Gobernador entregó Presupuesto Participativo a Consejos Comunales de la parroquia San Luis


Hugo Cabezas anunció que ya fueron asignados los recursos para la culminación del proyecto que contempla la construcción de un muro que viene a resguardar a las comunidades que conforman la parroquia de San Luis del municipio Valera.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo.
María Linares/ Gráficas: Freddy Barreto.

En aras de seguir fortaleciendo el Poder Popular,  el Gobierno Socialista del estado Trujillo, liderado por Hugo Cabezas, realizó la entrega del cincuenta por ciento restante del Presupuesto Participativo Comunal 2011- 21012 a nueve consejos comunales de la parroquia San Luis del municipio Valera, para la culminación de obras que vienen a favorecer el desarrollo de estas comunidades. Entrega que estuvo distribuida en dos partes, cada una de 697.901 bolívares, para un total de Bs. 1.395.802.

El acto de entrega se realizó en la cancha de San Luis, donde también asistieron la Secretaria General de Gobierno, María J. Noguera;  Jaime García, presidente del Fondo para los Consejos Comunales (Fosocc) y voceros de las organizaciones populares.

El Gobernador Hugo Cabezas expresó que “esta es una muestra de la confianza que tiene el Presidente Chávez en el Poder Popular constructor, en las bases. Estoy orgulloso de las obras que se ejecutan de la mano del Poder Popular para el beneficio del pueblo y cada día que pasa creo más en lo que se está haciendo desde las comunidades organizadas. Ellos aprovechan los recursos que les son asignados y eso habla de la honradez de los miembros de los consejos comunales”, enfatizó.

Trabajo permanente
El mandatario regional exhortó a los miembros de los consejos comunales a que “se reúnan de manera constante para revisar los trabajos que realizan, así como también los avances de cada una para que puedan rendir cuentas en el tiempo correspondiente y seguir recibiendo recursos como justa compensación del trabajo realizado”, insistió.

De igual manera, Hugo Cabezas instó a los miembros de los consejos comunales para que continúen administrando los recursos de la mejor manera, como lo han hecho hasta ahora,  en la compra de los materiales, en los distribuidores que les generen el menos gasto y de esa forma  lograr reparar otras necesidades que presenten dichas comunidades, todo ello gracias al ahorro que esto pueda traer.

Obras para el pueblo
Cabe resaltar que fueron diversos los consejos comunales de la parroquia San Luis que recibieron recursos provenientes del Presupuesto Participativo Comunal 2011- 2012 entre ellos: El Bolivariano, el cual está ejecutando la sustitución de 20 cubiertas de techos deteriorados por cubierta de techo Laminit, para los sectores Carlos Andrés y Unión, por un monto de 200 mil bolívares.

El consejo comunal Colinas de Bello Monte adquirió materiales de construcción para 20 viviendas en dicho sector, al cual le fue asignado 199.367 mil bolívares; Mi Casita Valle de San Luis, donó materiales de construcción para 20 viviendas de ese sector, por un monto de 200 mil bolívares; el Renacer Social se encuentra ejecutando la recuperación y construcción de gradas para la cancha techada del sector Santa Cruz y remodelación de un Galpón, para una inversión social de 208.717 bolívares.

De igual manera los consejos comunales  Transformadores Sociales, realiza la construcción de aceras en el sector I Etapa de Santa Cruz, por un monto de Bs.  34.791.00; Terrazas de Santa Cruz, efectúa la remodelación de un recolector de basura para el sector Terrazas de Santa Cruz, con una inversión de  Bs. 19.000.00.

También los consejos comunales Productores Socialistas de las Lomas, hizo la donación de 80 láminas de acerolict sector  las Lomas, por una cantidad de Bs. 62.192,00; Organizando Nuestra Comunidad, construye red de aguas servidas para el sector  Valle Alto, por un monto de Bs. 74.936.00  y  Héroes de la Fe  realiza la construcción de muro de contención para el sector El Carmen de San Luis parte alta, por Bs. 90.619.00.

Es de destacar que las obras ejecutadas por estos consejos comunales presentan en su  mayoría un 50% de avance, por lo cual le fueron asignados el resto de los recursos, para completar el 100 por ciento, equivalente a Bs. 1.395.802.

Poder Popular constructor
Miriam Toro: Pertenezco al consejo comunal Renacer Social y me siento muy orgullosa porque nos dieron los recursos para realizar estos proyectos. Gracias al proceso revolucionario hoy en día somos tomados en cuenta y por eso estamos rodilla en tierra con el Gobernador Hugo Cabezas y el Presidente Hugo Chávez.

Javier Cruz: Estos logros se nos da gracias a revolución que lidera nuestro Presidente Hugo Chávez y el Gobernador Hugo Cabezas. Nosotros nunca habíamos sido tomados en cuenta y hoy en día tenemos el Plan Cayapa y otros beneficios.

Nery Venegas: Con los recursos que nos han otorgado hemos trabajado el 50% de las obras y gracias al Gobernador Hugo Cabezas podremos culminar este proyecto que viene a favorecer a nuestra comunidad.

Emilio González: Muchas gracias al Presidente Hugo Chávez por llevar estas iniciativas a las organizaciones populares y al Gobernador Hugo Cabezas porque siempre ha creído en que los consejos comunales pueden trabajar en beneficio del pueblo.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino