Más de 450 millones ha invertido Gobierno Socialista de Trujillo en obras de salud


Los centros hospitalarios de los municipios Valera, Boconó, Trujillo, La Ceiba, Sabana de Mendoza y Rafael Rangel, han sido rehabilitados por la revolución.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo.
María Linares/ Gráficas: José Alarcón.

Con la finalidad de garantizar servicios de salud dignos al pueblo trujillano, el Gobierno Socialista del estado, liderado  por Hugo Cabezas  ha invertido más de 450 millones de bolívares, en el sector salud, entre obras concluidas y en proceso de ejecución.

Los trabajos que se han realizado en los principales centros hospitalarios de la región, evidencia la gestión en favor de los más desposeídos de la revolución bolivariana del Comandante Presidente Hugo Chávez. Destacando que todas las obras que se ejecuta son de primera calidad, cumpliendo con los requerimientos sanitarios y dotadas con equipos de última tecnología, que se ponen al servicio de los trujillanos y trujillanas de manera gratuita.

El tema de salud ha sido prioridad  para el Gobernador Hugo Cabezas, quien se ha convertido en garante de ofrecer un sistema de hospitales altamente eficientes, donde se le garantiza al pueblo instalaciones adecuadas y personal calificado para atender cualquier tipo de emergencia.

Son diversas las obras ejecutadas y puestas en marcha en el Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo”, entre ellas: área de Puerperio, realizada por un monto de Bs. 2.500.000, Terapia Intensiva con una inversión de 8 millones de bolívares, Sala de Partos con Bs. 8.500.000, Servicio de Nutrición y Dietética por Bs. 4.885.000, Áreas Comunes, Traumatología  (Bs.2.070.350,18) y Hematooncología por la cantidad de Bs. 2.566.484,44. La inversión social supera los 28.5 millones de bolívares, Así como también se construyó la Sala de Imagenonología y Radiología, Quirófano de Oftalmología y Emergencia, obras que fueron ejecutadas por la cantidad de 12.9 millones de bolívares.

Es de resaltar que en este hospital también se recuperó el Laboratorio Rafael Rangel, que atiende diariamente unas 550 personas. Asimismo, en  este Centro Asistencial se  encuentra en proceso de ejecución el 5to piso de pediatría, quirófano ambulatorio, recuperación de  sala sanitaria, laboratorio de microbiología con una inversión de 5.795.000,00;  además están por iniciar la Emergencia Pediátrica y la Hospitalización de Mujeres por un monto de 18.5 millones.

Hospitales dignos para el pueblo
Igualmente en el Hospital “Rafael Rangel”, del municipio Boconó, se logró la recuperación del Servicio de Cirugía y Traumatología, Servicio de Nutrición y Dietética, Quirófano Séptico y el Servicio de Neonatología y Puerperio, se invirtieron más de 13 millones de bolívares.

Además se iniciará la construcción de la  primera etapa de Emergencia de Adultos en este centro, que requerirá la inversión de 5.5 millones de bolívares. A ello se suma el inicio de la primera etapa del Hospital Oncológico en el municipio Boconó, por la cantidad de Bs. 5.000.000, lo cual significa un total de 10. 5 millones de bolívares para dicho municipio.

Por su parte, en el municipio Trujillo, específicamente en el Hospital “Dr. José Gregorio Hernández”, se rehabilitó la Emergencia de Adultos, Emergencia Pediátrica, Hospitalización de Cirugía, Sistema de Caldera y Vapor, Sistema Hidroneumático de Agua Potable y el Área de Cocina, cuya monto de inversión es de 14 millones de bolívares.

De la misma forma, en el Hospital Especial Alejandro Próspero Revernd,  se han ejecutado obras de impermeabilización y recuperación del área de hospitalización, impermeabilización y pintura del área de hospitalización psiquiatría por un monto de Bs. 2.000.000,00. En proceso de ejecución se encuentra la  recuperación del servicio de nutrición y dietética por Bs. 1.137.297,62.

En el municipio Rafael Rangel la mano de la revolución ha llegado a los Centros de Atención Médico-Asistencial, evidencia de ello es la construcción y dotación del Área de Emergencia de Adultos del Hospital “María Aracelis Álvarez”, que junto a la ejecución de obras menores posee una inversión social de más de 3 millones de bolívares.

Los habitantes de municipio Sucre  han  visto la transformación del Hospital José Vasallo Cortéz, de Sabana de Mendoza, el cual luego de la rehabilitación efectuada por la revolución, no tiene nada que envidiarle a una clínica privada,  los espacios de la emergencia adultos y morgue recibieron una inversión de Bs. 6.529.785,21; en este centro se va a iniciar la I Etapa de Emergencia Pediátrica por un monto de 2 millones de bolívares.  

En ese mismo orden de ideas, los habitantes del municipio La Ceiba se han visto favorecidos con la materialización de obras en el Hospital Tipo I KM 12, donde el gobierno regional ha invertido Bs. 3.123.176,76 en obras que se encuentran en ejecución.

También se debe destacar la inversión realizada en la Red Ambulatoria, donde  en este año,  se han inaugurado seis ambulatorios en las parroquias El Jaguito, Santa Isabel, El Gallo, Santo Domingo, Morón, La Puerta y las Cocuizas en los municipios Valera, Andrés Bello y Pampán, todo ello con una inversión de 5 millones 991 mil 426 bolívares.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino