Todo listo para la III Feria Agroturística del Café


La Corporación de Turismo, de la mano del Gobierno Socialista de Trujillo, invita a todo el pueblo trujillano a la III Feria Agroturística del Café, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de octubre en Santa Ana.

Fuente: Prensa de Corpoturismo.
Fabiola Araujo/ Gráfica: Daniel Méndez.

Por tercera vez consecutiva, la parroquia Santa Ana será el espacio de celebración para la III Feria Agroturística del Café que se realizará  los días 19 y 20  del presente mes, con el fin de enaltecer la ardua labor de los productores de café del estado Trujillo.

Esta gala estará bajo el respaldo del Gobierno Socialista de Trujillo presidido por el Gobernador Hugo Cabezas, a través de la Corporación del Poder Popular para el Turismo, dirigida por Jairo Quintana. Además en el marco de integración, se contará con la presencia del Ministerio de Agricultura y Tierras, Ministerio del Ambiente, Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Casa de la Diversidad Cultural, Instituto de la Mujer, Fundación del Niño, Saime, Agropatria, Fundasalud, Desarrollo Social, entre otros.

Importante resaltar que el evento estará protagonizado por los caficultores de la entidad trujillana, quienes mostrarán sus cosechas de Café a través de stands expositores, así como también la gran variedad de productos derivados del mismo, tales  como: licores, tortas, quesillos, helados y café saborizado.

Expectativas
Al respecto, el Licenciado Jairo Quintana, Presidente de Corpoturismo, destacó que el propósito de esta “III Feria Agroturística del Café”,  es acrecentar la actividad turística del Estado, bajo el nuevo modelo de desarrollo endógeno socialista consagrado en el Proyecto Nacional Simón Bolívar 2013 - 2016.

Del mismo modo, aseveró que esta iniciativa surge de la integración Gobierno–comunidad, para mantener en constante movimiento a los pueblos con alto potencial turístico y estimular la conformación de unidades de producción que motorice la avanzada turística.

Quintana, también afirmó que “buscamos a través de ésta festividad, impulsar el Turismo social-comunitario y la producción del Café en Trujillo, específicamente en la comunidad de Santa Ana, para incrementar a través de ella, la economía del Estado”.

Variada Programación
Desde el viernes 19 a partir de las ocho de la mañana, inician las actividades correspondientes, en las cuales se incluye la jornada social; Misión Mercal y PDVAL: Alimentación y Arepera Socialista, PDVSA Comunal: Suministro de Gas Comunal, Seniat: Expedición y Renovación de Rif, SAIME: Expedición y Renovación de Cédula de Identidad, Tránsito Terrestre: Renovación de Licencia de Conducir, Fundasalud: Expedición y Renovación de Carta Médica, Jornada Médico Asistencial y Donación de Medicinas,  Movilnet - Cantv: Venta de Equipos Celulares y Fijos, Cemento Andino: Venta de Cemento, Agro Patria: Venta de Fertilizantes.

Seguidamente la Inauguración y Bendición de la Expo Venta, a las 9 am Recorrido por los Stands de Expositores por parte del Gobernador, Tren Ejecutivo, autoridades y comunidades presentes, Foro Abierto para los Productores,  Apertura e Inauguración de las “III Ferias Agroturísticas del Café Santa Ana 2012”, Degustación Libre de Café y sus derivados, y finalmente desde las 2 pm, inicio del espectáculo musical, actividades deportivas y show de fuegos artificiales.  

Del mismo modo, el sábado 20 desde las 8 am, continuación de la Expo Venta, seguido de actividades recreativas e infantiles: Juegos Tradicionales, Castillo Inflable, Pintacaritas y Payasos, a cargo de: Fundación Niño Simón y el Instituto de la Mujer del estado Trujillo. A las 10 am, Misa en Acción de Gracias por la realización de la “III Feria Agroturística del Café Santa Ana 2012”,  por parte del Padre Deivis Rodríguez, 1:00 pm Entrega de Reconocimientos y finalmente, Atardecer Cultural con la participación de Agrupaciones Culturales y Musicales.

De esta manera, La Corporación del Poder Popular para el Turismo, trabajando de la mano con el Gobierno Socialista de Trujillo, exhortan a todos los trujillanos a participar en ésta celebración, para maravillarse con la naturaleza expresada con aroma a café andino, enalteciendo la hermosa labor de los caficultores del Estado.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino