará con la participación de la Escuela de Música Tradicional “Don Luís Castellanos” y  una muestra de danza, a cargo de la profesora Katherine Vallera, para cerrar con la entrega de certificados al personal e invitados especiales.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino