Más de 500 familias favorecidas con entrega de Titularidad de Tierras


Hugo Cabezas recordó que estas entregas forman parte del  trabajo realizado por el Comandante Presidente, Hugo Chávez para que los venezolanos cuenten con la titularidad de sus tierras y puedan optar a créditos para el mejoramiento o remodelación de viviendas.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo.
Yuneidi González/Gráficas: José Alarcón.

El Gobierno Socialista del estado Trujillo, liderado por Hugo Cabezas, en aras de seguir dignificando al pueblo y siguiendo los lineamientos del Comandante Presidente Hugo Chávez, ha entregado un total de 570 títulos de tierras urbanas a igual número de familias de la entidad, para fortalecer el derecho a la propiedad impulsada por la revolución bolivariana.

Habitantes de los municipios Valera, Boconó y Trujillo han recibido su titularidad, luego de haber esperado hasta 60 años, porque en los gobiernos de la cuarta república no se reconocían los derechos de los venezolanos.

El mandatario regional ha resaltado que el gobierno socialista siempre se ha preocupado por garantizar la seguridad social de las personas más vulnerables, así como mantener el buen vivir de los trujillanos. “Esto es una muestra más de que el Comandante Chávez sí se preocupa y atiende cada una de las necesidades del pueblo”, afirmó.

Hugo Cabezas recordó que estas entregas forman parte del  trabajo realizado por el Comandante Presidente, Hugo Chávez para que los venezolanos cuenten con la titularidad de sus tierras y puedan optar a créditos para el mejoramiento o remodelación de viviendas.

“Luego de tantos años, ya tienen los títulos de propiedad y no sólo podrán remodelar, sino también equipar sus hogares, ya que con las distintas misiones se puede tener una vivienda digna”, recalcó.

Acceso a créditos
El Gobernador del estado mencionó que el Comandante Chávez, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela creó el programa “0-800 Mi Hogar”, a través del cual también se pueden solicitar créditos.

Asimismo, afirmó que se está saldando una deuda histórica que se tenía con las comunidades, porque la regularización de la tenencia de la tierra es hoy una realidad gracias a la revolución, que entrega sus títulos a personas de la tercera edad y a núcleos familiares completos.

“Ustedes tienen toda una vida esperando que el Estado venezolano les otorgue estos títulos. Es el Comandante Hugo Chávez el que les envía esto, porque este es el gobierno que más propiedad ha entregado al pueblo venezolano, porque la Revolución Bolivariana reconoce el legítimo derecho a la propiedad”, indicó.

Más de 500 títulos
Un total de 164 títulos de propiedad de tierras urbanas se entregaron a habitantes de los sectores Tres Esquinas, La Represa, Mesa de Gallardo, Mesa de Triana y Numa Quevedo, para un total de 296 favorecidos del municipio Trujillo.

En la Urbanización Ruiz Pineda de Boconó se otorgaron 41 títulos para beneficiar a 492 personas; de igual manera 300 familias de la comunidad de Morón y otras 65 del sector El Milagro de Valera, recibieron su titularidad de tierras.

Es de resaltar que en el estado Trujillo se inscribieron 104 mil familias en el registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, de las cuales 85 mil solicitaban una vivienda nueva, de las cuales unas 19 mil familias solicitaron remodelación o ampliación de viviendas; y la gran limitación para optar a un crédito es que la Ley dice que se debe tener el título de propiedad. Por ello la revolución está entregando la titularidad de tierras, para fortalecer el buen vivir del pueblo.

Próximas entregas
Para el último trimestre de este año se tiene previsto hacer una entrega de 115 de títulos de tierra, beneficiando a los habitantes del sector Santa Cruz, parroquia San Luis, municipio Valera; así como a los pobladores de la Urb. Marcelino Zambrano, municipio Carache.

Se puede destacar que, la propiedad multifamiliar y la unifamiliar están garantizadas en la Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, apuntándose al plan de Gobierno, el cual es el de construir dos millones de viviendas entre el 2011-2017.

Ya esta es mi casa
Yoleida Andara: Estoy muy agradecida con mi Comandante Chávez y con el Gobernador Hugo Cabezas por hacernos entrega de estos títulos que estábamos anhelando desde hace mucho tiempo. Presidente Hugo Chávez usted es el mejor gobernante que ha tenido Venezuela.

Carmen de Santiago: No tengo palabras para agradecer que hoy, después de tener toda mi vida viviendo en este sector, he recibido el título de propiedad del terreno de mi casa. La lucha ha sido tan grande que yo ya daba por pérdida mi vivienda, porque sin ese título ni yo ni mis hijos hubiésemos podido mudarnos. Pero ya gracias a Dios y la Virgen mi sueño se me hizo realidad. Ya mi casa, si es mi casa.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino