viernes, 20 de septiembre de 2013

Cuerpo de Bomberos de Trujillo realizó diversas actividades en la Primeras dos Semanas de Septiembre

Continuando su política de resguardar la vida y los bienes materiales de los trujillanos, el Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Estado Trujillo, realizó 343 actividades durante las primeras dos semanas de Septiembre del presente año.

Fuente: Carlos Poveda /CNP 10.277/
Prensa Bomberos Trujillo

Según el T.S.U Luis Andrade, Primer Comandante del Instituto Cuerpo de Bomberos del Estado Trujillo, se prestaron 189 servicios de ambulancia, siendo ésta una de las actividades de primer orden en el despliegue de la diversidad de funciones de la institución, Emergencias en materiales peligrosos 11, rescate de lesionados en accidentes de tránsito 43, recuperación de cadáveres 7, rescate de personas incomunicadas 2, servicio de cruz roja 12,  guardias de seguridad y prevención 17, donde se les brindo a las comunidades más desposeídas la atención medica preventiva, entre otras.

En relación a los incendios se extinguieron 3 de estructura,  37 de vehículos y 5 de vegetación en diferentes  municipios de la geografía trujillana y dos basureros incendiados.
De igual forma ha atendido 15 servicios de diferentes índoles como abastecimiento de agua a instituciones y comunidades, tala de árboles que presentan condiciones de riesgo y exterminio de abejas africanas, entre otros.
Mantenimiento preventivo:
De igual modo indico el Comandante Andrade; que atraves de la inspectoria general de los servicios coordinado por el Teniente Coronel (B) Antonio Parra, se realizo el mantenimiento preventivo de las unidades de intervención rápida, ambulancias y equipos de rescate, gracias al apoyo y colaboración de las siguientes empresas: Edificaciones e Inversiones Marcaccio A.C, Gerencia Administrativa del Alcaldía de Sucre; Ing. Marcial Balladares, Belkis Torres y la  Profesora Eduviges Torres Alcaldesa de Municipio. Sucre; es importante destacar que con el apoyo de todos los sectores empresariales tanto públicos como privados se fortaleza aun más la institución bomberil y se le garantiza a toda la población  un mejor servicio, donde hombres y mujeres están dispuestos a dar su vida por la ciudadanía.



Instalan 8 mesas de trabajo complementarias de Diálogo Nacional

La Mesa de Diálogo Nacional contará con 8 mesas complementarias para avanzar en nuevos acuerdos parciales que serán presentados en 20 días ...