Gobierno Socialista de Trujillo ha entregado más de 7 mil viviendas en la entidad


Como parte del trabajo que adelanta el Gobernador Hugo Cabezas, en el municipio Miranda están en ejecución 96 apartamentos en la Comuna Socialista Generalísimo Francisco de Miranda. Asimismo en el municipio Monte Carmelo se está construyendo la Comuna Buena Vista, donde se verán favorecidas 192 familias.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo.
Brigitt Briceño/Gráficas: Luis Materán-Sanny Barreto.


Buscando satisfacer las necesidades fundamentales de las familias trujillanas, el Gobernador Socialista Hugo Cabezas ha trabajado incansablemente para solventar la problemática habitacional de las 104 mil personas que se inscribieron en la Gran Misión Vivienda Venezuela. Gracias a ese esfuerzo y a la gestión del Comandante Presidente Hugo Chávez más de 7 mil familias de la entidad ya disfrutan de su casa digna.

A través de los distintos entes ejecutores, que forman parte del Órgano Superior de la Vivienda, se han beneficiado familias de los 20 municipios del estado Trujillo.

Comunas Socialistas
Uno de los logros más importantes de la Gran Misión Vivienda Venezuela, es la construcción y entrega de las comunas socialistas, estos espacios no sólo cuentan con viviendas, también ofrecen a sus habitantes distintos servicios como parques infantiles, ambulatorios, canchas deportivas y locales para el desarrollo de proyectos socio-productivos.

Tal es el caso de la Comuna Antonio Nicolás Briceño, ubicada en el municipio Valera. Este urbanismo fue inaugurado el 24 de diciembre del año pasado, cuando fueron entregados 160 apartamentos y 20 casas. Los primeros cuentan con 74 metros cuadrados y  todos los servicios, mientras que las casas poseen 70 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y espacio para las labores de limpieza.

Vale destacar, que el Gobernador Socialista Hugo Cabezas inició la construcción de lo que será un moderno ambulatorio que vendrá a satisfacer las necesidades de no sólo de los habitantes de la comuna Antonio Nicolás Briceño, sino de las personas de los sectores vecinos.

Dicho centro de salud tendrá un área de construcción de 244,05 metros cuadrados, distribuidos en 3 consultorios generales, 1 de ginecología, 1 de odontología, sala de curas, inmunización, 2 baños para discapacitados, 2 baños generales y una sala de espera. Asimismo también está planificada la construcción de un Simoncito para los niños y niñas del urbanismo.

Por otro lado, en el municipio Pampanito fue inaugurada, en una primera etapa, la Comuna 13 de Abril, con la entrega de 240 apartamentos de 74 metros cuadrados de construcción, tres habitaciones, dos baños, cocina, sala-comedor y pisos de cerámica. Actualmente están en su fase  final de construcción otros 240 apartamentos.

Del mismo modo, en el municipio Boconó se edificó la Comuna Socialista Luis Cabezas. Este complejo habitacional posee 112 apartamentos distribuidas en 7 edificios, los cuales cuentan con amplios y cómodos apartamentos, disfrutan de todos los servicios públicos, así como una cancha deportiva para los beneficiarios y las beneficiarias.

Como parte del trabajo que adelanta el Gobernador Hugo Cabezas, en el municipio Miranda está en ejecución la construcción de 96 apartamentos en la Comuna Socialista Generalísimo Francisco de Miranda. Asimismo se está construyendo en el municipio Monte Carmelo, la Comuna Buena Vista donde se verán favorecidas 192 familias. Sin olvidar la gran cantidad de viviendas que se construyen en parcelas aisladas.


Pueblo dignificado
La Gran Misión Vivienda Venezuela fue una iniciativa del Gobierno Bolivariano del Presidente Chávez para solucionar de manera estructural el déficit habitacional que ha padecido la población venezolana históricamente, en particular los sectores sociales más desfavorecidos y vulnerables.

En el caso del estado Trujillo, el mandatario regional se ha preocupado por entregar no sólo viviendas, sino hogares donde las personas puedan vivir plenamente con sus familiares.

Por otra parte, el Gobernador Socialista Hugo Cabezas ha señalado en todas las entregas de viviendas que sin la ayuda del Poder Popular sería más difícil realizar los proyectos habitacionales, porque en el Poder Popular se ve materializada la principal misión de la revolución bolivariana como lo es darle la mayor participación al pueblo.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino