Gobierno Socialista de Trujillo entregó 22 camiones Kamaz


Los camiones adquiridos tienen una capacidad de 16 metros cúbicos de carga pesada, es decir, para asfalto, tierra y arena picada, los cuales serán utilizados por la Empresa de la Construcción del estado Trujillo (Emcontru) y la Empresa del Asfalto (Emastru).

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo.

Brigitt Briceño/ Gráficas: Fernando Chuecos.

 

Para continuar fortaleciendo el desarrollo integral de la entidad trujillana, el Gobernador Socialista, Hugo Cabezas, realizó la entrega de 22 camiones tipo Kamaz, los cuales serán empleados en la Gran Misión Vivienda Venezuela y en el Plan Cayapa .La actividad se desarrolló en el sector Santa Inés, municipio San Rafael de Carvajal.

Esta nueva adquisición es gracias a las políticas y gestiones implementadas por el Comandante Presidente, Hugo Chávez, y en esta oportunidad específicamente gracias al convenio Rusia-Venezuela. La inversión realizada es de 17 millones 200 mil bolívares.

El mandatario regional expresó que con este tipo de entregas se quiere romper las cadenas tradicionales del capitalismo, “con la llegada de estos camiones tipo volteo nos estamos ahorrando hasta el 65% del costo en la edificación de viviendas, así como la construcción y rehabilitación de los caminos rurales. Estos camiones rusos también nos han servido para socorrer a las familias durante las lluvias”.

Los 22 camiones adquiridos tienen una capacidad de 16 metros cúbicos de carga pesada, es decir, para asfalto, tierra y arena picada, los cuales serán utilizados por la Empresa de la Construcción del estado Trujillo (Emcontru) y la Empresa del Asfalto (Emastru). Es importante resaltar que estas nuevas unidades de transporte se suman a las 66 que fueron entregadas en una primera avanzada, lo que suma un gran total de 88 camiones puestos al servicio del pueblo trujillano.

“Aquí tenemos cinco grandes complejos productivos, el Cristóbal Mendoza, el generalísimo Francisco de Miranda, el Luis Cabezas en Boconó, el Simón Bolívar en Pampanito y el Andrés Bello que está ubicado en El Jaguito. Podemos decir que el estado Trujillo en estos tres años ya cuenta con herramientas que están al beneficio del pueblo”, expresó Cabezas.

Trabajadores de la Revolución
Asimismo, el Gobernador del estado expresó la importancia de que los jóvenes trujillanos reciban la educación necesaria para que aprendan todas las técnicas para el buen uso y mantenimiento de los camiones entregados. Hugo Cabezas explicó que la idea es construir en la entidad un taller para el mantenimiento de los camiones, con la finalidad de mantener su óptimo funcionamiento permanentemente.

De igual manera, el mandatario regional reconoció la labor de los trabajadores de las empresas socialistas, “estos camiones trabajan sábados y domingos, yo por eso felicitó a los trabajadores porque ellos que no tienen horarios de labores y aún así los vemos, con entusiasmo, llevándoles los materiales los fines de semana a nuestro campesinos”.

Herramientas para el pueblo
Por su parte, el Presidente de la Empresa de la Construcción del estado Trujillo, Juan Carlos Cabezas, afirmó que además de reforzar la flota de transporte, estos vehículos son herramientas de trabajo al servicio del pueblo. De igual modo, señaló que los fines de semana, los conductores de los camiones llevan a los campesinos los materiales agregados para realizar sus obras comunales.

Igualmente, el presidente de Emcontru señaló que esta nueva dotación de camiones servirá para  impulsar el Plan Cayapa, a través del cual se recupera la vialidad agrícola, que se encontraba en total abandono, y hoy gracias al trabajo del Gobierno Regional junto al poder popular se rehabilitan las carreteras de los campos trujillanos.

Bienestar para todos
Saúl Pérez: Estamos muy contentos con la llegada de esta nueva flota de camiones, que nos permitirán seguir contribuyendo con las grandes misiones puestas en funcionamiento en nuestra entidad para el  beneficio del pueblo trujillano.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino