La GMAV continúa dignificando a los caficultores trujillanos con la entrega de financiamientos e instrumentos agrarios


Fuente: Prensa FONDAS Trujillo.
Angie Toro.

Dando cumplimiento a las políticas agrarias del Gobierno Bolivariano, la Gran Misión AgroVenezuela entregó a través de la banca social 5 millones 222 mil 879 bolívares para la producción de 249 hectáreas del programa Café, beneficiando a 191 productores de los 12 municipios cafetaleros del estado Trujillo.

La actividad se desarrolló en el Centro de Formación Agroecológico del Café  “Ezequiel Zamora”, ubicado en el municipio Boconó y contó con la participación del Viceministro  y Presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), Javier Ramos, así como también del Presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), Mayor General Luis Mota Domínguez, quienes acompañados por el General (R)  Henry Rángel Silva  y los coordinadores del los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras se comprometieron a seguir trabajando por el desarrollo agrícola del estado Trujillo.

En tal sentido, el Presidente del Inti resaltó que durante este año la regularización de la tierra  ha sido muy buena.  “En la parte de regularización y tenencia de la tierra así como los rescates, estamos trabajando profundamente  para dignificar a los campesinos y campesinas, ese es  uno de los objetivos que tenemos y que están encuadrados dentro de  los 5 objetivos histórico que tiene el Comandante en el Plan Patrio”. Expresó el  Mayor General Luis Mota Domínguez.

Cabe destacar que en esta oportunidad las autoridades nacionales entregaron en nombre de la revolución 346 instrumentos de regularización de la tierra, representando una superficie de 1.232 hectáreas con 6.811 metros cuadrados, de los cuales 8 productores recibieron simultáneamente su financiamiento.

Así mismo, el General  (R) y candidato a la Gobernación del estado Trujillo por el Psuv, Henry Rángel Silva explicó “El financiamiento que hoy están recibiendo en nombre de la revolución es la esperanza que tiene el Comandante Chávez para que los campesinos mejoren su calidad de vida”.

Igualmente Rángel Silva resaltó que el financiamiento tiene una tasa de interés del 4% “casi nada comparándolo con la tasa de interés que ofrece la banca privada, porque el Gobierno lo que quiere con estos créditos es que el campesino trabaje”

Es importante mencionar que el financiamiento del Programa Café comprende Café Fundación, Café Mantenimiento y Café Renovación.

Por su parte, el beneficiario Yoanis Manuel López Villalobos, de la parroquia Ayacucho  recibió un financiamiento para la fundación de 2 hectáreas  de café  y al respecto dijo, “Hoy estoy recibiendo un segundo crédito gracias al Presidente Chávez que ha tomado en cuenta a los agricultores, el primero que me dieron fue para producir papa, me fue bien, lo cancelé, y me quedaron las puertas abiertas”.

Igualmente, el agrovenezolano Pedro Pablo Delgado Bastidas, habitante del sector Boca del Monte del municipio Boconó, manifestó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano. “Nunca dudé de la GMAV porque confío cien por ciento en el Presidente Chávez y en las organizaciones que están apoyando a los campesinos”. Emocionado agregó, “con estos créditos cada familia se beneficia porque el Gobierno está apoyando para que uno surja hacia adelante”, recalcó el beneficiario Delgado Bastidas. 

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino