Gobierno Socialista de Hugo Cabezas continúa promoviendo la lectura


Los encuentros se han convertido en una fiesta de la palabra en la cual la CPPC y las comunidades se unen para reconocer el talento de quienes allí residen.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista/ CPPC.
Viviana Cegarra.

Siguiendo los lineamientos de emanados por el Gobernador Socialista Hugo Cabezas, el pasado jueves 11 de octubre, reinició la programación planteada para los Encuentro Locales de las Letras Trujillanas en la población de San Lázaro, ubicada en la Parroquia Andrés Linares del municipio Trujillo, dicha actividad lleva más de 9 meses desarrollándose y ha atendido a unas  mil personas en todo el estado.

Este programa de promoción literaria ideado por la Coordinación Regional de Cultura, a cargo de Katiuska Pérez,  inició el pasado mes de julio en dicha población, teniendo como objetivo principal crear espacios donde confluya la literatura, apoyándose en los diferentes actores culturales que hacen vida en la localidad, para acercar a los jóvenes que inician el camino de las letras a sus autores más próximos.

En la mesa de trabajo se acordó que los talleres de creación literaria y “formación de formadores”, el primero dedicado a jóvenes estudiantes y el segundo a docentes y bibliotecarios,  que preceden al encuentro central, se realizarán los días 16, 18 y 23 de octubre, en las instalaciones de la Escuela Bolivariana “Rafael María Altuve”.

Un año de trabajo
Este programa parte de la iniciativa del Gobernador Socialista Hugo Cabezas, en concordancia con lo establecido por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y  el Plan Nacional Simón Bolívar, a manera de fortalecer la conciencia social de los individuos y desarrollar la patria socialista con igualdad e inclusión.  

Dicho programa está dividido en dos fases, una preliminar en la cual se dictan talleres de capacitación de promoción literaria a docentes, auxiliares de biblioteca y personas interesadas, además de talleres de creación literaria para  niños, niñas y adolescente de las instituciones educativas participantes.

La segunda etapa de estas actividades se trata del encuentro en sí mismo, en el cual  la CPPC se integra con las comunidades, instituciones públicas, iglesias, bibliotecas y demás actores para conformar lo que se ha denominado la fiesta de la palabra, donde los involucrados dan cuenta de lo aprendido en los talleres y dejan ver sus creaciones literarias y las comparten con la audiencia.

El piloto de este programa se realizó en noviembre del año pasado en los municipios Pampán y Pampanito, obteniendo resultados que motivaron el trabajo, lo que permitió desarrollar un proyecto que recorriese el estado, fomentando la promoción literaria y cumpliendo, de esta manera, con una de las visiones y objetivos planteados por Hugo Cabezas en su gestión de gobierno.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino