Gobierno de Trujillo canceló subvención a 1.244 favorecidos del Plan Padre Rosario


El Gobierno Socialista del estado Trujillo continúa implementando beneficios sociales para todo el pueblo, contribuyendo con el buen vivir que promueve el Comandante Presidente, Hugo Chávez. La entrega correspondió a los beneficiarios del circuito N° 2, que comprende los municipios Escuque, Motatán, Rafael Rangel, San Rafael de Carvajal, Urdaneta y Valera.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo.
Yuneidi González-Brigitt Briceño/Gráficas: Jhon Zerpa.

Cada vez un mayor número de adultos y adultas mayores se ven favorecidos con las políticas sociales del Gobernador Socialista del estado Trujillo, Hugo Cabezas. En el día de ayer en las instalaciones del Gimnasio cubierto Ricardo Salas, en el municipio Valera, 1244 abuelos y abuelas recibieron la subvención económica del Plan Padre Rosario.

En la actividad estuvieron presentes la Secretaria General de Gobierno, María J. Noguera, en representación del mandatario regional, Hugo Cabezas; Grendys Marín, directora de Desarrollo Social Participativo, entre otros.

La entrega correspondió a los beneficiarios del circuito N° 2, que comprende los municipios Escuque, Motatán, Rafael Rangel, San Rafael de Carvajal, Urdaneta y Valera. Vale destacar, que el número de favorecidos de este circuito era de 1198 personas de la tercera edad, pero gracias a la gestión del Gobernador Hugo Cabezas se incluyeron  46 abuelos, para un total de 1244.

Estos nuevos favorecidos recibieron el pago correspondiente a los meses de enero a agosto, para un total de 2 mil bolívares cada uno, para continuar así implementando beneficios sociales para todo el pueblo y seguir contribuyendo con el buen vivir que promueve el Comandante Presidente, Hugo Chávez.

Continuaremos en revolución
La Secretaria General de Gobierno, María J. Noguera, indicó que el Gobernador Socialista Hugo Cabezas no pudo asistir a la entrega de la subvención económica del Plan Padre Rosario por encontrarse en la ciudad de Caracas. “En nombre del Gobernador del estado reciban un caluroso saludo y un gran abrazo”, dijo Noguera.

De igual forma, manifestó su alegría por la gran victoria popular obtenida el pasado 7 de octubre, donde fue ratificado como Presidente de la República el Comandante en Jefe Hugo Chávez, “nuestra alegría está desbordada porque todos y todas los venezolanos seguiremos siendo dignificados, gracias a las políticas y a los programas implementados por nuestro máximo líder, eso seguirá por mucho tiempo”, aseguró la Secretaria de Gobierno.

Destacó, que de la misma forma en que se luchó para la reelección del Presidente Chávez, se seguirá trabajando para reelegir al Gobernador Hugo Cabezas. “Hombre ejemplar, trabajador, luchador, humilde, sencillo, resteado y entregado como nuestro mandatario regional debe ser ratificado, para que siga luchando por los más vulnerables, junto al Comandante Presidente Hugo Chávez”, resaltó.

Asimismo, explicó que todos los abuelos y abuelas, inscritos en el Plan Padre Rosario, serán beneficiados con la misión en Amor Mayor; al igual que recalcó la unión entre Gobierno Nacional y Regional. “Esto es una muestra más de que en revolución los más vulnerables son dignificados y favorecidos. Gracias a nuestro Gobernador todos los trujillanos y trujillanas son reconocidos”, dijo.

Políticas de justicia social
María J. Noguera, indicó que el Plan Padre Rosario representa una iniciativa implementada por el Gobernador Socialista de Trujillo, Hugo Cabezas, en sus primeros años de gestión. Esto con el objetivo de dignificar a la población más vulnerable y desatendida por gobiernos de la cuarta república. “Debemos asegurarnos de que estos programas sigan extendiéndose, por eso tenemos que ratificar al mandatario regional, porque junto a él y a nuestro Comandante todos serán atendidos”, instó Noguera.

También, recordó que con la subvención económica que entrega el Gobierno Regional a los abuelos y abuelas, así como a personas con discapacidad, se favorecen más de tres mil adultos mayores, quienes reciben el pago de 250 mil bolívares mensuales, representando una inversión de Bs. 750.000 al mes  y más de nueve millones anuales; pero hoy día el número de favorecidos se ha incrementado, generando un total de 130 nuevos ingresos en todo el estado, para una inversión mensual de 858. 500 bolívares.


Hoy se preocupan por nosotros
María Rosa Barrio: Me encuentro muy agradecida con el Gobernador Hugo Cabezas, gracias a él he podido comprar mis medicinas para controlar mi enfermedad. Con él y mi Presidente, tenemos Hugo pa’ rato.

Adestimo González: Tenemos que ratificar a nuestro Gobernador, así como luchamos por nuestro Presidente, porque sin él nuestros beneficios ya no nos serán otorgados. Él es el único que se preocupa por nosotros, en ningún otro gobierno fuimos atendido. Pá lante Gobernador.

Antonia Linares: Cuente conmigo Hugo, tenga por seguro que yo haré mi lucha para que usted se quede como Gobernador. En el nombre de Dios, nuestro Presidente y todo el pueblo trujillano eso será así. 

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino