“Esta es la forma más hermosa que tiene la Democracia de expresarse”



El civismo y la disciplina reinaron en todo el estado durante las Elecciones Presidenciales 2012. En la entidad trujillana el CNE habilitó un total de 1.199 mesas para el sufragio, ubicadas en 635 centros votación, distribuidos en las 93 parroquias de los 20 municipios que conforman la geografía regional.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo.
Brigitt Briceño y Karla Santiago/ Gráficas: Freddy Barreto.

Desde tempranas horas del día de ayer, el Gobernador Socialista del estado Trujillo, Hugo Cabezas, manifestó su complacencia por el desarrollo sin contratiempos y en absoluta disciplina del proceso de elecciones presidenciales 2012, el proceso fue muy rápido, no me tardé ni un minuto en ejercer mi derecho al voto. En las colas se observó un gran nivel de civismo”,  expresó con gran satisfacción.

Las declaraciones fueron emitidas a las afueras de la Unidad Educativa “Máximo Saavedra”, ubicada en el municipio Boconó, donde ejerció su derecho constitucional.

De igual manera, el mandatario regional felicitó a la población trujillana por la participación, gracias a la cual quedó de manifiesto el profundo amor de los venezolanos por la patria de Bolívar. “Nos complació ver desde adultos mayores hasta jóvenes en las filas. Muchos de estos muchachos es primera vez que ejercieron su derecho al voto, la participación de la juventud fue evidente acá en el estado Trujillo”, resaltó Hugo Cabezas.

“Desde las 3 de la mañana hicimos un recorrido por varios centros de votación del municipio Boconó, fuimos a la escuela Hilario Pizani Anselmi, a la Dr. Leonardo Ruiz Pineda, a la Monseñor Mejías, y en todas el común denominador era una gran participación. Esta es la forma más hermosa que tiene la democracia de expresarse”, acotó Hugo Cabezas.

Proceso transparente y confiable
Asimismo, el Gobernador Socialista del estado Trujillo, destacó la labor que ha venido desempeñando  el CNE, pues mencionó los grandes avances alcanzados en materia electoral, gracias a los cuales se les ha brindado a todos los venezolanos un proceso electoral  confiable y muy sencillo, “este sistema electoral es rápido, eficiente, transparente y tiene un respeto enorme por el ciudadano o elector, por eso nosotros también le debemos respeto a nuestro poder electoral, así como a los funcionarios del Plan República”, expresó.

El mandatario regional expreso que “el pueblo de Trujillo se ha volcado a las calles, esto corrobora la confianza del pueblo venezolano en el CNE. Hice un recorrido por varios centros electorales de Valera y se demuestra que esto es una gran fiesta democrática, esto es la reafirmación de los derechos de los hombres y mujeres libres".

Es de destacar que en la entidad trujillana el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un total de 1.199 mesas para el sufragio, ubicadas en 635 centros votación, dispuestos para los 501 mil 516 electores, distribuidos en las 93 parroquias de los 20 municipios que conforman el estado.

Un gobierno responsable
En otro orden de ideas Hugo Cabezas  hizo referencia a las precipitaciones acaecidas en la zona andina durante la noche del sábado, “la lluvia se hizo presente en Mérida, Táchira y Trujillo, en todo el pie de monte andino se presentaron fuertes precipitaciones durante la noche, pero el clima mejoró y ha permitido a los venezolanos sufragar.

Asimismo, el Gobernador del estado, remarcó la atención que se le ha venido brindando a los habitantes de los municipios afectados por las recientes precipitaciones, mencionó que se ha brindado las previsiones necesarias, especialmente a los municipios Boconó, Urdaneta y a toda la Zona Panamericana, que se han visto fuertemente afectados por las lluvias.

Participación extraordinaria
Por su parte, la Primera Dama del estado, Angie Quintana, acudió desde tempranas horas al centro de votación de la unidad educativa “Eloísa Fonseca”, municipio Valera, donde ejerció su derecho al sufragio y aprovechó la oportunidad para felicitar la transparencia y organización del CNE durante estos comicios.

La también Presidenta del Instituto de la Mujer del estado Trujillo (Imet) mencionó la alegría que reflejaban los rostros de los electores, cuya participación fue extraordinaria,  hemos visto gran afluencia de personas que han venido a sufragar. Me complace ver gran cantidad de mujeres en la cola, esto es democracia participativa”, enfatizó Quintana.

Además, realizó un recorrido por diferentes centros de votación del municipio Valera, donde la alegría y el civismo fueron los protagonistas, “ha sido grato ver el comportamiento de todos y cada uno de las trujillanas y trujillanos,  durante esta fiesta de la democracia, el pueblo demostró que el futuro de la patria sólo se decide en los márgenes del respeto y la disciplina, felicidades al pueblo de Trujillo”, expresó la Primera Dama del estado, Angie Quintana.

Ciudadanos en su pleno derecho
Luz Marina Monsalve: El proceso ha sido rápido, sin inconvenientes, estamos eligiendo el futuro de nuestro país. La victoria está garantizada independientemente de los resultados, los venezolanos estamos ejerciendo nuestro derecho.

Carlos Simancas: Como joven trujillano, como representante de la fuerza juvenil me siento satisfecho de la respuesta del pueblo ante los comicios electorales, tenemos la obligación y el derecho de ejercer nuestro voto.

Alexis Rivas: Hice mi cola desde las 6 y media de la mañana, y ya a esa hora habían muchas personas, no hubo ningún impedimento para que el pueblo de Trujillo saliera a votar, recordemos que este es nuestro derecho.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino