Aeropuerto Nacional “Antonio Nicolás Briceño” apto para recibir vuelos nocturnos


El director del aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, Anibal Villegas, expresó que desde el pasado siete de febrero la pista de aterrizaje se encuentra en óptimas condiciones para el despegue y arribo de vuelos nocturnos.
  
Fuente: Prensa Gobierno de Bolivariano de Trujillo.
María Linares/ Gráficas: Douglas Rivas.

En aras de fortalecer el desarrollo en el estado Trujillo, el Director del Aeropuerto Nacional “Antonio Nicolás Briceño”, Anibal Villegas, anunció que las instalaciones del mismo se encuentran en óptimas condiciones para realizar operaciones nocturnas. Al tiempo que, invitó a las líneas aéreas y operadores turísticos para hacer uso de dicho servicio autónomo.

La información la dio a conocer durante una jornada social que se llevó a cabo en las instalaciones del aeropuerto, donde se expendieron 3.7 toneladas de productos de Mercal, teléfonos Orinoquia, así como también la entrega de cartas médicas. Todo ello para el beneficio de trescientas personas, entre trabajadores de la institución y comunidad en general del municipio San Rafael de Carvajal. A su vez, se dotó al personal con uniformes.
  
Por su parte, Villegas expresó que desde el pasado siete de febrero la pista de aterrizaje del mismo, se encuentra en óptimas condiciones para el despegue y arribo de vuelos nocturnos. Informó que se le dio el equipamiento y acondicionamiento técnico a las instalaciones de este servicio autónomo, para realizar operaciones nocturnas con la colocación de dieciocho luces de pista; instalación de bombillos para el sistema de aproximación PAPI; así como un banco de transformadores en el área de equipo de radio ayuda, con la finalidad de brindar un buen servicio a las usuarias y usuarios.
  
Asistencia a comunidades
Asimismo, el Director del Aeropuerto hizo entrega de material deportivo a representantes del Centro de Rehabilitación "La Cueva de Dunán", de La Cejita. "Esto es el punto y círculo que debe de tener la institución con su entorno para lograr la integridad y desarrollo total. Este tipo de actividades no se veían en la cuarta república y ahora las vemos reflejadas en la revolución que comanda el Presidente Hugo Chávez", recalcó. 

En ese sentido, Geremías González, trabajador del Aeropuerto “Antonio Nicolás Briceño”, manifestó sentirse contento por las políticas emanadas por parte del gobierno nacional y regional. “Nosotros como trabajadores podemos dar una mejor presencia a los pasajeros con esta dotación de uniformes. Con este Mercal nos beneficiamos al adquirir los productos a bajos costos”, destacó González.

De igual forma, Amable Villegas, habitante del municipio Carvajal, aseguró que “el Gobierno Nacional de la mano con el regional fortalecen la economía de las comunidades a través de estas acciones y eso es lo que uno tiene que aplaudir. Los costos de los productos son bajos y las personas de bajos recursos nos beneficiamos con esto”.

Portal Digital de Noticias

Semanario El Campesino