Hugo Cabezas apuntala propiedad soberana


Otro punto relevante acontecido en la sesión ordinaria, fue la aprobación unánime de un traspaso presupuestario por el orden de los cuatro mil setenta y dos con cero un céntimos (4.072,01Bs).

Fuente: Prensa Clet.
Gerard Massari E/C.

En aras de consolidar la justicia y dignificación de las comunidades, legisladores socialistas del Parlamento Regional, admitieron en plenaria del pasado jueves, la donación de un lote de tierras situadas en el sector Eloísa Torres del municipio Escuque. Acción que permite en buena lid, saldar una histórica deuda social con los moradores de la referida población.

El anuncio lo efectúan Germán Trompetero, Jesús Godoy, María Materano, Yarely Morillo e Hilario Cabrices, diputados del citado ente unicameral; quienes precisaron que dicha acción fue materializada en sesión ordinaria N°41, seguidamente la junta directiva presentara ante la cámara, el informe inherente a la solicitud formulada por el Ejecutivo Regional para tal fin.

Es de resaltar que dicho acto legislativo contó con el irrestricto apoyo de los parlamentarios asistentes a la plenaria, dado que el mismo indicaron, pone fin a la angustia y desesperanza padecida por los habitantes de la mencionada localidad escuqueña, quienes por muchos años clamaban la titularidad de sus tierras, y que hoy día gracias a las políticas emprendidas por los gobiernos del Comandante-Presidente Hugo Chávez y el gobernador socialista Hugo Cabezas, se tradujo en un hecho perceptible y soberano.

Revolución de propietarios
En tal sentido los asambleístas coincidieron al rechazar, “las matrices de opinión impuestas por los sectores de la apátrida oposición venezolana, quienes de forma perenne y con alevosía, afirman que la Revolución Bolivariana atenta contra la propiedad privada”. Hoy estamos dando muestras fehacientes que el proceso socialista convierte al pueblo en propietario, en especial para aquellos sectores con mayor índice de vulnerabilidad, producto de la gran deuda social heredada del otro puntofijismo, esa es nuestra praxis y en esa dirección avanzamos, acotaron.

Aprueban traspaso
Otro punto relevante acontecido en la sesión ordinaria, fue la aprobación unánime de un traspaso presupuestario por el orden de los cuatro mil setenta y dos con cero un céntimos (4.072,01Bs). Recursos que serán destinados por el Primer Mandatario Regional, en la construcción de la cerca perimetral de la Unidad Educativa La Candelaria de la parroquia La Beatriz del municipio Valera. Cabe destacar que dicho monto fue admitido luego de que la Comisión Permanente de Presupuesto, Finanzas y Desarrollo Económico que preside la legisladora Yarely Morillo, solicitara formalmente la urgencia parlamentaria del mismo. Por su parte la diputada añadió la importancia de continuar respaldando este tipo de acciones, las cuales agregó, permiten fortificar del sistema educativo en la entidad.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino