Fondas inició el Censo Nacional de Floricultores en el estado Trujillo


Fuente: Prensa FONDAS Trujillo.
Angie Toro.
  
Con la participación de cinco técnico de campo de la Empresa Mixta Ruso – Venezolana Orquídea S.A, el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) inició el Censo Nacional de Floricultores en el estado Trujillo.

El proyecto impulsado por el Gobierno Nacional para convertir a Venezuela en un país potencia exportadora de flores, cuenta con el apoyo de los productores y productoras de los estados Aragua, Miranda, Vargas Monagas, Yaracuy, Lara, Táchira, Mérida y Trujillo, quienes con su experiencia, están comprometidos y comprometidas  a trazar la ruta que consolidará al país como potencia agrícola.

Por su parte, María Gabriela Daboín, técnico de campo de la Empresa Orquídea S.A. explicó que el Censo Nacional de Floricultores, consiste en localizar a los productores emprendedores y contar con estadísticas sobre la superficie disponible para el cultivo de flores, a fin de fortalecer al productor  con programas financieros, acompañamiento técnico integral, insumos, materiales y herramientas, mejoramiento de instalaciones e infraestructura, a través del Fondas.

“Es importante que los floricultores dispongan toda la información necesaria al encuestador, esto permitirá diseñar planes de apoyo mucho más acorde con la realidad y sus necesidades”. Dijo La técnico de campo.

Finalmente, María Gabriela Daboín recalcó que la meta del Gobierno Bolivariano es  desarrollar  un mayor número de hectáreas  para la producción de flores que garanticen la exportación de este rubro a los países que integran el MERCOSUR

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino