Gobierno revolucionario entregó 238 viviendas dignas a familias trujillanas


En el estado Trujillo hasta ahora se han entregado 7.399 casas dignas durante el periodo 2011-2012, el cual representa el 76% de la meta establecida.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo.
Yuneidi González- Andrea Vale/Gráficas: Freddy Barreto-José Alarcón.

El Gobernador Socialista del estado Trujillo, Hugo Cabezas; junto al Viceministro de Vivienda y Hábitat, Nelson Rodríguez y  el General de División Gilberto Barrios Contreras, Comandante del Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército Bolivariano, hicieron entrega de 15 viviendas a igual número de familias en el sector “Brisas de la Montañita”, ubicado en el municipio Valera.

La actividad estuvo enmarcada en los tradicionales jueves de vivienda a través de cual el día de ayer fueron favorecidas 238 familias trujillanas con la entrega de su casa digna, las mismas están ubicadas 02 en el municipio Rafael Rangel,  86 en Velera, 94 en San Rafael de Carvajal, 45 en Trujillo, 05 en Motatán, 01  en Monte Carmelo, 01 en Sabana Libre  y 04 en Escuque, ejecutadas por el Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército Bolivariano.

Las edificaciones constan con características unifamiliares de 72 m2 de construcción, tres habitaciones, dos baños, sala-comedor, cocina y lavandero. Dicha entrega, generó una inversión de Bs. 1.800.000,00; correspondiendo Bs. 120.000,00 por cada vivienda construida.

El Gobernador Hugo Cabezas señaló que cada día se está construyendo el socialismo y se está garantizando la independencia. “Agradecemos al órgano superior de la vivienda por estar pendiente no sólo de la evaluación, de la ejecución y control de los proyectos, sino de todo lo que se está haciendo en el estado y en el país”, aseguró. De igual forma, aseveró que en todo el estado se están entregando en promedio 13 casas diarias.

Viviendas dignas sólo en Revolución
El mandatario regional acotó que el Gobierno Revolucionario del Comandante Hugo Chávez, siempre se ha caracterizado en velar por el bienestar de todos, por lo que ha implementado políticas sociales que van en pro de la felicidad de los venezolanos, dignificándolos y elevando su calidad de vida.

Recalcó que la Gran Misión Vivienda Venezuela, es uno de los programas más importantes para la revolución. En el estado Trujillo hasta ahora se han entregado 7.399 casas durante el periodo 2011-2012, el cual representa el 76% de la meta establecida.

Hugo Cabezas, recordó que las 7.399 familias que ya han adquirido viviendas a un precio de 120 mil bolívares, tienen 30 años para pagar y un interés congelado al 11.30% por los 30 años. “Eso es solamente posible en revolución y con el Comandante Presidente Hugo Chávez al frente de Venezuela”, aseveró.

Cabe señalar, que en este jueves de vivienda se entregaron 1.922 casas en los estados Barinas, Zulia, Distrito Capital y Trujillo.

Atendiendo inquietudes de la comunidad
Por otro lado, es importante resaltar, que el Gobernador Socialista del estado Trujillo, escuchó las inquietudes y necesidades de la comunidad La Montañita; atendiendo una por una las solicitudes del pueblo.

Hugo Cabezas recalcó que “lo más importante es conocer, impulsar la opinión de las familias que hasta hace poco vivían en la más absoluta calamidad y que durante los últimos 50 años no se habían construido viviendas como lo ha hecho la revolución en año y medio. Debemos decir con toda la profundidad de las palabras que vamos rumbo a la construcción de 16 mil casas en el estado por año. Seguiremos en la lucha de la dignidad de nuestro pueblo”, indicó.

Gran Misión Vivienda Venezuela
Por su parte, el Viceministro de Vivienda y Hábitat, Nelson Rodríguez, manifestó que la construcción de viviendas significaba concretar la unión entre el gobierno, el ejército y el pueblo, “sabemos que acciones como estas nunca se habían visto en el país. Es satisfactorio decir que en los 18 meses de la Gran Misión Vivienda hemos concluido 262.883 viviendas y ahora es que hay revolución para rato”.

Para finalizar el General de Brigada Gilberto Barrios Contreras, Comandante del Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército Bolivariano, expresó que “nuestra misión es beneficiarlos a ustedes con la construcción de viviendas dignas, ese es el mayor deseo de nuestro Comandante Presidente, Hugo Chávez, por eso hemos tratado de no hacerle sólo casas, sino quintas revolucionarias”.


El pueblo agradecido
Yolanda Nobelli: Bendito Dios por poner en mi camino al Presidente Chávez. Yo estaba viviendo con mi mamá, pero gracias a la revolución ahora tendré mi casa propia. También agradezco a Hugo Cabezas por todo lo que nos ha ayudado, él siempre ha estado pendiente de los más necesitados.
 
Javier Ramírez: Yo estoy muy agradecido con Dios y con mi Presidente por esta vivienda digna, ahora mi familia tendrá un hogar propio. Felicito la gestión del Gobernador Hugo Cabezas, porque ha hecho muchas cosas buenas por el estado Trujillo.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino