Gobierno Socialista de Trujillo culmina obras de emergencia en su primera etapa


Boconó, Escuque y Valera son sólo algunos de los municipios trujillanos que han sido atendidos por la Gobernación en materia de vialidad, gracias a los recursos asignados por el Presidente Hugo Chávez, favoreciendo a gran cantidad de personas y generando un número importante de empleos directos e indirectos.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo.
Brigitt Briceño.

La vialidad trujillana ha sido una prioridad en la gestión del Gobernador Socialista del estado Trujillo, Hugo Cabezas, muestra de ello es que las obras de emergencia que se están ejecutando en la entidad, se encuentran  próximas a ser culminadas en su primera etapa.

Ángel Suárez, director de Infraestructura (Dinfra), destacó la labor que ha realizado el gobierno de Hugo Cabezas, quien se ha preocupado por demostrar el compromiso con el colectivo trujillano, mejorando la calidad de vida; en ese sentido Suárez, dijo que el mandatario regional ha venido reparando toda la vialidad del estado Trujillo, “gracias a los recursos que han sido aprobados por nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez, quien facilitó 325,6 millones para la ejecución de 10 obras de emergencia, de las cuales 9 refieren a vialidad y a la otra construcción de muros, algunas de ellas se encuentran en su etapa final.  

Obras de la Revolución
Entre las obras que están a punto de culminar se encuentra la rehabilitación y mantenimiento en fallas de borde de aproximadamente 40 km de vialidad extraurbana, que une los municipios Boconó y Campo Elías, la inversión realizada fue de 10 millones de bolívares, favoreciendo a 14 mil habitantes y generando 60 empleos directos y 150 indirectos, gracias al apoyo del Gobierno Socialista del estado Trujillo.

Asimismo, la carretera que va desde El Cruce -Flor de Patria -Árbol Redondo está siendo rehabilitada con la construcción de obras de contención, drenaje, restitución de calzadas y reasfaltado. Para estos trabajos fueron necesarios emplear a 100 personas de manera directa y 150 indirectos. La inversión social realizada fue de Bs. 43.554.831,67.

Por otro lado, se están rehabilitando 9 kilómetros de vialidad entre Betijoque y la carretera Panamericana, la obra incluye drenajes, estabilización de taludes, obras hidráulicas mayores y menores, reconstrucción de calzadas, cuerpo de vía, obras de contención, entre otros trabajos. Todo con una inversión de 40 millones de bolívares para favorecer a más de 10.000 personas.

En el municipio Trujillo se realiza la construcción de un canal y torrentera para recolectar aguas de lluvia que descargan hacia el talud del sector La Alameda Ribas, así como también recoger las aguas servidas de algunas viviendas. Estos trabajos beneficiarán a 500 personas y generaron 20 empleos directos y 10 indirectos, con una inversión de756 mil bolívares.

Vialidad recuperada en Escuque
De igual manera, el municipio Escuque ha sido favorecido con la gestión del Gobernador Hugo Cabezas, ejemplo de ello es que se han invertido Bs. 13.150.000 en la rehabilitación física y mantenimiento de aproximadamente 4,5 kilómetros entre La Floresta, municipio Valera y la carretera hacia la población de Escuque.

Se han rehabilitado 5,6 kilómetros de la vía que conduce desde el Alto de Escuque hasta La Mata, parroquia Santa Rita. Estos trabajos incluyen movimientos de tierra, colocación de mezcla asfáltica y revestimiento de cunetas. La inversión realizada fue de Bs. 17.116.222,29 para el beneficio de 14.000 habitantes.

Otra obra de envergadura es la canalización del cauce de la quebrada de Escuque y la construcción de muros de sostenimiento para la protección de los márgenes más críticos a lo largo de ciertos sectores. Al respecto, el ingeniero Suárez manifestó “ésta quebrada nos ha traído muchos problemas cada vez que crece, ya los muros están culminados en el sector San Luis y en el barrio Unión, actualmente nos hemos trasladado hacia el sector La Floresta, donde esperamos cerrar la primera etapa”.

Para finalizar, el director de Infraestructura, realizó un llamado a toda la población trujillana, “el estado Trujillo cuenta con cuatro plantas de asfalto, el gobernador Hugo Cabezas las ha ubicado estratégicamente para cubrir las necesidades de todas las comunidades, por eso le digo a todos los trujillanos y trujillanas que tengan paciencia, no podemos atender a todos los sectores al mismo tiempo, pero todos los municipios serán atendidos”.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino