Total respaldo dio Gobernador Hugo Cabezas a la candidatura de Rangel Silva


El mandatario regional invitó a todo el pueblo trujillano a asistir hoy al arranque  de campaña del candidato de la revolución, en el Gimnasio Ricardo Salas de la ciudad de Valera a las 4 de la tarde.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo.
Karla Santiago / Brigitt Briceño.

El Gobernador Socialista del estado Trujillo, Hugo Cabezas manifestó su total respaldo a la candidatura del General Henrry Rangel Silva, cumpliendo con los lineamientos del Comandante Presidente, Hugo Chávez y apegado a las directrices emanadas por la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ratificando su actitud revolucionaria por encima de cualquier aspiración personal.

Durante la transmisión de su programa semanal Trujillo Socialista en su edición número 62, el mandatario regional resaltó que el actual candidato por el Psuv a la Gobernación, Gral. Henry Rangel Silva, cuenta con su total apoyo en esta batalla, para la cual augura una rotunda victoria del pueblo rojo rojito del estado Trujillo, que está siempre a la vanguardia con la revolución.

El Gobernador del estado Trujillo hizo un llamado al trabajo en conjunto para garantizar la victoria en las venideras elecciones gubernamentales, “ayer el candidato Rangel Silva y yo participamos en una reunión conjunta para acoplar los equipos del Comando de Campaña Carabobo, esa gran maquinaria que conquistó e hizo posible la gran victoria acá en la entidad, está a disposición de nuestro candidato”.

La demostración que dimos continúo fue de desprendimiento demostramos que aquí nosotros  los revolucionarios cumplimos tareas y ejecutamos misiones, nosotros no estamos atados a cargos de ninguna naturaleza”, recalcó Hugo Cabezas.

“Ya tenemos a nuestro candidato inscrito, mañana tenemos el primer día de campaña, son 44 días lo que dura la campaña, será breve pero muy movida.

Nosotros nos hemos colocado a disposición de trabajar por quien no me cabe duda será el nuevo gobernador del estado. Nosotros hemos puesto en el marco de la campaña electoral, al menos unas veinte obras que él podrá disponer de ellas porque es el Candidato de la Revolución en Trujillo, para que yo en mi condición de Gobernador en ejercicio y él como el candidato las inauguremos”, agregó Hugo Cabezas, quien invitó a todo el pueblo trujillano a asistir hoy al arranque de campaña del candidato revolucionario Rangel Silva, dicha actividad se realizará en el Gimnasio Ricardo Salas de la ciudad de Valera a las 4 de la tarde.

Actitud revolucionaria ante todo
“Tal y como lo había solicitado, la dirección del Psuv me concedió una entrevista el día sábado, una reunión muy importante, entre camaradas, allí yo hice una serie de  reflexiones sobre la situación política del estado Trujillo, cuando salvamos para Venezuela y el mundo entero, la Revolución Bolivariana. El estado Trujillo, en particular, aportó 253 mil conciencias, al pueblo trujillano agradezco todo el esfuerzo en esa gran batalla”, indicó el Gobernador Hugo Cabezas.

También envió agradecimientos por la comprensión ante su posición de declinar su candidatura, “yo le envié al Comandante una misiva de 5 páginas, le causó sorpresa pero manifestó que valoraba el gesto de desprendimiento y me respondió por escrito en una carta de tres páginas que las guardaré conmigo donde quiera que vaya. Le agradezco de verdad la comprensión de mi determinación y agradezco también a la Dirección Nacional por la comprensión que tuvo yo le manifesté que la Dirección Nacional del partido debía buscar una persona, hombre o mujer, que reuniera todas las fuerzas revolucionarias y que garantizara el triunfo el 16 de diciembre”, expresó el Gobernador del estado.

Resumen de gestión semanal
De igual manera el Gobernador Socialista, Hugo Cabezas, realizó un detallado balance de la gestión en los últimos 7 días, donde mencionó las principales actividades llevadas a cabo recientemente en materia de vivienda, vialidad, festividades religiosas y culturales.

Mencionó los grandes logros que se han obtenido gracias a la mano de la revolución liderada por el Comandante Presidente, Hugo Chávez; especificó la reciente entrega de viviendas en el sector La Montañita, “la Gran Misión Vivienda Venezuela ha venido a partir en dos la historia de nuestro país, como lo decía el General Gilberto  Barrios Contreras, las casas que se están entregando son quintas, cuándo una persona humilde podía tener la aspiración de tener una casa de esa categoría, con la  dignidad propia de un pueblo que ha surgido gracias a la revolución” , indicó el Gobernador Hugo Cabezas.

Asimismo dijo que esta entrega de viviendas en el sector La Montañita, municipio Valera, fueron 15  las familias beneficiadas, gracias al trabajo en conjunto con el Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejercito Bolivariano. Indicó que la inversión social fue de un millón 800 mil bolívares, cada vivienda tuvo un costo de 120 mil bolívares.

El mandatario regional  resaltó que la entrega se realizó en el marco de los jueves de vivienda, y que en simultaneo se estaban otorgando un total de 238 casas dignas en los municipios Rafael Rangel, Trujillo, San Rafael de Carvajal, Motatán, Monte Carmelo, Escuque y Valera.

Camiones al servicio del pueblo
De igual manera,  Hugo Cabezas, señaló la entrega realizada recientemente de 22 camiones modelo Kamaz, destinados a contribuir con el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela y el Plan Cayapa Socialista. También agregó que con esta flota de vehículos de carga se logra abaratar hasta en un 65 % los costos en la  construcción de viviendas, así como en la rehabilitación de la vialidad afectada por las lluvias en el estado.

Es importante destacar que estos camiones poseen una capacidad de 16 mil metros cúbicos de asfalto o materiales agregados provenientes de la Empresa de la Construcción del Estado Trujillo (Emcontru). Además que estos 22 camiones se suman a los 66 que se entregaron anteriormente, lo que suma un total de 88 unidades para la carga al beneficio del colectivo trujillano.

Trujillo devoto
El Gobernador del estado aprovechó para recordar la gran celebración a propósito de los 148 Aniversario del Natalicio del Dr. José Gregorio Hernández,  expresando con agrado la afluencia de propios y turistas en el Santuario,  ubicado en Isnotú, municipio Rafael Rangel.

“Fue un acto de reconocimiento, entrega, devoción, fe y regocijo espiritual. José Gregorio Hernández fue y sigue siendo un gran venezolano, un gran hombre del mundo. Feligresía de toda Venezuela y de todas partes del mundo nos dimos cita ahí, todos soñamos y anhelamos con el sentimiento cristiano que nos une lograr la beatificación de ese trujillano insigne” expresó el mandatario.

Hugo Cabezas manifestó que en el marco de esta celebración se llevó a cabo una misa, al igual que la sesión solemne del Consejo Municipal del Rafael Rangel, donde Monseñor Jorge Villasmil fue el orador de orden. Asimismo recordó la inauguración de una galería en honor al Venerable.

Aniversario de Carvajal a lo grande
En el mismo orden de ideas, el mandatario regional mostró su satisfacción por la celebración del día de San Rafael Arcángel, patrono del municipio San Rafael de Carvajal, donde el Gobierno Regional patrocinó la presentación de importantes artistas de la música Venezolana, entre ellos la conocida Escarlet Linares y Armando Martínez.

Hugo Cabezas se refirió al trabajo en conjunto con el pueblo para llenar las calles de Carvajal de alegría y goce, “para conmemorar el Día de San Rafael Arcángel quisimos darle un bonito regalo al pueblo carvajalense, hicimos algunas consultas entre algunos voceros de los consejos comunales y decidieron que este año celebráramos con música llanera, fue una noche muy hermosa, lleno de pueblo”.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino