La Danza Contemporánea se impuso en el Foro Bolivariano con la muestra “Escenas Vivas”


La pieza “Amor de Libertad” conquistó al público  por su fuerza e  histrionismo.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista /CPPC.
Texto: Griselda Castellanos. Gráficas Doris Matheus.

La Danza Contemporánea se impuso en el Foro Bolivariano de Valera, con la producción artística denominada “Escenas Vivas”, en la cual participaron agrupaciones de los estados Trujillo y Lara, dando cuenta del avance de este arte en nuestro estado y en el país.

La actividad estuvo caracterizada por la perfecta integración de las distintas agrupaciones, quienes demostraron talento, dominio escénico y la gran  voluntad  de querer consolidar este género dancístico en el estado Trujillo.

La muestra “Escenas Vivas” estuvo definida por la magia, el colorido y la teatralidad que conquistaron al público, quien respondió con aplausos a esta innovadora propuesta, impulsada desde el Gobierno Socialista de Trujillo, a través de la Coordinación del Poder Popular para la Cultura, que lidera Katiuska Pérez, creando espacios para la participación ciudadana.

Berenice Vásquez, Coordinadora del Sistema Regional de Danza de la CPPC, evidenció su emoción por este nuevo logro, dirigido a respaldar a quienes han apostado por la Danza Contemporánea. “Hoy vemos que existe un trabajo importante a nivel de la Danza Contemporánea en el estado Trujillo, existe talento y sobre todo pasión. Estos encuentros nos permiten proyectarnos y abrir  oportunidades hacia nuevos escenarios en los cuales representar a Trujillo y dejarlo muy en alto”.

Integración
La actividad contó la participación de las agrupaciones Creadanza, Truba, Danzarte y la Escuela invitada, “Negros de Chelena”, oriunda del municipio Iribarren, del estado Lara, la cual cuenta con 33 años de trayectoria artística, formando niños, niñas, jóvenes y adultos en el mundo de la danza.

Douglas Días, director de “Los Negro de Chelena”, manifestó su agradecimiento a la Coordinación del Poder Popular para la Cultura por  haber sido honrados con la invitación y encomió la labor que se viene realizando en la región trujillana, en cuanto al respaldo brindado a la Danza Contemporánea.

“Los Negros de Chelena” participaron con tres puestas en escena a cargo de los alumnos del nivel básico, con edades comprendidas entre los 14 y 16 años.

Cabe destacar la actuación de la academia experimental Creadanza, dirigida por Jorge Arias, la cual se lució con la pieza “Amor de Libertad”,  una coreografía de Berenice Vásquez, que rememora los amores del Libertador Simón Bolívar y Manuela Sáenz, montaje que cautivó al auditorio por  su fuerza e  histrionismo.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino