Gobierno Socialista de Trujillo entregó 86 títulos de tierras en Urbanización Santa Cruz


La Secretaria de Gobierno, María J. Noguera, anunció que diversas comunidades se verán favorecidas con nuevas entregas, entre ellas El Barzalito de Boconó con 90 títulos y Plata III en Valera con 203.

Fuente: Gobierno Socialista del estado Trujillo.
María Linares.

En aras de dignificar a las familias trujillanas el Gobierno Socialista del estado Trujillo, liderado por Hugo Cabezas, hizo entrega de 86 Títulos de Propiedad de Tierras en la urbanización Santa Cruz, parroquia San Luis del municipio Valera; lo que corresponde a 14.101 metros de superficie, con un total de 120  personas favorecidas directamente, consolidando asó el vivir bien impulsado por el Comandante Presidente Hugo Chávez.

El acto estuvo presidido por la Secretaria General de Gobierno, María J. Noguera, en representación del mandatario regional Hugo Cabezas, quien se encuentra en la ciudad de Caracas, donde se reunirá el día de hoy con el líder de la revolución, el Presidente Hugo Chávez, en oportunidad de realizar las gestiones necesarias para la asignación de recursos que ayuden al desarrollo de la entidad. “De parte del Gobernador Hugo Cabezas reciban un gran abrazo y saludo bolivariano. Él designó al Procurador del estado, Alexander Ramírez y a mi persona para venir a cumplir con esta hermosa tarea de entregar la titularidad de sus  tierras”, enfatizó Noguera.

Al mismo tiempo, expresó que, “esta actividad es un compromiso y responsabilidad que tiene el gobierno con ustedes ya que desde hace 17 años no se les había tomado en cuenta. El Gobernador sabía que los propietarios de las viviendas no podían optar a créditos para remodelación o ampliación de las mismas porque el requisito principal era la titularidad y no la tenían, ahora gracias a sus políticas si pueden hacerlo”, afirmó María J. Noguera.

Explicó, que el municipio Valera era uno de los que mayores problemas presentaba en el tema de titularidad de tierras, a nivel regional. “Aquí se nota la diferencia cuando estamos en presencia de un gobierno que le hace entrega de tierras a las familias trujillanas gracias a la mano oportuna y eficiente del estado”, aseguró la Secretaria General de Gobierno.

“Esto es un abre boca de la cantidad de beneficios que Hugo Chávez ha traído a Trujillo, en este caso al municipio Valera. No se nos acabará el tiempo, no nos rendiremos y daremos respuestas a todas esas familias, tal y como lo ha propuesto nuestro presidente Chávez”, resaltó Noguera.

Tierras en revolución
María J. Noguera detalló el trabajo que se ha hecho desde el gobierno nacional y regional en cuanto al tema de la titularidad de tierras “con un total de 680 títulos de propiedad, lo que en otros gobiernos corresponde a 0 entregas. Nunca otros gobiernos se habían ocupado de darles a las familias trujillanas lo que les correspondía y se habían ganado con el sudor de su frente”, refirió Noguera.

Asimismo, anunció que  diversas comunidades se verán favorecidas con nuevas entregas, entre ellas El Barzalito de Boconó, con 90 títulos y Plata III en Valera con 203,  para un total de 293 nuevas familias beneficiadas. “Pueden ustedes sacar cuentas de la preocupación que ha mostrado el Gobernador del estado Hugo Cabezas por este tipo de actos. Ustedes pueden  comparar la gestión actual con las anteriores, donde nunca nadie se había ocupado de darle lo que la gente se merecía por su trabajo. Hoy ustedes salen de acá siendo dueños de sus terrenos”, recalcó María J. Noguera.

Grandes  beneficios
La Secretaria General de Gobierno expuso que “con la llegada de Hugo Cabezas a la gobernación se dieron una serie de beneficios al pueblo trujillano como le son: la atención de los abuelos y abuelas mediante el Plan Padre Rosario; la inclusión de 100.800 familias en la Gran Misión Vivienda Venezuela, los fogones comunales y una diversidad de obras y programas que buscan dignificar y mejorar la calidad de vida de los trujillanos”, dijo.

A la vez, aclaró que “las familias damnificadas nunca han sido abandonadas por el gobierno regional ya que han sido llevados a refugios donde se les presta atención integral. “El Gobernador Hugo Cabezas ya tenía adelantado ese tema con la construcción de las comunas, con el apoyo de Pdvsa y alcaldías”, declaró Noguera.

Logros del socialismo
María Noguera expresó, que son innumerables los logros que se han alcanzado en este gobierno y puntualizó que en el caso de Trujillo se cuenta con el Plan de Asfaltado Bicentenario Antonio Nicolás Briceño (ANB);  el Plan Cayapa; los avances en tema de educación y salud; así como también la existencia de uno de los brazos fundamentales de la revolución que es el Poder Popular, quienes son los encargados de ejecutar las obras en las comunidades con la función adicional de ser contralores de sus proyectos”.

Por otra parte, la Secretaria General de Gobierno resaltó que en el estado Trujillo se tiene “una experiencia piloto” con el Presupuesto Participativo Comunal, con el cual las comunidades organizadas reciben los recursos, por parte del gobierno regional, para la ejecución de importantes obras sociales que benefician a un gran número de familias.

Para finalizar, María J. Noguera resaltó que los trujillanos “no dejamos de celebrar la victoria perfecta del 7-0 y la decisión acertada del Comandante Chávez en reelegir a Hugo Cabezas como próximo gobernador de Trujillo. La revolución seguirá trayendo buenas y nuevas noticias, como es el caso de los proyectos incluidos en el Plan de Gobierno del Presidente para el periodo 2013-2019, en el que se incluye la internalización del Puerto de La Ceiba, que permitirá tener intercambio comercial, cultural, turístico y humano con los demás estados del país y el Mercosur. Otra excelente noticia es la construcción del Acueducto Metropolitano “Argimiro Gabaldón”, que vendrá a resolver los problemas de agua potable que padecen municipios como San Rafael de Carvajal, Rafael Rangel, Trujillo, entre otros.

Pueblo  agradecido
María Rivas: Le doy las gracias  al Gobernador Hugo Cabezas por esta entrega de titularidad de tierras. Cuente con mi voto el 16 de diciembre ya que usted ha sido el mejor gobernante que ha tenido Trujillo.

Nelly Gil: Estoy muy agradecida con el Presidente Chávez, con el Gobernador y con los consejos comunales por entregarme mi título de tierra. Esto es sólo posible en revolución.

Digna Terán: Estamos contentas con el Gobernador Hugo Cabezas, él es el único que se preocupa por nosotros, los adultos mayores y por el pueblo. Cuente con el voto de mi familia para las elecciones de diciembre.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino