Gobierno Socialista de Hugo Cabezas continúa honrando la labor cultural


Fuente: Prensa Gobierno Socialista/ CPPC.
Viviana Cegarra.

El Gobiernos Socialista de Hugo Cabezas, a través de la Coordinación del Poder Popular para la Cultura (CPPC) liderada por Katiuska Pérez, inaugurará la exposición pictórica en homenaje a Yolanda Valero, el viernes 19 de octubre, a las 2 p.m, en las instalaciones del Foro Bolivariano de Valera, en un evento que busca recordar la labor de esta artista que dejó un importante legado en sus obras.

La información la dio a conocer Katiuska Pérez, quien resaltó la importancia de esta exposición, a manera de continuar con la labor de reconocimiento artístico que se ha venido desarrollando durante la gestión de gobierno de Hugo Cabezas, como una forma de enaltecer y dar a conocer el trabajo de nuestros cultores y cultoras, herederos de los  Kuikas.  

Esta exposición es una muestra del trabajo realizado por la artista homenajeada y su hijo Néstor Valero, quienes tienen una marcada trayectoria en el mundo artístico, por su manejo de las distintas tendencias pictóricas, especialmente el paisajismo y el abstractismo, corrientes que en las cuales se han destacado.

La programación está conformada por una muy nutrida gama de actividades que incluyen música, danza y pintura, involucrando una vez más las diferentes formas de arte en una gran fiesta cultural.   

Tributo a artistas
Es importante recalcar, que esta exposición es parte del programa “Cultores y pintores en la calle”, desarrollado por la División de Patrimonio y Artes Plásticas de la CPPC dirigida por Danilo Guidicci, quien expresó su satisfacción por la concreción de esta exposición e indicando que “la intención es rendirle un homenaje a todos los artistas trujillanos que han dedicado su vida a la cultura. 

Este caso es muy especial, puesto que en vida no se pudo realizar este homenaje, pero hoy  con el apoyo de su hijo Néstor estamos mostrándoles a los trujillanos el trabajo de esta maravillosa valerana”.

La exposición consta de más de 25 obras de diversos formatos, en los que las tendencias abstractas y paisajísticas de ambos se entrelazan para convertirse en un solo discurso que aspira llevar a los presentes por un viaje eterno entre dos generaciones, una que vive el hoy por hoy y otra que traspasó las fronteras del más allá.   

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino