Gobernador Hugo Cabezas dotó Ambulatorio Rural II de Batatal


Durante la entrega el mandatario regional resaltó la intención de adquirir terrenos para la construcción de viviendas dignas para el pueblo y con ello seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes de la parroquia Ayacucho del municipio Boconó.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo.
Yuneidi González y Karla Santiago /Gráficas: Luis Materán.

Con el propósito de ofrecer centros de salud dignos, para beneficio del pueblo trujillano, el Gobernador Socialista del estado, Hugo Cabezas, realizó una importante dotación al Ambulatorio Rural tipo II en el sector Batatal, ubicado en la parroquia Ayacucho del municipio Boconó. La actividad estuvo enmarcada en un recorrido que el mandatario regional realiza desde el pasado lunes en dicho municipio.

Hugo Cabezas explicó que se le realizó mantenimiento integral al Ambulatorio Batatal II, además de la dotación que comprende camillas, nebulizadores, peso para adultos, infantómetro, caja de cirugía menor, negatoscopio, tanque de agua, así como medicamentos para la atención de los pacientes.  Al igual que se otorgó  mobiliario contentivo de escritorios y sillas.

El Gobernador del estado también entregó una moderna ambulancia, modelo 2012, totalmente equipada con kits de primeros auxilios consistente en silla de ruedas, camilla de pliegue por impacto, equipo de cirugía menor, equipo de otorrinolaringología portátil, tensiómetro con estetoscopio, bomba de oxígeno y collarín. Todo ello con una inversión de 665 mil 572 bolívares.

Fortaleciendo la salud en Boconó
El mandatario regional efectuó un importante anuncio para el beneficio colectivo del sector Batatal, “hemos decidido, como ya está el espacio, en corto plazo, comprar los equipos para la maternidad, para que los niños nazcan aquí en Batatal, y así no tengan que nacer ni registrarse en Boconó. Le he pedido al director de Fundasalud que me pase el presupuesto para iniciar todo tramite posible y hacer este sueño realidad”, indicó.

Cabe destacar la gestión en materia de salud pública llevada a cabo por el Gobierno Socialista  de Trujillo de la mano del Gobierno Nacional, gracias a los cuales se ha logrado dignificar centros de salud, para así ofrecer una atención oportuna y de calidad a los hombres y mujeres de la entidad.

Muestra de ello son los trabajos que actualmente se ejecutan en las instalaciones del Hospital Rafael Rangel de Boconó, donde se está rehabilitando la Unidad de Diálisis, el módulo pediátrico, la ampliación y rehabilitación del área de Emergencia, la culminación de la medicatura forense, con una inversión global que supera los 16 millones de bolívares.

Logros en seguridad ciudadana
Durante la actividad, el Gobernador Socialista hizo entrega de un vehículo policial para la comunidad del Batatal, gracias al cual se podrá realizar el patrullaje de rigor, necesario para garantizar mayor seguridad a los habitantes de esta zona del estado.

Hugo Cabezas aseguró que el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela se sigue construyendo una patria mejor, “dando la mayor suma de felicidad a todos los trujillanos y trujillanas, contribuyendo con una mejor calidad de vida para todo los habitantes del estado”, expresó.

De igual forma, resaltó que con este nuevo periodo de Gobierno, el Presidente Comandante Hugo Chávez, sigue impulsando políticas que van en pro del bienestar de los venezolanos, siendo más eficientes y mejorando para seguir dignificando a los más vulnerables.

Viviendas  para el pueblo
Asimismo, el mandatario regional mencionó los avances que se tienen previstos realizar en materia de vivienda para esta parroquia, “sé que por acá hay suficientes terrenos, la idea no es quitárselos a nadie, sino comprárselos para ponerlos al servicio público. Así pues, el 80% de los terrenos comprados serán destinados para el área urbana en la parroquia Ayacucho, es decir, a la construcción de viviendas  multifamiliares, así como la construcción de edificios, de 16 apartamentos cada uno. Estas son las dos modalidades que tienen que ser construidas en el casco urbano para aprovechar los servicios que ya existen”.

Hugo Cabezas hizo un llamado a la población, en especial a los consejos comunales, a trabajar de manera conjunta y en pro de lograr beneficios para todos los habitantes,  “yo les quiero pedir que hagamos todo el proceso de la llamada cayapa para vivienda, en la cual todos colaboremos para construirlas, empezando por la del vecino y así sucesivamente hasta favorecernos todos y construir nuestros hogares. Así podremos hacer un buen trabajo, por supuesto, bajo la supervisión de un ingeniero, hay que trabajar en socialismo, con amor”, indicó.

De igual manera, mencionó que “se va a iniciar un proyecto importante, ambicioso, para mejorar el voltaje de la parroquia Ayacucho y del municipio Campo Elías, mientras el Gobierno Nacional hace la planta de generación termoeléctrica,  nosotros haremos la conexión Biscucuy-Campo Elías- Batatal, con eso lograremos dios mediante estabilizar la energía eléctrica en la parroquia completa, incluso hasta los caseríos”, expresó el Gobernador del estado.

Pueblo de Ayacucho
María Viera: Muchas gracias Gobernador Hugo Cabezas por entregarnos esta ambulancia que tanta falta le hacía al pueblo de Batatal. En estos 4 años de su mandato hemos visto como ha mejorado la calidad de vida de todos los trujillanos. Cuente con mi voto el 16 de diciembre.

Ana Hernández: Gracias al Presidente Chávez y al Gobernador, el ambulatorio de Batatal está totalmente dotado de instrumentos nuevos y modernos, así como de medicamentos. También contamos con esta ambulancia que viene a fortalecer la atención médica.

José Bastidas: Estamos muy contentos por la ambulancia 4x4 que el Gobernador nos entregó, hacía mucho tiempo que ningún Gobierno se había preocupado tanto por los más necesitados como lo ha hecho la Revolución que lidera el Comandante Chávez, que Dios le de vida y salud para que siga gobernando a Venezuela.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino