Valeranos se benefician con la Gran Feria Escolar Socialista


Con un descuento del 50% los habitantes de la localidad pudieron adquirir los implementos necesarios para que los niños y niñas regresen a clases.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo/IMET.
Nathaly Durán,Doris Viloria P./ Gráficas: Andrea Cabrita.

Con el firme propósito de llevar a las comunidades de la entidad grandes beneficios, el Gobierno Socialista del Estado Trujillo sigue trabajando para que los pobladores vean satisfechas sus necesidades. En esta oportunidad se colocó al servicio de los valeranos la IV Feria Escolar Socialista, en la que se ofrecieron alrededor de 91 artículos a precios solidarios.

La Feria tuvo lugar en las inmediaciones del Instituto de la Mujer del Estado Trujillo (IMET), allí se atendieron más de 100 familias que pudieron adquirir los artículos necesarios para la vuelta a clases. Desde libretas, creyones, sacapuntas, carpetas, block, lápices, borradores, es decir, todo lo necesario para los estudiantes desde preescolar hasta bachillerato.

Esta Feria Escolar ha recorrido los diferentes municipios del Estado Trujillo, beneficiando a más de 1500 familias. El objetivo es dar respuestas a cada una de las necesidades de la población, y se ha emprendido por cuarto año consecutivo para hacer que los trujillanos cuenten con artículos de primera calidad a muy bajos costos.

Sirviendo a los trujillanos
La Primera Dama del Estado, Angie Quintana, destacó que con esta feria se pretende dar respuestas a las familias a la adquisición de útiles para garantizar la vuelta a clases de los niños. “El Gobernador Hugo Cabezas, se ha preocupado por utilizar los recursos de la Gobernación de forma eficiente, nos hemos encargado de adquirir directamente a los fabricantes los productos, lo que permite abaratar los costos y colocarlos a precios accesibles”.

Además Quintana dijo que es un esfuerzo que se hace porque se entiende que en esta temporada, muchos comerciantes aumentan sus precios jugando con las necesidades de los consumidores, “la idea es que se garantice productos a buenos precios, de calidad, es necesario trabajar para que los niños y niñas tengan un inicio de año escolar feliz”.

Resaltó que a través de este beneficio social, se logrará  favorecer a los habitantes de las 93 parroquias que integran el estado Trujillo, gracias a la revolución bolivariana que lidera el Comandante Presidente Hugo Chávez.

También comentó que luego que culmine la Feria Escolar, con los recursos obtenidos se hará una nueva compra, que estará destinada a la entrega de kits escolares para las familias que ni siquiera  tienen la posibilidad de adquirir los útiles hasta con un 70% de descuento, donde se tiene estimado beneficiar alrededor de 24 mil niñas y niños trujillanos.

Angie Quintana agregó que los cuadernos están diseñados con temas alusivos a las glorias, los héroes trujillanos y trujillanas, además expresó que estos artículos los adquiere la Gobernación directamente en la fábrica de Invepal, destacando que el traslado lo ejecuta la Empresa de la Construcción (Emcontru), sin intermediarios, es decir,  que no hay que realizar aporte económico por el transporte, lo que permite ofrecerlos a bajos costos en comparación con el mercado capitalista.

“Invito a los trujillanos a adquirir los productos en esta feria, que forma parte de las políticas emprendidas por el Presidente Chávez, quien se ha preocupado por el Buen Vivir de todos los venezolanos, y el Gobernador Hugo Cabezas está haciendo llegar los planes, programas y políticas al pueblo”, señaló la Primera Dama del estado.

Leslie Barroeta: Me parecen muy económicos los precios, de verdad que son productos de buena calidad, son los mismos que uno ve en los establecimientos comerciales a altos costos .Es una buena iniciativa que nos ayuda a nosotros los padres a ahorrar en esta época.    

Virginia Durán: Vine a adquirir los útiles porque representan una verdadera economía para todos. Son artículos que se encuentran en librerías a más altos costos aquí lo encontramos a menor precio y podemos ahorrar más.

Yeiry Abreu: Es una buena iniciativa la del Gobernador emprender estas ferias, aquí la economía está para todos, ahorramos mucho y podemos llevar la lista completas para que nuestros niños vayan felices a clases, con todos sus útiles de buena calidad.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino