“Gobierno regional sí ha prestado atención a familias de El Tendal”


Fuente: Prensa PC Regional.
Yelitza Gil Juárez.

Este lunes, en declaraciones emitidas por dirigentes del sector opositor al proceso socialista y revolucionario en uno de los diario de circulación regional se alega que, según información de las familias afectadas en el sector El Tendal del municipio Escuque, ningún ente gubernamental les ha brindado ayuda ni tampoco han visto la presencia de representantes de las instituciones públicas.

A este criterio, José Gregorio Moreno, coordinador estadal de Protección Civil, afirmó que: “Esta información es totalmente falsa. El Gobierno regional sí ha prestado atención a las familias de El Tendal desde el mismo instante en que se conoció la emergencia ocurrida. De hecho, el Gobernador Socialista Hugo Cabezas, dio instrucciones claras de asistir al lugar y atender de manera oportuna a los afectados y así se hizo”.

Asimismo, el funcionario aclaró que esas afirmaciones realizadas por esos dirigentes carecen de argumentos ya que luego de las inspecciones y recorridos realizados se constató que 200 familias resultaron afectadas, 102 de ellas se registraron en condición de damnificadas, siendo trasladas 25 a refugios oficiales y 77 a solidarios. “No es posible que estas personas se aprovechen del dolor ajeno y de las circunstancias como ésta para hacer proselitismo político a su favor y se olviden por completo de la sensibilidad humana”.

De igual manera, el informe técnico realizado por los ingenieros de PC regional indicó que la falla geológica se produjo debido a la saturación de aguas provenientes de nacientes, aunada a la deficiencia de sistemas de drenajes y la fuga de la red de aguas potable y servida. Además, no es la primera vez que ocurre un evento de este tipo en este sector ya que el 2001 y 2012 se produjeron pero de menor magnitud que el de este año.    

Moreno culminó diciendo que la atención a las familias, tanto de El Tendal como todas aquellas que han sido afectadas durante las emergencias en el estado, se les ha dado de manera oportuna, continua y efectiva “siguiendo lineamientos del Comandante Presidente, Hugo Chávez”.  

Hablan los afectados   
Clarisa Avendaño: “Lo que vivimos el sábado en la noche fue horrible, gracias al apoyo de la misma comunidad, del gobernador y de Protección Civil estamos en este refugio donde nos sentimos seguros”.

Yoselin Bravo: “Gracias a Dios estamos vivos y podemos contar lo que pasó. En verdad mi familia y yo le damos un profundo agradecimiento a las instituciones de la Gobernación por la ayuda prestada a todos nosotros”.

Cira Villegas: “Estoy muy agradecida con todos los que nos han apoyado y colaborado desde el sábado. Nunca pensé que viviríamos esta tragedia pero gracias a Dios y estamos vivos”.


TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino