Gobierno Socialista de Trujillo fortalece poder popular en Valera


Entre las obras realizadas por los consejos comunales están la construcción de una casilla policial, construcción de 250 metros lineales de caminerías, construcción de red de aguas servidas,  primera fase de la construcción de una cancha deportiva y compra de materiales para la construcción de 45 viviendas.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo.
Brigitt Briceño y Andrea Vale/Gráficas: Sanny Barreto.

Un total de 20 consejos comunales de la parroquia Juan Ignacio Montilla del municipio Valera, recibieron de manos del Gobernador Socialista del estado Trujillo, Hugo Cabezas, los recursos correspondientes a la segunda parte del presupuesto participativo comunal, para continuar así fortaleciendo el Poder Popular  impulsado por el Comandante Presidente, Hugo Chávez.

El mandatario regional informó que la entrega se realizó a 20 consejos comunales de la parroquia Juan Ignacio Montilla, de los cuales a 18 se les hizo entrega de recursos económicos y a 2 se les dotó de tanques de almacenamiento de agua.

“Hoy vamos a entregar la segunda parte del presupuesto participativo a los 18 consejos comunales que rindieron cuentas, felicito a estos compatriotas porque ya tienen las obras en un 60% de avance aproximadamente, esto quiere decir que con la segunda parte de los recursos van a terminar la obra y con el excedente ustedes decidirán que necesidades que cubren”, manifestó Hugo Cabezas.

Obras del pueblo
Una de las obras más resaltantes que se está realizando es la ejecutada por el concejo comunal Antonio Nicolás Briceño, quienes construyen un muro de contención. Los trabajos se han ejecutado en un 50%, ya se ha realizado la excavación y vaciado de la zapata con una longitud de 12mts. La inversión total de la obra es de Bs. 253,139.00.

Por su parte, el concejo comunal Fabricio Ojeda está sustituyendo 20 techos de zinc por acerolit. La obra lleva un 65% de ejecución con 10 techos que ya han sido cambiados. El Gobierno regional ha realizado una inversión de  193 mil 694 bolívares.

De igual modo, entre las obras realizadas por los otros consejos comunales están la construcción de una casilla policial, la construcción de 250 metros lineales de caminerías, la construcción de red de aguas servidas, la primera fase de la construcción de una cancha deportiva y la compra de materiales para la construcción de 45 viviendas.

Programa Agua Viva
En referencia a los dos concejos comunales que recibieron dotación de tanques para almacenamiento de agua, el Gobernador Socialista Hugo Cabezas señaló: “en nuestro proyecto de gobierno estaremos pasando el programa Agua Viva, que consta de entrega de tanques con su respectivo sistema de bombeo, a Plan Agua Viva, el cual consistirá en seguir realizando la entrega de tanques de almacenamiento de agua, así como también comprar 40 camiones cisterna aproximadamente”.

Asimismo, Hugo Cabezas hizo referencia al gran proyecto anunciado por el Comandante Presidente Hugo Chávez durante su última visita a la entidad trujillana, “la médula del Plan Agua Viva es la construcción del Acueducto Metropolitano Argimiro Gabaldón, en el cual se invertirán 1.400 millones de bolívares, estos próximos meses vamos a trabajar arduamente para solucionar el problema del agua. Esto sólo es posible con Chávez en la presidencia y con un revolucionario en la gobernación”, sentenció el Gobernador del estado.

Para finalizar, el mandatario regional hizo un llamado para gestionar las acciones ha realizar el próximo año. “Nosotros tenemos que hacer un esfuerzo para hacer la discusión del presupuesto participativo, hay que reunirnos parroquia por parroquia a ver los proyectos del año 2013”.

Habla el Poder Popular
Jesús Morillo: Estamos muy contentos ya que con esta segunda entrega del presupuesto vamos a continuar la ejecución de las obras en el Valle del Cumbe. Gracias a la gestión del Gobernador Hugo Cabezas hemos comenzado a hacer una cancha deportiva, 10 casas dignas, entregado tanques de agua. Estoy más que seguro que este 16 de diciembre el único gobernador y el único que va a hacer reelegido se llama Hugo Cabezas.

Domingo Canon: Gobernador le damos las gracias ya que en su mandato si se están viendo las obras que impulsa la revolución del Comandante Chávez, donde el pueblo se ve siempre beneficiado. Nosotros trabajamos y luchamos para conseguir la victoria perfecta, pero queremos decirle que en esta batalla de diciembre cuenta con su pueblo trujillano.

Zolaida Sánchez: Nos sentimos muy agradecidos con el Gobernador  porque nos dotó 135 tanques de agua para la comunidad del Cerro La Cruz. Nosotros apoyamos y seguimos la línea del Presidente Chávez y del Partido Socialista Unido de Venezuela, por eso estamos seguros que en las próximas elecciones regionales Hugo Cabezas será el ganador.

María Moreno: Con esta segunda entrega del presupuesto vamos a poder culminar el 100% de las obras en la comunidad Colinas de La Concepción. Gobernador por su excelente labor en todo el estado Trujillo, específicamente en Valera, cuente rotundamente con nuestro apoyo, el de las comunidades y de los consejos comunales.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino