Gobierno Bolivariano de Trujillo celebrará Décimo Festival de Danza Gladys Mota


El Festival de Danza Gladys Mota arriba a su décimo aniversario llevando alegría y colorido a los espectadores que disfrutarán de este esmerado evento.

Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo.
 Griselda Castellanos.


El Gobierno Bolivariano del estado Trujillo a través de la Coordinación Regional de Cultura celebrará el próximo  jueves 25 de Abril  el Décimo Festival de Danza Gladys Mota, un hermoso y colorido evento que congregará a más de 100 niñas en escena y  agrupaciones de varios municipios del estado, honrando la memoria de esta gran artista trujillana que dejó a su paso un importante legado cultural.

La actividad que coincide con el Día Internacional de la Danza, está enmarcada en el impulso que le ha dado el Gobernador Bolivariano Henry Rangel Silva a la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” y tendrá como escenario el auditorio Fabricio Ojeda del Foro Bolivariano, ubicado en Valera, a partir de las 7: 00 p.m.

La décima edición del Festival dará cuenta del trabajo realizado por la institución Gladys Mota y el Taller de Danzas Valera, ambos bajo la dirección de la profesora Auris Berríos, quien con su dedicación e inagotable vocación ha hecho de ambas escuelas, las más representativas de la danza en nuestro estado, siendo distinguidas  nacionalmente como Patrimonio Cultural del país.

Tradición
Este gran evento recogerá una muestra de nuestras manifestaciones dancísticas más distintivas, como la Cofradía de los Giros de San Benito y El Sebucán, por nombrar algunas. Además contará con la participación de Danzas Evolución, Damas Tamboreras, Brisas de Morón, Marledysmar y Truba, de las jurisdicciones Rafael Rangel, Valera y Trujillo, respectivamente.

El décimo Festival de Danza Gladys Mota será ejemplo de la perfecta integración y unificación existente entre los grupos de danza que hacen vida en el estado Trujillo.

El Festival incluirá la expo venta de las Escuelas de Labores Carmen Sánchez de Jelambi, Andrés Eloy Blanco, ambas de Valera y Presbítero Francisco Vilora, de San Rafael de Carvajal. También harán  presencia la Fundación Librería del Sur y la Fundación Red de Arte.

Portal Digital de Noticias

Semanario El Campesino