Gobernador Hugo Cabezas brinda apoyo a motorizados trujillanos


Hombres y mujeres de la Asociación de Mototaxistas Guerreros Socialistas pertenecientes al Frente de Motorizados prestan sus servicios al colectivo con esta forma alternativa de transporte a precios solidarios.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo/ IMET.
Doris Viloria P. / Nathaly Durán/Gráficas: Andrea Cabrita.

Con el compromiso patrio que caracteriza a la revolución bolivariana el Gobernador Socialista del estado Trujillo, Hugo Cabezas hizo entrega de 10 motocicletas al “Frente de Motorizados”, esto con la finalidad de seguir impulsando estas formas alternativas de transporte.

El acto de entrega se realizó en la Avenida Bolívar de la ciudad de Valera, allí los motorizados  favorecidos manifestaron su satisfacción por encontrar respuestas positivas de la mano del mandatario regional.

Con un monto de inversión de 130 mil bolívares, diez hombres y mujeres ahora cuentan con su unidad de transporte en dos ruedas para trabajar  y llevar el sustento diario a sus familias; en este sentido los trabajadores expresaron que esto es posible gracias a la revolución y al socialismo que se vive en el país liderado por el Comandante Presidente Hugo Chávez, ya que en este gobierno hay oportunidades de inclusión, de emprendimiento y sobre todo apoyo para el pueblo.

Fuerza juvenil trabajando
Hugo Cabezas destacó que con este tipo de actividades se  busca  el impulso a la juventud al trabajo, a que ellos puedan de forma honrada llevar el sustento diario a sus hogares y por supuesto a que ellos presten un servicio al colectivo “estamos apoyando a estos jóvenes que reciben hoy estas motocicletas para un beneficio de la comunidad, para que ellos presten un servicio a los trujillanos. Hoy desde luego le decimos que los precios tienen que ser solidarios para que la gente pueda acudir con mayor interés a requerir el  servicio”.

Además el Gobernador  de Trujillo informó que la inversión para este apoyo a los trabajadores motorizados fue de 130 mil bolívares, para diez unidades móviles de dos ruedas. “Es una importante inversión en las 10 motocicletas, cada una tiene un valor de 13 mil bolívares, esto es un recurso del Estado, un recurso de la Gobernación, en función de la primera avanzada”. Asimismo agregó que los motorizados recibieron su uniforme y los cascos de seguridad, tanto para ellos como para los usuarios, de modo que el servicio además de óptimo sea seguro.

Responsabilidad de la institución
De igual manera, Hugo Cabezas dijo que el Gobierno Socialista, responsable y preocupado por la seguridad de cada uno de los pobladores y reconociendo la inversión hecha y la estabilidad de quienes estarán al frente de esta labor mencionó, “estas motos pasarán a formar parte del seguro de la Gobernación, para casos de  un siniestro, robo, un choque que sea no atribuible a los motorizados, para que puedan también  gozar de la responsabilidad de la institución, reconociendo los percances que tienen las motos y una forma de salvaguardar sus vidas”.

El Gobernador del estado, también hizo extensiva la invitación a los motorizados que deseen integrarse a este Frente y esta Cooperativa, pues indicó que pueden  sumarse como fuerza de trabajo, sobre todo para que la iniciativa se expanda a otros municipios de la entidad. “La invitación a todos los motorizados es a integrase, estarán censados, sobre todo en la capitales de nuestros municipios, ya que este tipo de transporte permite una movilidad inmediata”.

Cumplir ordenanzas
Hugo Cabezas exhortó a los trabajadores motorizados a cumplir el Decreto 293, y que cada quien se traslade con prudencia, con casco a velocidades prudentes y el horario de trabajo y circulación hasta las 10 de la noche. “Les exhortamos a dar cumplimiento al uso del casco, ya que esto es muy importante para el trabajador como para el usuario. A trabajar hasta el horario establecido. Les estamos dando un primer acompañamiento para que sigan impulsado el trabajo, la productividad en el estado Trujillo”.

Impulso socialista
Por su parte, la primera dama del estado Trujillo, Angie Quintana dijo que seguirán apoyando los buenos proyectos, las nuevas formas de organización para que los trujillanos y trujillanas sigan adelante, trabajado y siendo mejores. “Nosotros escuchamos las propuestas, los planteamientos y esta forma de organización es muy positiva, ya que el colectivo cuenta con un nuevo servicio de transporte y estamos ahí brindando nuestra mano al pueblo trujillano”.

Quintana agregó además que “la idea es que estos chicos y chicas tenga una buena herramienta de trabajo; estas son motos ensambladas en Venezuela, estamos trabajando con producción nuestra y son motos de excelente calidad, con buen rendimiento, así nos los hicieron saber nuestros motorizados. Es importante que el pueblo conozca que estamos tomando las ideas de nuestros trabajadores y trabajadoras, quienes nos presentan formas de organización y tienen ideas para seguir adelante en beneficio de sus familias”. 

Apoyo a motorizados
Douglas Rojas: De parte de mis compañeros, le doy las gracias al Gobierno Socialista, al camarada Hugo Cabezas, nuestros compañeros estamos satisfechos porque nos atendieron nuestras solicitudes. Hay tres mujeres trabajando con nosotros. Le damos gracias al Gobernador y la primera Dama que siempre nos apoyan.

Freddy  Manzanilla: Soy vicepresidente de la asociación, estoy agradecido con el apoyo que nos han brindado. De verdad que hemos encontrado respuestas a cada una de las solicitudes, estos nos ayudará a trabajar de mejor forma, ofreciendo un servicio a precios solidarios y que los usuarios puedan transportarse.

Xavier Guerra: Me siento muy feliz, ya que gracias al Gobernador tengo una mejor moto para ofrecer un óptimo servicio. Gracias a Hugo Cabezas por este apoyo para trabajar. Yo apoyo su gestión, estoy convencido que continuará trabajando en beneficio de los más humildes.

Jhonathan Acevedo: Gracias al Gobernador y a la Primera Dama podemos seguir trabajando por Trujillo, ofrecer una nueva forma de transporte, precios solidarios y cumplir con nuestro Presidente Hugo Chávez Frías que ha confiado en el pueblo, también seguir de la mano con nuestro Gobernador que se ha preocupado por hacer llegar las políticas a Trujillo.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino