Gobernador recibió propuesta para transferencia de terrenos de La Villa Universitaria


“El mandatario regional ha demostrado un gran compromiso en cuanto a la transferencia de terrenos y el apoyo para la construcción de un simoncito y una residencia estudiantil, en las instalaciones de la Villa Universitaria de la ULA-NURR”, aseguró Pedro Villegas, miembro de Utopía 78.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo.
María Linares/ Gráficas: Jhonn Zerpa.

El Gobernador Socialista del estado Trujillo, Hugo Cabezas, como fiel luchador de los derechos estudiantiles, recibió propuesta para la transferencia de los terrenos donde funciona la Universidad de Los Andes, Núcleo  Universitario Rafael Rangel (ULA- NURR) ubicada en La Concepción del municipio Pampanito.

Así lo informaron en rueda de prensa los integrantes del movimiento Utopía 78, quienes resaltaron que este logro demuestra una vez más el compromiso del mandatario regional  con los estudiantes trujillanos.

Pedro Villegas, secretario político de Utopía 78, expresó que sostuvieron un encuentro  con el gobernador Hugo Cabezas el pasado 18 de octubre, en el cual un grupo de estudiantes le solicitaron  el traspaso de las tierras donde hoy en día funciona La Villa Universitaria. “Nosotros abrazamos esta lucha de más 30 años por la transferencia de estas tierras. Felicitamos al Gobernador por mantener ese sentimiento ulandino que siempre lo caracterizó”, aseguró el integrante de Utopía 78.

Cabe destacar, que los integrantes de la ULA-NURR informaron que  Hugo Cabezas escuchó sus peticiones y se comprometió en revisar y evaluar las 312 hectáreas en las que, gracias a un comodato, funciona hoy en día esa universidad, para la posterior transferencia y ejecución de los proyectos que contribuirán al desarrollo de esa casa de estudios.

“El Gobernador nos informó que tiene bien encaminado los trabajos para la transferencia de las tierras. Asimismo, ya se han realizado varias visitas de inspección que van a ayudar a delimitar los terrenos que entrarán en este proceso. Siempre tuvimos la firme convicción de que el camarada Cabezas nos podía ayudar y nos encontramos con la grata sorpresa de materializar este logro a corto plazo”, destacó Villegas.

Proyectos para la ULA 
Los integrantes de Utopía 78 expresaron que entre los proyectos que beneficiarán a la comunidad universitaria estarán: la construcción de un simoncito, como un espacio comunitario donde se le brindará atención integral a niñas y niños entre 0 y 6 años de edad; y  la construcción de residencias estudiantiles, que solventará el problema de estadía a los estudiantes de bajos recursos. Con lo que se reivindica el compromiso del gobierno regional para cubrir las necesidades y solventar los problemas que hoy en día presenta el estudiantado de la ULA-NURR.

A su vez, los integrantes de dicho movimiento expusieron que el Gobernador Hugo Cabezas les ofreció su apoyo para que un grupo de estudiantes pueda participar en el “III Encuentro Latinoamericano y del Caribe”, que estará destinado a estudiantes de Ingeniería Agrícola y que se efectuará del 19 al 23 de noviembre en las instalaciones del NURR, sede Carmona.

Repudio ante actos vandálicos 
Desde las filas de Utopia 78 rechazaron los actos ocurridos el día viernes, cuando sujetos desconocidos y encapuchados ingresaron al estacionamiento del NURR, sede Carmona, destruyendo e incendiando dos vehículos.

Al respecto, Pedro Villegas aseveró que “desde las filas de Utopía 78 se repudian esas acciones de vandalismo. Quienes somos fieles practicantes de la política entendemos que la misma es la sublimación de las armas por el hecho de la palabra y hacemos un llamado de conciencia para que sea desde el combate de ideas que se haga frente a nuestros oponentes. Queremos aclarar que nosotros no tuvimos nada que ver con esos actos porque nos debemos a nuestra universidad y al colectivo estudiantil”, declaró Villegas.

Gobernador con espíritu universitario 
Para finalizar, Emelyn Daza, miembro de Utopía 78 resaltó que el texto presentado al Gobernador Socialista de Trujillo dio sus frutos y que tiene como esencia principal la “lucha más importante de la historia de toda la ULA-NURR. Uno de los sueños más anhelados de todos aquellos que hemos aprendido a asumir el Núcleo como nuestro: la asignación por parte del gobierno regional de los terrenos que ocupa la Villa Universitaria”, aseguró.

Estudiantes son escuchados por el Gobernador 
Emelyn Daza: Los anteriores gobernantes regionales estaban caracterizados por las mezquindades y el abuso de poder, haciendo caso omiso ante este tipo de peticiones, siendo su única respuesta la represión y burla; a diferencia de este gobierno que con la aprobación de esta solicitud es capaz de dibujar una marca indeleble en el alma de los estudiantes gracias a su voluntad política de servir al pueblo trujillano.

José Gregorio Torres: Utopía 78 nació para luchar por los derechos estudiantiles. Queremos felicitar al Gobernador Hugo Cabezas por darnos estos logros y desde aquí ratificamos nuestro compromiso con la revolución y el Comandante Hugo Chávez.

Richard Franco: El Gobernador nos dio la oportunidad de explicarle las necesidades que presenta nuestra universidad y nos ha dado una respuesta muy satisfactoria. Estamos aquí para luchar por la construcción de una nueva conciencia y el desarrollo de nuestra casa de estudios.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino