Gobernador entregó presupuesto participativo a consejos comunales de La Beatriz


Se favoreció a 11 consejos comunales que ejecutan el mismo número de proyectos destinados a garantizar el buen vivir de los trujillanos y trujillanas. En esta oportunidad se entregó la suma de Bs. 843.428,50.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo.
Karla Santiago y Brigitt Briceño/ Gráficas: Sanny Barreto.

En una acto de inclusión social y brindándole al pueblo la mayor participación en el desarrollo en la entidad, el Gobernador Socialista de Trujillo, Hugo Cabezas, efectuó la entrega formal del 50 % del monto restante correspondiente al Presupuesto Participativo Comunal a 11 consejos comunales de la parroquia La Beatriz del municipio Valera.

La actividad se desarrolló en la sede del Foro Bolivariano, donde un gran número de voceros populares se hicieron presentes para recibir de la mano del mandatario regional la cantidad de Bs. 843.428,50 para la culminación de 11 proyectos sociales en las áreas de viviendas, obras de construcción vial, obras eléctricas y canalización de aguas.

El Gobernador Hugo Cabezas hizo referencia a la importancia en realizar el trabajo en conjunto con el poder popular, “esta nueva organización popular y social  da la oportunidad de recibir primeramente recursos económicos para que sea el propio pueblo quien ejecute las obras que necesitan. También permite transferir competencias y conocimientos, porque hay áreas de competencia que nadie podrá atender mejor que los mismos beneficiarios, nadie tiene mejor conocimiento de las necesidades de la comunidad que ellos mismos”, expresó.

De igual manera, se mostró satisfecho por los avances alcanzados en las obras ejecutadas por la población organizada, además manifestó que “hoy estamos reunidos con un número importante de compatriotas que son voceras y voceros del Poder Popular, representado en su expresión más genuina: los concejos comunales, organizaciones que nacieron al calor de la revolución”, indicó.

Hugo Cabezas aclaró que en total son 13 los consejos comunales a beneficiar en esta parroquia, sin embargo, se otorgó el pago sólo a 11 que ya habían rendido cuentas ante el Fondo Socialista para los Consejos Comunales (Fosocc), encargados de supervisar el desarrollo de las obras que se están financiando a través  de la Gobernación Socialista del estado.

Obras para el buen vivir
Entre los principales proyectos que se ejecutan está la  construcción de un muro de contención  en el Núcleo Escolar Rural 365, ubicado en el sector San Martín del Humo, cuya inversión social es de  253 mil 139 bolívares. Esta obra ya posee un 50 % de avance, por lo que ya cuenta con el vaciado de la zapata del muro que tiene una longitud de 30 mts de largo por 3  mts de alto.

De igual manera, ya presenta un notable avance la obra ejecutada por el consejo comunal Nuestra Señora de la Candelaria, el cual realiza el revestimiento en general al campanario de la Iglesia “Nuestra Señora de la Candelaria”. Allí se está invirtiendo la suma de cien mil bolívares.  

Asimismo esta parroquia se ha visto favorecida con la ejecución de  importantes obras eléctricas, dentro de ellas está el mejoramiento del sistema eléctrico para el sector 52 casas, ejecutadas por  trujillanos y trujillanas pertenecientes al consejo comunal Resplandor de Cristo. También se está desarrollando la  rehabilitación del sistema eléctrico y donación de implementos para áreas verdes en el Jardín de Infancia La Candelaria.

Otro de los proyectos que se encuentran con un importante avance es la reparación y colocación  de tubería para el tanque elevado, de concreto armado, para el bloque 19. Esta obra la ejecuta el consejo comunal Virgen de la Candelaria, quienes administran una inversión de Bs. 82.000.

Es importante resaltar que dentro de estos proyectos sociales también se incluye la remodelación de 10 viviendas para garantizar el buen vivir de los habitantes de la parroquia La Beatriz, para ello el consejo comunal Vista Hermosa es el encargado de ejecutar la inversión de 170 mil bolívares. Hasta la fecha se ha alcanzado entregar cinco kits de construcción que abarcan un área de 25,70 metros cuadrados por kit.

Rumbo a la segunda batalla
El también Jefe del Comando de Campaña Carabobo en Trujillo y Candidato por el Psuv a la Gobernación del estado, Hugo Cabezas, hizo referencia a la continuación en la lucha por la consolidación de la independencia y el socialismo en Venezuela, “seguimos en batalla, debemos continuar la batalla de Carabobo, dentro de pocos días arrancamos con la campaña”.

Habla el poder popular
Nancy Garcés: Estamos muy agradecidos con el Presidente de la República por haber aprobado los recursos para la ejecución de las obras que estamos ejecutando nosotros los consejos comunales.  Al Gobernador Hugo Cabezas queremos decirle que ha sido un excelente gobernante, muchísimas gracias.  


Gladis Rivest: Soy patrullera y pertenezco al 1x10, al Gobernador quiero decirle que en la batalla de diciembre luchare por su victoria para que él siga favoreciendo al pueblo trujillano  que estaba tan olvidado por los gobiernos de la cuarta. Muchas gracias por ese excelente trabajo que ha realizado en todo el estado.

Félix Villareal: Soy de La Beatriz, estoy muy satisfecho por los avances que hemos logrado gracias al apoyo del Comandante Presidente, Hugo Chávez, y el Gobernador Hugo Cabezas, quienes siempre se han esmerado en darle mayor participación al pueblo. 

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino