En honor al Dr. José Gregorio Hernández Inauguran galería de su vida y obra


El Gobierno Socialista de Trujillo a través de la Corporación de Turismo, inauguró en pasados días la galería informativa y fotográfica en honor al Doctor José Gregorio Hernández en Isnotú.

Fuente: Prensa Corpoturismo.
Fabiola Araujo/ Gráfica: José Gregorio Morón.

En el marco de los 148 años del Natalicio del médico de los pobres y como parte de la gestión que venimos desarrollando en Corpoturismo, el pasado mes de octubre, se inauguró la galería informativa y fotográfica en honor a su vida y obra.

El evento, tuvo lugar en la posada turística Isnotú, contando con la presencia del mandatario regional Hugo Cabezas, la Primera Dama Angie Quintana y el Presidente de Corpoturismo Jairo Quintana, entre otras autoridades quienes se encargaron de develar cada una de las efigies que corresponden a dicha galería. 

Seguidamente se procedió a la bendición de las imágenes por parte del párroco Emiro Suárez.

Cabe destacar que cada uno de los cuadros, muestra una etapa de la vida del venerable, desde su niñez, adolescencia, estudios realizados, su profesión y el más destacado “rumbo a los altares” que describe que tan solo falta un milagro comprobado para su beatificación.

El proceso de investigación para la realización de ésta galería involucró al señor Rafael Arguello, Cronista del municipio Rafael Rangel y a Jhoann Martínez, Coordinador de Cultura municipal, quienes mostraron sus conocimientos en el recorrido por la vida del venerable.

A su vez, el diseño y montaje de ésta obra artística pertenece al joven Klivert López, quien se desempeña como diseñador gráfico en la Corporación Trujillana de Turismo. Por otra parte, la restauración de las mismas, estuvo a cargo del señor Florin Safner.

A propósito de esto, el Licenciado Jairo Quintana, indicó que de esta manera, los visitantes tendrán una nueva opción para disfrutar de su estadía y admirar la historia que guarda la tierra de santos y sabios, perteneciente a la entidad trujillana, Isnotú.

Del mismo modo, el Gobernador del Estado, Hugo Cabezas, manifestó sentirse altamente complacido, porque a través de las obras que hemos ejecutado a lo largo de nuestra gestión, como es el caso de esta galería, se enaltece la cultura, la historia y los valores del pueblo trujillano, enrumbados a la pronta beatificación del Doctor José Gregorio Hernández. 

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino