Pdv comunal inauguró empresa de propiedad social


Fuente: Prensa PDV Comunal.

El ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Petróleo y Minería, aperturó la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC) Boconó Jardín de Venezuela, para la distribución de cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP), en el municipio Boconó, del estado Trujillo.

La Empresa beneficiará a unas 7.693 familias mediante dos Rutas de Distribución Comunal, se encuentra ubicada en el Campamento del MTC, Sector Bisnaca de la Carretera Nacional en la parroquia el Carmen del municipio Boconó, y se encargará de atender las zonas de Boconó, San Miguel, El Carmen, Burbusay, San José de Tostos, Monseñor Jáuregui, General José Félix Ribas, Vega de Guaramacal, Guaramacal, Ayacucho, Mosquey y San Rafael.

Este proyecto contó con una inversión cercana a los 3 millones de Bolívares Fuertes, con este aporte social se les transfiere a las comunidades la distribución del gas doméstico, siendo la experiencia número 53 en el ámbito nacional de este tipo de inversiones, que mejoran la calidad de vida de las y los venezolanos.

El acto contó con la presencia de Manuel Deza, Directivo de PDV Comunal y el Gobernador del estado, Hugo Cabezas, este último, alabó la organización del los Consejos Comunales que se anexaron en esta iniciativa, donde las bombonas de 10, 18 y 43 Kilogramos se venden al precio estipulado por el Gobierno Nacional de 3,70, 6,70 y 16 Bolívares respectivamente, todo esto en contra del mercado capitalista y especulador, quienes venden la misma clase de cilindros con sobre precio.

Proyectos de expansión
Según comentó el productor de la EPSDC, Luis Enrique Rondón, las aspiraciones de él y sus compañeros es convertir a esta Empresa en ejemplo en el ámbito nacional, con las expectativas de anexar otras 5 Rutas de Distribución Comunal a las ya dos existentes, para así abarcar más comunidades a beneficiar y llevar este servicio que gozan sus coterráneos a otros pueblos que también lo necesitan.

Así mismo, comentó que los Consejos Comunales, planean elevar la propuesta de la construcción de una mini planta de llenado de cilindros de GLP en la zona, con lo cual se facilitaría el llenado de bombonas de la Empresa Social, y multiplicaría el alcance de esta.

El Gobierno Bolivariano a través de PDV Comunal, ejecuta la entrega de los recursos energéticos de la Nación al Poder Popular y de esta manera garantizar un servicio de gas doméstico de forma confiable y oportuna.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino