Misión Cultura graduó 296 trujillanos en Licenciados en Educación mención Desarrollo Cultural



Fuente: Prensa MPPC Trujillo.
Blanca Ochoa Noé.

El pasado miércoles 26 el Gimnasio Cubierto Ricardo Salas del municipio Valera sirvió como escenario para la consolidación de un logro más de las Revolución Bolivariana, donde 296 activadores trujillanos recibieron su titulo de Licenciados en Educación mención Desarrollo Cultural.

El acto de graduación pertenece a la 4ta Promoción Bicentenaria en el marco del 7mo aniversario de la Fundación Misión Cultura en convenio entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr).

Con estos 296 graduandos, se completa este año un total de 3706 nuevos licenciados, lo que sin duda alguna es un importante contingente de camaradas que están preparados para el debate de las ideas, informó el Director General de Gabinete Trujillo Xavier Sarabia Mariches.

De igual manera, Sarabia destacó  que estos activadores culturales están en capacidad de desarrollar actividades de formación, en pro del impulso de la cultura, en diferentes ámbitos, como escuelas y comunidades.

Asimismo, la Directora del Núcleo Valera de la UNESR Pierina D´Elia, envió sus palabras de felicitaciones a todos los graduandos conjuntamente con el resto de las autoridades de esta casa de estudios que la acompañaron, donde además destacó el gran esfuerzo de inclusión que ha realizado el Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez en materia de educación. 

Por otra parte, Carmen Abreu, graduando del municipio La Ceiba, agradeció a la Revolución Bolivariana la oportunidad que le ha dado al pueblo de formarse, "estoy muy agradecida con este Gobierno porque me dio la oportunidad de estudiar y ahora soy una profesional que contribuirá con el fortalecimiento de la cultura", dijo.

Además,  Joel Álvarez  del municipio Carache, expresó su complacencia porque ahora está mejor preparado para trabajar por la cultura, "esto sólo es posible gracias al proceso de inclusión que impulsa la revolución del Presidente Chávez".

El evento estuvo amenizado por una variada programación donde los activadores y activadoras realizaran presentaciones artistas a través de las agrupaciones culturales a las cuales pertenecen como lo son; Ensamble Trujillano,  la Parranda Carachera, Cantautor Arnoldo Briceño. A su vez, también se presentó la agrupación Fusión y Ritmo de la Coordinación de Cultura de la Gobernación Socialista del estado Trujillo y la Coral del INCES.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino