Gobierno Socialista de Hugo Cabezas rinde homenaje a Yolanda Valero


Fuente: Prensa Gobierno Socialista/CPPC.
Viviana Cigarra. Gráficas: Joswald Pirela.

Enmarcada en el lema “Dos generaciones, un motivo: la pintura”, el pasado viernes 19 de octubre fue inaugurada la exposición pictórica “Homenaje a Yolanda Valero”, en las instalaciones del Foro Bolivariano de Valera, por iniciativa del Gobierno Socialista de Hugo Cabezas, a través de la Coordinación del Poder Popular para la Cultura (CPPC), como una forma de reconocer a quienes han trabajado en el desarrollo cultural del estado.

La inauguración estuvo a cargo de Danilo Guidicci, jefe de la División de Patrimonio y Artes Plásticas de la CPPC, quien reiteró su satisfacción por este nuevo logro alcanzado, acotando la importancia de reconocer la labor de nuestros artistas, acercando a la comunidad a sus creadores, como dignos herederos de la cultura Kuika.

Esta exposición es una muestra del trabajo realizado por la artista homenajeada y su hijo Néstor Valero y  consta de más de 25 obras de diversos formatos, en los cuales se denotan las tendencias abstractas y paisajísticas de ambos.   

Integración de las artes
En una amena tarde donde las artes fueron el centro de atracción, músicos, pintores y familiares del homenajeado disfrutaron de un momento diferente, en el cual la cultura tomó el Foro Bolivariano, con su aroma a pintura y a tradición de pueblo, al sonido suave de un cuatro que invitaba a participar y a disfrutar de una fiesta tradicional.

La Voz  del ganador del concurso de canto, “Conticinio de Oro 2011”, Jonathan Vera, fue el punto central del interludio musical que enmarco esta exposición artística; que como en otras oportunidades busca demostrar que la cultura es una sola, al entrelazar las diferentes ramas del arte en una actividad, como parte de los lineamientos de integración y difusión cultural emanados del Gobernador Socialista, Hugo Cabezas.

Por siempre Yolanda
Desde muy temprana edad Yolanda Valero inició sus estudios de arte, dedicándose ampliamente  al paisajismo, género que le permitió plasmar en lienzo la visión del mundo que la rodeaba, ambientes tan formidables que se convertían en fiel retrato de una realidad hermosa vista solo por los ojos de una gran artista.

Valero nace en el estado Yaracuy y por causas del destino terminó convirtiéndose en hija adoptiva de las 7 colinas, allí inicio su carrera artística. En el transcurso de su vida realizó diversas  exposiciones a nivel nacional e internacional, las cuales le dieron un lugar de honor entre los artistas trujillanos.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino