Plan Padre Rosario favorece a 3.132 abuelos y abuelas del estado Trujillo


El Gobernador Socialista Hugo Cabezas desde su primer año de gestión se preocupó por atender las necesidades de la población más vulnerable del territorio regional, como lo son los abuelos, abuelas y personas con discapacidad funcional.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo.
Andrea Vale/ Gráficas: Luis Materán.

En la gestión del Gobernador Socialista del estado Trujillo, Hugo Cabezas, se han cumplido cabalmente las políticas emanadas por el Comandante Presidente Hugo Chávez, con el propósito de mejorar e impulsar el bienestar social y el buen vivir del pueblo trujillano.

El mandatario regional, en aras de fortalecer la construcción de la Patria Grande y consolidar el Socialismo, creó el programa social Plan Padre Rosario. Con el cual se han favorecido un total de 3.132 abuelos y abuelas, niños y niñas no escolarizados; así como también personas con discapacidad funcional de todo el territorio regional.  

El mismo tiene como prioridad atender las necesidades de la población más vulnerable, por tal motivo, el gobierno revolucionario, que lidera Hugo Cabezas, contribuye con el pago de una subvención económica de 250 bolívares mensuales.

Desde sus inicios, la revolución bolivariana que dirige el Comandante Presidente Hugo Chávez, se ha preocupado por mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad de toda Venezuela. Abuelos que habían sido olvidados por tantos años por los gobiernos de la cuarta república. Es por ello que el Gobernador Hugo Cabezas, dignifica a los adultos mayores de los 20 municipios del estado Trujillo, con el aporte del Plan Padre Rosario; resaltando que todos ellos fueron censados en la Gran Misión en Amor Mayor.

Favorecidos en todos los municipios
Personas de todo el estado se han visto favorecidos, en el Circuito 1 que abarca los municipios Boconó, Juan Vicente Campo Elías, Trujillo, Pampán y Pampanito, un total de 1.042 abuelos y abuelas forman parte del programa.

Por su parte, en los municipios Escuque, Motatán, Rafael Rangel, Urdaneta, Valera y San Rafael de Carvajal, que comprenden el Circuito 2, se beneficia a 1.242 adultos mayores.

Mientras que el Circuito 3, que incluye a los municipios del Eje de la Esperanza; Bolívar, Carache, José Felipe Márquez Cañizalez, Miranda, La Ceiba, Candelaria, Andrés Bello, Monte Carmelo y Sucre, dignifica a 848 personas de la tercera edad. Lo que corresponde a un total de 3.132 abuelos, abuelas y personas con discapacidad funcional que se favorecen con la implementación del Plan Padre Rosario, creado por el Gobernador Socialista Hugo Cabezas.

Es importante destacar que la inversión social que dedica la Gobernación Socialista del estado Trujillo para la cancelación del programa social Plan Padre Rosario es de 782 mil 500 bolívares mensuales, lo que equivale a un total de 9 millones 390 mil bolívares anuales.
 
Guarderías Geriátricas
De igual manera Hugo Cabezas, no solamente ha creado el Plan Padre Rosario, sino también se han puesto en funcionamiento Guarderías Geriátricas, donde se les presta atención nutricional,  médica, formativa, recreativa y jurídica a los abuelos y abuelas del estado Trujillo.

Un total de 120 adultos mayores pertenecientes a los municipios Candelaria, Urdaneta y Boconó se benefician con estas guarderías. La inversión realizada para la dotación de equipos e implementos para la realización de actividades, así como los insumos y materiales requeridos fue de Bs. 684.915,53.

Cabe recalcar, que el mandatario regional desde su primer año de gestión se preocupó por atender las necesidades de la población más vulnerable del territorio regional, como lo son los abuelos, abuelas y personas con discapacidad funcional. Por supuesto, sin descuidar el bienestar de los demás sectores del pueblo trujillano, con el fin de fortalecer la revolución que lidera el Presidente Hugo Chávez.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino