Gobernador Hugo Cabezas dignifica a 618 abuelos y abuelas del Eje de la Esperanza


La inversión social que dedica la Gobernación Socialista del estado Trujillo para la cancelación del programa Plan Padre Rosario es de 782 mil 500 bolívares mensuales, lo que se traduce en un total de 9 millones 390 mil bolívares anuales.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo.
Andrea Vale/ Gráficas: Williams Benítez.

El Gobierno Socialista del estado Trujillo, liderado por Hugo Cabezas, sigue impulsando las políticas emanadas por el Comandante Presidente Hugo Chávez; en esta oportunidad un total de 618 abuelos y abuelas de los municipios Bolívar, Carache, José Félix Márquez Cañizalez, Miranda, La Ceiba, Candelaria,                                                                                                                                                                                                                               Monte Carmelo y Sucre se beneficiaron con el pago de la subvención económica del Plan Padre Rosario. La inversión social fue de 511 mil bolívares.

La actividad se realizó en la Casa de la Cultura en Sabana de Mendoza, la cual estuvo rodeada de alegría y algarabía revolucionaria, donde  la Secretaria General de Gobierno, María J. Noguera, en representación del Gobernador Hugo Cabezas, junto a la Directora de Desarrollo Social Participativo, Grendys Marín y  la Alcaldesa del municipio Sucre, Eduviges Torres,  hicieron la entrega del Plan Padre Rosario. Programa social que tiene casi 4 años favoreciendo a los adultos mayores y a las personas con diversidad funcional de todo el estado Trujillo.

Es importante resaltar que en toda la entidad se han visto favorecidos  3.130 abuelos y abuelas a través del pago del Plan Padre Rosario y el número de beneficiados seguirá aumentando ya que el propósito del Gobernador Hugo Cabezas, es atender las necesidades de la población más vulnerable.

La Secretaria de Gobierno expresó  que 618 abuelos y abuelas del Eje de la Esperanza están recibiendo la subvención del Plan Padre Rosario. “Un grupo de 580 adultos y adultas mayores recibirán el pago correspondiente a los meses de junio, julio y agosto; mientras que los 38 nuevos beneficiarios recibirán el pago desde el mes de enero hasta agosto”, aseveró.

“La prueba palpable de que el pueblo es atendido por la revolución, está en todos y cada uno de los actos que se realizan a lo largo y ancho de la geografía regional; ya que el Gobernador Hugo Cabezas se preocupa por atender las necesidades de nuestros abuelos”, puntualizó María Noguera.

Informó que la inversión social que dedica la Gobernación Socialista del estado Trujillo para la cancelación del programa Plan Padre Rosario es de 782 mil 500 bolívares mensuales, lo que se traduce en un total de 9 millones 390 mil bolívares anuales.

Atención integral
La Secretaria General de Gobierno enfatizó, que gracias al trabajo mancomunado entre el gobierno nacional y regional el Gobernador Hugo Cabezas ha mejorado la atención integral en todo el territorio trujillano. “En relación al componente social, el Gobernador no solamente ha creado el Plan Padre Rosario, sino que también creo el programa de los Fogones Comunales, que tiene la finalidad de brindar un almuerzo balanceado a las comunidades, además de ofrecer atención integral, desde el punto de vista médico, odontológico y recreativo”, dijo María Noguera.

Indicó que actualmente se está haciendo una revisión en relación a los informes médicos, exámenes bioquímicos y récipes de los abuelos y abuelas del Plan Padre Rosario para poder así chequear y verificar cuáles son los medicamentos que necesitan de acuerdo a la patología que padezcan. “Sin embargo todos los adultos y adultas mayores de Trujillo, que requieran un servicio médico lo pueden conseguir a través de los CDI y de los ambulatorios para que se hagan los chequeos y exámenes que requieran”, señaló.

Gran puerto de La Ceiba
En otro orden de ideas, la Secretaria General de Gobierno expresó que el Comandante Presidente Hugo Chávez, siempre tiene en mente al estado Trujillo, muestra de ello, es el gran proyecto del puerto La Ceiba. “El Eje de la Esperanza se va a ver favorecido con este proyecto que va a ejecutar nuestro Presidente Hugo Chávez, donde se va a reactivar, poner en marcha y a funcionar en un 100% el puerto de La Ceiba. De esta manera, el estado Trujillo será punta de lanza para el intercambio comercial, económico y turístico, en los diferentes estados de Venezuela y por supuesto en el Mercosur”, recalcó.

“El Comandante Hugo Chávez sabe el gran potencial económico, humano, espiritual y turístico que tiene el territorio trujillano. Además sabe que éste estado siempre le ha respondido de manera exitosa en todos los comicios electorales, aportando todas las conciencias que garantizan las victorias revolucionarias”, dijo María Noguera.

Finalmente aseveró que “en el estado Trujillo tenemos bien claro que nunca volverá la cuarta república y más nunca le daremos chance a los fascistas para que vengan a aprovecharse de las riquezas  de este hermoso estado. El Comandante Presidente Hugo Chávez, puede estar tranquilo y seguro de que cuenta con un gran hombre a cargo de Trujillo, como lo es Hugo Cabezas, con un Poder Popular, con un pueblo leal, con un ejército de adultas y adultos mayores que están resteados para seguir trabajando en equipo por esta revolución bolivariana”, sentenció la Secretaria General de Gobierno.

Revolución para el pueblo
José Araujo: Les doy mi agradecimiento a mi Presidente Hugo Chávez y al Gobernador del estado, Hugo Cabezas, por todo el apoyo que me han dado. Yo vengo padeciendo una enfermedad desde hace 20 años, y ha sido este Gobernador quien en realidad se ha preocupado por el bienestar de todo el pueblo trujillano.

Zenaida Salcedo: Está revolución se ha preocupado por los más necesitados, muestra de ello es la subvención económica que hoy nos está entregando el Gobernador Hugo Cabezas; él y mi Presidente Chávez tienen mi apoyo cien por ciento.

Juana Peñaloza: Yo le doy gracias a Dios, al Presidente y al Gobernador Hugo Cabezas, de verdad no tengo palabras que decir, simplemente mi apoyo y respaldo total a la candidatura del Gobernador. Tenemos que seguir apoyándolo, porque amor con amor se paga y debemos demostrárselo así a Hugo Cabezas.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino