Hugo Cabezas mejora vialidad e impulsa Plan Agua Viva en Carvajal


El mandatario regional recordó que este viernes 26 de octubre, según el Decreto 1.121, es día de júbilo no laborable en toda la entidad trujillana por conmemorarse el natalicio del gran trujillano Dr. José Gregorio Hernández. Asimismo invitó a todo el colectivo a unirse a las actividades conmemorativas que se realizarán en la población de  Isnotú

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo.
Karla Santiago y Brigitt Briceño/ Gráficas: Freddy Barreto.

Continuando con la dignificación del pueblo trujillano, el Gobernador Hugo Cabezas  hizo entrega formal de 100 tanques para el almacenamiento de agua a habitantes del sector La Matera, esto en el marco del “Programa Agua Viva”, implementado con el propósito de llevar el vital líquido a todos y cada uno de los hogares de la entidad. Actividad efectuada en el marco del programa “Trujillo Socialista” en su edición número 61.

“Nosotros no entregamos sólo los tanques, los entregamos con su respectiva bomba de agua, que por sí sola tiene un costo importante. Esta sirve para el llenado y distribución de los 1.100 litros que le caben a cada uno de estos recipientes. Para nosotros lo más importante no es el Programa Agua Viva, sino el Plan Agua Viva que consiste en la construcción del Acueducto Metropolitano “Argimiro Gabaldón”, el cual será una realidad en los próximos dos años”, acotó Hugo Cabezas.

El mandatario regional expresó que este proyecto social nació gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional y Regional, todo con el firme propósito de ofrecerle a los trujillanos y las trujillanas la mayor suma de felicidad posible, que es una de las principales políticas ideadas por el Comandante Presidente, Hugo Chávez.

Plan de Asfaltado Bicentenario ANB
Del mismo modo, vale la pena destacar que la rehabilitación de la vialidad en el estado ha sido una de las políticas bandera en la gestión gubernamental de Hugo Cabezas, es por ello que se implementó el Plan de Asfaltado Bicentenario Antonio Nicolás Briceño, gracias al cual se encuentra en notable avance la vía del sector La Matera, ubicado en el municipio San Rafael de Carvajal, que ya cuenta con más de 4 mil toneladas de mezcla asfáltica colocadas. Durante el programa, el mandatario regional explicó que este proyecto vial cuenta con un monto de inversión de Bs. 1.109.999,08, gracias a los cuales se logrará colocar un total de 6 mil toneladas de asfalto sólo para este tramo.

Gestión en marcha
De igual manera, el mandatario regional aprovechó la alocución para ofrecer un recuento de las actividades llevadas a cabo recientemente, mencionó la reciente inauguración del Fogón Comunal número 24, ubicado en el municipio Campo Elías. Gracias a éste ya se están favoreciendo 2.400 personas entre madres solteras, adultos y adultas mayores y niños de bajos recursos económicos.

“Ese fogón comunal a mí me llena de mucho orgullo, porque son 100 personas que estaban allá en Campo Elías en una situación crítica alimentaria y ahora reciben la alimentación adecuada”, afirmó el Gobernador del estado, quien agregó que en esa oportunidad el monto ejecutado fue de más de 400 mil bolívares, empleados en labores de infraestructura, dotación de equipos y alimentos. También indicó que la inversión mensual que se estará realizando en dicho Fogón Comunal será de 16 mil bolívares.

Hugo Cabezas manifestó que esto no representa un gasto sino una inversión a través de la cual se les garantiza la nutrición adecuada y completamente gratuita a los más vulnerables en el sector.

Por otro lado, informó que todo el gobierno regional está abocado en atender las emergencias que se presentan producto de las lluvias. “Hay poco días 200 familias se vieron afectadas por el temporal de lluvia en El Tendal, municipio Escuque. Gracias a Dios la gobernación tenía un terreno en esa jurisdicción y estamos tramitando la construcción de viviendas para todas esas familias. Allí vamos a construir un nuevo urbanismo, ya se están realizando los estudios de suelo”, informó el Gobernador.

Recorrido por Boconó
En el mismo orden de ideas, la autoridad regional agregó que visitó el municipio Boconó, específicamente en el sector Batatal, donde lo acompañó el pueblo revolucionario para realizar la dotación del Ambulatorio Rural tipo II en el mencionado sector. Es importante resaltar que a dicho centro asistencial  también se le ejecutó un mantenimiento integral. 

El mandatario regional mencionó que los equipos entregados corresponden a camillas, nebulizadores, peso para adultos, infantómetro, caja de cirugía menor, negatoscopio, tanque de agua, así como medicamentos para la atención de los pacientes.

El Gobernador Hugo Cabezas, también resaltó que la dotación incluyó la entrega de una moderna ambulancia, totalmente equipada con las herramientas de primeros auxilios, hidratación y oxigenación para los pacientes, durante su traslado para los centros de salud más cercanos.

Asimismo, se otorgó una patrulla para así seguir fortaleciendo la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que tiene como propósito brindarle mejores condiciones a las fuerzas policiales para garantizar mayor seguridad a la ciudadanía en la entidad trujillana.

Día de Júbilo
Para finalizar, el mandatario regional recordó que este viernes 26 de octubre, según el Decreto 1.121 es día no laborable en la entidad. “Ustedes recordarán que el año pasado celebrábamos los 147 años del natalicio del gran trujillano Dr. José Gregorio Hernández y decidimos decretar todos los 26 de octubre día de júbilo no laborables”, sostuvo. Asimismo invitó a todo el colectivo trujillano a unirse a las actividades conmemorativas que se realizarán en la parroquia  Isnotú.

Es de destacar que la primera dama del estado, Angie Quintana entregó beneficios de medicinas a personas de la tercera edad que se encontraban en el evento, para consolidar el vivir bien emanado por el Presidente Chávez.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino