III Feria Agroturística del Café 2012


El Gobierno Socialista de Trujillo a través de la Corporación de Turismo comenzó el día de ayer con las actividades correspondientes a la III Feria Agroturística del Café.
Fuente: Prensa Corpoturismo.
María Fabiola Araujo/ Gráficas: Daniel Méndez.

Desde el día de ayer el pueblo de Santa Ana se encuentra celebrando la III Feria Agroturística del Café, evento respaldado por el Gobernador Socialista del estado Trujillo Hugo Cabezas, a través de la Corporación de Turismo dirigida por el Licenciado Jairo Quintana.

El evento tuvo lugar en la Plaza Sucre de la localidad, con la jornada social que incluyó: Misión Mercal distribuyendo 4.500 Kg de pollo, 1.500 kg de carne y cinco toneladas de alimentos. También estuvo presente Agropatria con la venta de alimentos y fertilizantes; INTI con la entrega de instrumentos de titularidad y Fundasalud con unidades médico asistencial de oftalmología, Pediatría, Medicina General y Laboratorio. La actividad también contó con jornada de Renovación y Actualización de, Carta Médica y Licencia de Conducir.

De forma masiva fue la participación de los trujillanos al evento, quienes expresaron sentirse bastante satisfechos con la jornada social, en especial los habitantes del municipio Urdaneta.

Al respecto,  Jairo Quintana, Presidente de Corpoturismo,  manifestó que esta labor se llevó a cabo de la mano de la comunidad organizada y para todo el pueblo, sabiendo que es de vital importancia llevar a cabo este tipo de actividades para resaltar los valores y la cultura de la región andina. Asimismo indicó que esta iniciativa surge de la integración Gobierno–comunidad, para mantener en constante movimiento a los pueblos con alto potencial turístico y estimular la conformación de unidades de producción que motorice la avanzada turística.

Seguidamente, se realizó un recorrido por los stands de los expositores, donde se pudo apreciar y conocer detalladamente cada uno de los productos y degustar de la exquisita gastronomía a base del buen café andino

Apoyo al Caficultor
Benjamín Zapata, Coordinador del Plan Café Trujillo, expresó que hubo una importante asistencia de la población trujillana, en especial de productores y caficultores de la región, que con gran entusiasmo mostraron sus productos, resultado de una ardua labor que gracias a la facilidad que ha aportado el Gobierno Bolivariano a través del Plan Café, existe un incremento de la producción, arrojando grandes beneficios para el operario y el consumidor.
A su vez, manifestó que Trujillo, es el tercer productor de café a nivel nacional, señalando a los ocho municipios más destacados: Boconó, Monte Carmelo, Urdaneta, Carache, Rafael Rangel, Candelaria, Pampán y Pampanito.

Zapata finalizó, indicando que los integrantes del Plan Café,  participaron con la asesoría técnica, facilitando las herramientas necesarias a los caficultores sobre el manejo técnico y social, para impulsar proyectos d infraestructura y beneficios del café en el estado Trujillo.

Por otra parte, Bonifacio Escalona, Productor, indicó que gracias a este evento, se  enaltece la labor del productor y el atractivo turístico del municipio Pampan, específicamente de la parroquia Santa Ana, como rincón histórico del país. También indicó que en la jornada, se exhibieron diversos productos derivados del café y cacao, como: licores, tortas y helados.

Atardecer Cultural
La actividad continuó durante todo el día, entre actividades culturales, que pusieron a bailar a todos los pobladores de Santa Ana. En primer lugar la presentación del tema oficial de la III Feria Agroturística del Café “Siembra Corazón” por parte de María Fabiola Araujo, seguidamente de la participación de Danzas Juviote, Los Alegres de Santa Ana, entre otros. El evento culminó con un show de fuegos artificiales que cautivaron a todo el público presente.

El Presidente de Corpoturismo, finalizó exhortando a todo el pueblo trujillano a que asistan a ésta celebración que continuará hasta el día de hoy con la expo venta, misa de acción de gracias por la realización de la III Feria Agroturística del Café, actividades recreativas, entrega de reconocimientos y un sinfín de sorpresas más.

De esta manera y una vez más, el Gobierno Socialista de Trujillo, presidido por el Gobernador Hugo Cabezas, a través de la Corporación de Turismo sigue impulsando el turismo a través de estos eventos que sin duda alguna apoyan la labor de los trujillanos en pro a incrementar la economía y el desarrollo turístico del Estado.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino