Gobernador Hugo Cabezas reconoció 57 años de carrera de Simón Rojas


Fuente: Prensa Gobierno de Trujillo/CPPC.
Griselda Castellanos.

“Son 57 años de carrera artística, son muchas las anécdotas e historias acumuladas en tantos años de vida profesional recorriendo el país con el arte de señas, entreteniendo a la gente y sacándoles una sonrisa, pero aun faltan muchos más, porque yo moriré con las botas puestas”.

Fueron parte de las palabras de Simón Rojas, artista maracayero, pero trujillano de corazón, quien recientemente fue homenajeado por la Coordinación del Poder Popular para la Cultura que dirige Katiuska Pérez, manteniendo la línea del Gobernador Socialista Hugo Cabezas, de reconocer en vida la labor de quienes han dejado alma y corazón por enaltecer la cultura.

La actividad que tuvo como escenario el Foro Bolivariano, ubicado en Valera, permitió honrar la labor de este hacedor de sueños, que generación tras generación ha ganado el corazón de grande y chicos con sus pantomimas, llenando el espacio de un festivo silencio que sólo es interrumpido con los aplausos del público.

Rojas estuvo rodeado de su familia, su esposa, hija y nieta, pero también de quienes fueron sus alumnos, a quienes les dirigió bonitas palabras, exhortándolos a avanzar con la labor formativa, “dentro y fuera de sus comunidades”.

Lenin Pérez, jefe de la División de literatura y Memoria Audiovisual, se refirió al artista como un gran hombre incansable, luchador y defensor del arte. “Recuerdo cuando siendo un niño disfrutaba de sus actuaciones en el Ateneo de Valera y era inevitable confundirlo con Marcel Marceau. Hoy me alegra estar presente en este merecidísimo homenaje que se le rinde al más grande Mimo del estado Trujillo”.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino