Gobierno de Eficiencia en la Calle se fortalece en parroquia Monseñor Jáuregui

Se han  consolidado 27 asambleas populares en las parroquias que conforman la entidad trujillana.

Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Yuneidi González/Gráficas: Félix Martin

El Gobierno Bolivariano del estado Trujillo siguiendo las metas establecidas dentro de la Gran Misión Eficiencia o Nada, y trabajando en la construcción de la Patria Grande, evaluó los avances de los proyectos planteados dentro del Gobierno de la Eficiencia en la Calle; en esta oportunidad el promotor de la parroquia Monseñor Jáuregui del municipio Boconó, Ángel Figueroa, presentó los proyectos concluidos, en ejecución y por iniciar dentro de dicha comunidad desde la instalación de la asamblea popular.

IMET promueve la prevención del embarazo en adolescentes

El embarazo en la adolescencia es aquel que se produce en una mujer en el comienzo de la edad fértil y el final de la etapa adolescente. Es de resaltar que  la Organización Mundial de la Salud establece la adolescencia entre los 11 y 19 años de edad.

Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Álvaro Colmenares/ Gráficas: Juan P. Cadenas

En el marco de la celebración de la semana de la Prevención del Embarazo en Adolescentes, que se celebra del 23 al 27 de septiembre, el Instituto de la Mujer del Estado Trujillo (IMET), se ha dado a la tarea de informar y educar en materia de prevención del embarazo en adolescentes; a través de la realización de diferentes talleres de capacitación, los cuales son impartidos por las trabajadoras del Departamento de Atención Integral a la Mujer y al Ciudadano del IMET, como parte de sus programas de responsabilidad social.

Cuerpo de Bomberos de Trujillo realizó diversas actividades en la Primeras dos Semanas de Septiembre

Continuando su política de resguardar la vida y los bienes materiales de los trujillanos, el Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Estado Trujillo, realizó 343 actividades durante las primeras dos semanas de Septiembre del presente año.

Fuente: Carlos Poveda /CNP 10.277/
Prensa Bomberos Trujillo

Según el T.S.U Luis Andrade, Primer Comandante del Instituto Cuerpo de Bomberos del Estado Trujillo, se prestaron 189 servicios de ambulancia, siendo ésta una de las actividades de primer orden en el despliegue de la diversidad de funciones de la institución, Emergencias en materiales peligrosos 11, rescate de lesionados en accidentes de tránsito 43, recuperación de cadáveres 7, rescate de personas incomunicadas 2, servicio de cruz roja 12,  guardias de seguridad y prevención 17, donde se les brindo a las comunidades más desposeídas la atención medica preventiva, entre otras.

Quinta medalla de oro para Trujillo

La disciplina del bádminton le brindó a Trujillo la quinta medalla de oro al proyecto “Trujillo Potencia Deportiva” en los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013.

Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano del estado Trujillo
Frank Graterol/ Gráficas: Heidy Vielma y Arnoldo Medina

La modalidad del mixto con Ivan Elyouri y Adriana Rivas se cubrieron de gloria en el Parque “José Joaquín Papa Carrillo” al derrotar en la gran final a Jesús Sánchez y Kelly Hidalgo de Cojedes con parciales de 21-9, 18-21 y 21-6.

IMET entregó obsequios a las adolescentes del SAPNNAET

Con el propósito de llevar alegría, el Gobierno Bolivariano de Trujillo, a través del Instituto de la Mujer del estado Trujillo (IMET), realizó la entrega de obsequios contentivos de kits de higiene personal a las adolescentes que residen en el Servicio Administrativo de Protección del Niño, Niña y del Adolescente del Estado Trujillo (SAPNNAET), ubicado en el sector Agua Clara, específicamente en el complejo Carmania del Municipio Valera.

Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Juan P. Cadenas / Gráficas: Álvaro Colmenares

En la visita, el equipo del IMET estuvo acompañado por el director de dicho centro, Kabir Mendoza, quien de manera inmediata procedió a organizar la actividad la cual se desarrollo en un ambiente de cordialidad y armonía.

Emastru acondicionó vía de acceso a Escuela Hugo Chávez de Valera

Para seguir avanzando  a pasos agigantados en la recuperación vial de Trujillo, la Empresa del Asfalto (Emastru), acondicionó  las vías de acceso a la Escuela Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías, de la Comuna Antonio Nicolás Briceño, ubicada en el sector Santa Cruz, municipio Valera, donde fueron colocadas 650 toneladas de asfalto.

Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Oswaldo Vergara/ Emastru


En esta obra emprendida por el Gobierno Bolivariano de Trujillo, liderado por Henry Rangel Silva, la referida empresa socialista acondicionó 170 metros lineales de la calle adyacente a esta  nueva institución educativa.

Bádmiton asegura tres medallas de bronce


El proyecto “Trujillo Potencia Deportiva” que comanda el Gobernador Henry Rangel Silva sigue en vía de más éxitos y en la cuarta jornada de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles se puso a tiro de tres nuevas preseas al asegurar bronce en el bádminton y con la posibilidad de disputar las tres finales.

Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Frank Graterol/ Gráficas: Heidy Vielma

Los triunfos en la segunda jornada de esta disciplina en la máxima cita deportiva del país llegaron por intermedio de Adriana Rivas, en el dobles masculino y en el mixto. Adriana se impuso ante Simaray Hernández de Barinas 21-7 y 21-12, mientras que Ivan Elyouri y Freddy Litvac ganaron a Yaracuy con José González y Samuel Meléndez 21-4 y 21-15, en el mixto Elyouri y Rivas derrotaron a Aragua con Yeison Calanche y Karen Sosa 21-7 y 21-13.

Atleta trujillana Carolay López saltó al oro

La selección de gimnasia trampolín volvió a brillar en los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013 y alcanzó la segunda medalla de oro en el salto de Carolay López que se convirtió en la vedette de esta disciplina en el Domo “José María Vargas” del litoral central.

Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano del estado Trujillo
Frank Graterol/Gráficas: Heidy Vielma

Carolay fue imponente y le brindó la cuarta dorada a Trujillo y segunda en su cuenta personal tras conseguir un día antes el por equipos, el orgullo del Filo de Carvajal sumó un total de 29,900 puntos dejando con la medalla de plata a Natasha Carpio del Anzoátegui con 23,400 y la de bronce para otra trujillana, Alida Rojo con 23,100.

Corporación Trujillana de Turismo ejecuta Plan de embellecimiento en el sector La Plazuela Parroquia Cruz Carrillo.

El Gobierno Bolivariano del estado Trujillo liderado por el General Henry Rangel Silva a través de la Corporación Trujillana de Turismo (CTT), presidida por la Sociólogo  Ivonne Gutiérrez, y en conjunto con el Consejo Comunal y la prefectura del sector La Plazuela y en conjunto con la Dirección de Servicios Generales de la gobernación, ejecutan desde el pasado 22 de agosto, el  plan de embellecimiento para este sector. Este plan se lleva a cabo con la finalidad de preservarla estructura antigua que forma parte del patrimonio histórico y turístico del estado Trujillo.

Fuente: PrensaCorporación Trujillana de Turismo
ECS. Maury Velásquez / Fotos: Víctor García


La Corporación Trujillana de Turismo en el marco del Plan de Recuperación de Espacios Turísticos viene ejecutando en el sector La Plazuela acciones como: recolección de basura, desmalezamiento de áreas comunes, limpieza y pintura de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y diferentes áreas,las fachadas del estadero, así como también el rescate de la Plaza Cruz Carrillo.

Maire Torres asaltó la avenida Bolívar de Caracas

La tercera jornada de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013 siguen con buenos resultados para Trujillo. La campeona nacional de la ruta, Maire Torres, ratificó su calidad asaltando la avenida Bolívar de Caracas, sumando la segunda medalla de oro para la delegación trujillana y la primera a nivel individual.

Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Oswaldo Vergara/ Gráficas: Arnoldo Medina
 
Una dorada que terminó de forma dramática, al  cruzar la meta la trujillana fue impactada por la corredora representante de Anzoátegui, Sthefanny González, ambas cayeron al pavimento, fortuitamente ninguna sufrió daños mayores.

Regresa a los andes serie Petroleros - Trujillanos BBC

La serie final de la zona Andina – Llanera de la Liga Bolivariana de Beisbol continuó este domingo en doble partido a siete inning. En el primer juego el equipo Petroleros de Barinas venció 3 rayitas a 1 a Trujillanos BBC.

Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Jesús Martínez

Mientras en la segunda salida, con idéntico marcador los andinos ganaron para poner la serie 3 a 2 a favor de los actuales campeones de la Lnbb.

Oro y bronce en el cierre de la jornada

Trujillo volvió a brillar en jornada de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013 cerrando la misma con oro y bronce.


Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano del estado Trujillo
Frank Graterol / Gráficas: Arnoldo Medina y Heidy Vielma

La medalla dorada llegó desde la gimnasia donde la selección de Trampolín se alzó con el título en el por equipos con Carolay López, Alida Rojo, Jeraldine Herrera y Yenire Rojas, el cuarteo sumó 152,700 puntos, plata para Anzoátegui con Yenifer Ruiz, Natasha Carpio, Frammy Aruspon y Leidimar López (114,000) y bronce las carabobeñas Sarai Arb, Lismarie Cañizalez, Carlimar Rodríguez y Diana Mendoza (93,000).

Oficina SAIME Boconó ha cedulado a 5.693 personas hasta el mes de agosto

Un total de 5.693 personas se han cedulado hasta el mes de agosto en la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), ubicada en Boconó, en el estado Trujillo, la cual ofrece al soberano un servicio de calidad, sencillo y seguro.

Fuente: Prensa SAIME – Ramses Fuentes 

De acuerdo con las estadísticas de la sede regional, de este total general, 1.235 cédulas de identidad han sido emitidas por primera vez, para así garantizar la identidad a los niños y niñas en la zona, mientras que los restantes 4.458  documentos fueron duplicación y renovación del documento personal.

SAIME Boconó hace llamado a cedular niños y niñas por primera vez

Aprovechando el período vacacional escolar, el jefe de oficina de Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), de Boconó, en el estado Trujillo, Lenni Leonardo Carrizo, hizo un llamado a la colectividad a acercarse a la sede para tramitar la cedulación por primera vez a los niños y niñas mayores de nueve (9) años de edad.

Fuente: Prensa SAIME - Eiker Romero

Recordó a los ciudadanos que SAIME Boconó queda en la calle Sucre, edificio Balazarte, en el piso 01, en  hoariode lunes a viernes de 8:00am a 4:30pm, donde también “pueden tramitar cualquier corrección en nuestro sistema, inclusiones entre otros”.

Escuelas de música y estudiantinas del estado iniciarán actividades

Para formalizar la inscripción acercarse a la escuela de música respectiva con copia de cédula y dos fotografías tamaños carnet del interesado, en caso de ser menores de edad, el padre o representante debe llevar copia de cédula personal y del niño, de no poseer dicho documento de identidad, copia de la partida de nacimiento.
             
Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo.
Viviana Cegarra Soto.-

Este lunes 16 de septiembre darán inicio las actividades en las 11 Escuelas de Música, adscritas a la Coordinación Trujillana de Cultura del Gobierno Bolivariano de Trujillo, las cuales se encuentran distribuidas en toda la geografía trujillana y tienen como objetivo desarrollar las habilidades musicales en los niños, niñas y adolescentes del estado.

Ministra Meléndez y Rangel Silva dignificaron 96 familias en Valera


El Urbanismo Valle Verde fue ejecutado gracias a una inversión global de 19 millones 560 mil bolívares, que incluye el costo por cada vivienda de Bs. 120.000, y el costo por el urbanismo de 8 millones 520 mil bolívares. Es importante destacar que en todo el país se entregaron 1.688 viviendas.

Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Karla Santiago/ Gráficas: Félix Martín y Jhon Zerpa

Los Jueves de Vivienda siguen dibujando sonrisas en las familias venezolanas, en esta oportunidad la Ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez, y el Gobernador Bolivariano de Trujillo, Henry Rangel Silva, entregaron 96 viviendas en el Urbanismo Valle Verde, ubicado en el municipio Valera. Dicha obra fue ejecutada por el Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército Nacional Bolivariano.

Rangel Silva realiza segunda inspección de Gobierno de Eficiencia en la Calle en Cuicas

Entre los logros más resaltantes está la recuperación de  más de 60 Km de vialidad agrícola, además se han sustituido 30 techos y para el próximo año se iniciará la construcción de 52 viviendas.


Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Vanessa Rangel/ Gráficas: José Alarcón


Siguiendo con la segunda etapa del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, el Gobernador Bolivariano de Trujillo, Henry Rangel Silva, y el Secretario General, Eduardo Zuleta, evaluaron los avances con los que ya cuenta la parroquia Cuicas del municipio Carache. En medio de una reunión de trabajo, se presentaron los logros en las áreas de vialidad, destacando la recuperación de más de 60 kilómetros de vías agrícolas que benefician al pueblo.

Entregan equipos de línea blanca de Jornada Mercal Obrero en 222 BIRD

En el Batallón de Infantería Motorizada "Coronel Luis María Rivas Dávila" se desarrolló una jornada de Mi Casa Bien Equipada con el fin de garantizar el vivir bien del  personal militar y  civil que labora en la institución castrense

Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Sol Segovia/ Gráficas: Douglas Rivas



El 222 Batallón de Infantería Motorizada “Cnel. Luis María Rivas Dávila” fue escenario para dar cumpliendo a la Jornada Mercal Obrero con la entrega de los productos de  línea blanca.  Así lo informó el Capitán Germán Ojeda, Coordinador Estadal de Mercal, quien también comentó que estas jornadas se han desarrollado en diversas instituciones del estado, con el objetivo de llevar bienestar a la masa trabajadora trujillana.  Entre dichos organismos se encuentran la EMAO y  EMASTRU.

IANET comprometido con la alimentación de la población más vulnerable en Trujillo

El Instituto de Alimentación y Nutrición del Estado cuenta con tres planes para beneficiar al mayor número de venezolanos, a través de los programas de alimentación escolar regional, los centros de atención a las niñas, niños, adolescentes y adulto mayor, por último, los Fogones Comunales.

Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Sol Segovia/ Gráficas: Sanny Barreto

Trujillo cuenta con el Instituto de Alimentación y Nutrición (Ianet) presidido por el Coronel Orlando Villegas, rector de las políticas alimentarias y nutricionales en la entidad, quien tiene el reto de garantizar que los alimentos lleguen a la población trujillana más vulnerable, honrando las políticas emanadas por el Gobernador Bolivariano Henry Rangel Silva.

Protección Civil Regional profundiza actividades preventivas en el estado Trujillo

Para brindar atención oportuna y de calidad a la colectividad, dando cumplimiento al artículo 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela donde se expresa que: “Toda persona tiene derecho a la protección por parte del Estado a través de los órganos de seguridad ciudadana regulados por ley frente a situaciones que constituyan amenaza o riesgo para la integridad física de las personas, sus propiedades, el disfrute de sus derechos o el cumplimiento de sus deberes”, los funcionarios del Servicio Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres (Saprociad) profundizan actividades preventivas en la región.

Fuente: Yelitza Gil Juárez
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo

Alejandro Rodríguez, coordinador del mencionado organismo en el estado, manifiesta su firme convicción por el trabajo en equipo, en pro del fomento de la cultura preventiva “trabajo que debe estar orientado hacia la promoción de territorios sociales que fortalezcan la convivencia solidaria y la seguridad ciudadana en lo cotidiano de la vida familiar y comunal, así como la liberación frente a riesgos controlables, premisa firme consagrada en el segundo objetivo histórico del Plan de la Patria”.

Min-Ambiente realizó encuentro con trabajadores para consolidar proceso revolucionario

En un encuentro realizado entre el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez y el Frente de Trabajadores Socialistas del Ambiente (FTSA), se conversó sobre diferentes aspectos que permitirán el fortalecimiento y consolidación del proceso revolucionario dentro de la institución.

Fuente: Prensa Ambiente – Vianne Antón /
Fotos: Pedro Delgado

El titular de la cartera ambiental, expresó que es fundamental que exista una relación entre los trabajadores del ministerio y las comunidades, a fin de lograr que ambos elementos se integren en uno solo, recuperando  los espacios que se han perdido a través de una gestión ambiental compartida, donde todos sean protagonistas.

Destruidos más de 72 mil litros de bebidas alcohólicas en Trujillo

El Gobierno Bolivariano del estado Trujillo en conjunto con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA)  realizó la destrucción de más de 72 mil litros de bebidas alcohólicas que fueron decomisadas entre los meses de enero y agosto de este año, por los entes de seguridad de la entidad andina.
Fuente: Prensa ONA

La importante actividad se llevó a cabo en el Domo Bolivariano de la ciudad de Valera y contó con la presencia del director de Política y Seguridad Ciudadana Francisco Briceño, el Comandante General de la Policía del estado Trujillo Jairo Pernía, la Comisionada de la ONA Trujillo,Verónica Peña, representantes de la la Guardia Nacional Bolivariana, entre otras autoridades.

Trabajadores de Min-Ambiente recibieron taller “Gestión por competencia”

Como parte de la formación permanente que vienen recibiendo los servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través de la coordinación de Recursos Humanos, se llevó a cabo el taller “Gestión por Competencia” en aras de mejorar la calidad profesional del personal que labora en la institución.


Fuente: Prensa Ambiente - Moisés Flores /
Fotos: Pedro Delgado

La aplicación y efectividad en los procesos de aprendizaje, moderación y desarrollo del personal en busca de optimizar efectivamente la relación de trabajo fue una de las bases del curso.

SNCP entrega más de 200 mil Bolívares a cultores y artistas trujillanos

Con el propósito de continuar reivindicando la labor de nuestros cultores, creadores y artistas populares, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Sistema Nacional de Culturas Populares (SNCP),canceló el pasado 06 de septiembre, en la ciudad de Valera, la cantidad de 218.106 Bolívares a 10 agrupaciones del Estado Trujillo, como parte de los compromisos adquiridos en la programación de junio y julio del presente año.

Fuente: Prensa/MPPC
T/Daniel Linares

La información fue dada a conocer por el Director General del Gabinete Cultural del Estado Trujillo, Javier Guerra, quien destacó la articulación con la Misión A toda vida Venezuela, los comités de culturas de los Consejos Comunales y con todos los entes que conforman la Vicepresidencia del Área Social, para la realización efectiva de dicha programación.

Emastru benefició a más de 400 trujillanas y trujillanos con II Feria Escolar

Durante la feria, las trabajadoras y los trabajadores, así como los habitantes de la zona, pudieron obtener servicios de cedulación, productos de la red mercal y línea blanca.

Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Yuneidi González/Gráficas: Sanny Barreto

El pueblo trujillano se sigue beneficiando gracias a las políticas sociales que se vienen implementando desde el Gobierno Bolivariano, en esta ocasión, más de 400 personas se vieron favorecidos en la Gran Feria Escolar, la cual estuvo organizada por la Empresa Socialista de Asfalto del estado Trujillo (Emastru) ubicada en el sector Jiménez, municipio Pampanito.

Inaugurada Exposición “Insólito e Inexplicable” de Nelsón Altuve

La muestra está basada en 28 cuadros que condensan el arte de Altuve, la misma estará en exposición por todo el mes de septiembre de 8 am. a 12 m. y de 2 pm. a 6 pm.

Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Viviana Cegarra Soto

La realidad y lo maravilloso se entrelazan en las piezas que desde este viernes 06 de septiembre decoran las paredes de la Galería “Josefa Sulbarán” del Foro Bolivariano, ubicado en Valera, todas ellas pertenecientes a la muestra “Insólito e Inexplicable” del artista trujillano Nelsón Altuve.

Inició Censo Comunal 2013 en toda la entidad trujillana

Durante la jornada, también se dio inicio al programa “Una Gota de Amor para mi Escuela”, donde los comuneros se incorporaron para realizar trabajo voluntario en más de 25 unidades educativas del estado, que forman parte de los 695  planteles que recibirán mantenimiento preventivo a  través de este plan en todo el país.

Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Yuneidi González/Gráficas: Sanny Barreto

Este sábado se dio inicio al Censo Comunal 2013 en todo el estado Trujillo, donde se espera registrar a más de 1.400 consejos comunales conformados; además de las 20 Salas de Batalla Social, 50 Comunas y  de los mil  Movimientos Sociales existentes en la entidad; la jornada se efectuó en las instalaciones de la Unidad Educativa “Ricardo Labastida”, ubicado en el sector Morón del municipio Valera.

Gobernador Henry Rangel Silva abanderó delegación para los Juegos

En un acto extraordinario en el teatro del Circulo Militar La Rinconada de Caracas el líder del proyecto “Trujillo Potencia Deportiva”, gobernador Henry Rangel Silva abanderó la delegación que buscará la gloria en los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013.

Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano del estado Trujillo
Frank Graterol/Gráficas: Edwuard Barradas

El internacional atleta del karate do, Luis Laurenti, fue el encargado de recibir el tricolor regional que estará portando en la inauguración de la máxima cita deportiva del país este viernes 13 en el estadio Nacional “Brigido Iriarte” de la capital de la República.

Alejandro Rodríguez: “Protección Civil ya es una carrera universitaria”

Con gran satisfacción se encuentran los funcionarios que integran la Organización de Protección Civil y Administración de Desastres de la entidad luego de que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobara esta carrera universitaria en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) donde los funcionarios activos podrán profesionalizarse como técnicos y licenciados en el área.

Fuente: Yelitza Gil Juárez
Prensa Gobierno Bolivariano De Trujillo

Según reporte de la página oficial de la Dirección Nacional de PC, el temario estará comprendido por ocho cursos de especialización en primeros auxilios, búsqueda y salvamento, manejo de cuerdas, formación de instructores y otros relacionados con la atención y prevención de eventos adversos, para así aumentar  y fortalecer los conocimientos en materia de seguridad, donde la más favorecida será la población en general. Del mismo modo, se pudo conocer que la UNES dará inicio al Programa Nacional de Formación en Protección Civil y Administración de Desastres, para optar al título de Técnico Superior Universitario o Licenciado para el primer trimestre de 2014.

537 familias trujillanas cuentan con nuevas viviendas dignas

350 mil viviendas serán entregadas al finalizar el año a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela en todo el país, y 2 millones 650 mil durante el período 2013-2019

Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Yuneidi González/Gráficas: Félix Martin-Sanny Barreto



La Revolución continúa dignificando una vez más al pueblo trujillano, en esta oportunidad, gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y al empeño del Gobierno Bolivariano de Trujillo, el cual dirige el General en Jefe Henry Rangel Silva, bajo el liderazgo del Presidente Chavista Nicolás Maduro,  se beneficiaron más de 537 familias con la entrega de hogares dignos en toda la entidad andina.

Trujillanos realizan vigilia para rechazar ataques al pueblo Sirio

Bajo una vigilia en la Plaza Bolívar de Valera,  los trujillanos condenaron  los ataques que el Imperio está ocasionando a los países Árabes

Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Vanessa Rangel/ Gráficas: José Alarcón

La Plaza Bolívar del municipio Valera sirvió de escenario para que un grupo de mujeres y hombres se unieran en un llamado a la paz por los ataques de guerra que sufren los países árabes. En la actividad estuvieron presentes el candidato de las fuerzas revolucionarias por la alcaldía de Valera, Gilberto Hernández, los representantes de PSUV,  Williams Martorelli, Orésteres Leal, Gioconda Quevedo y los estudiantes de la UNES. En el evento se hicieron cantos a la paz y a la unión de todos los pueblos hermanos que hoy padecen los ataques generados por el Imperio ; el objetivo de estos encuentros es elevar mensajes contundentes  de solidaridad al pueblo Sirio en su lucha por la defensa de la Soberanía.

La ONA presente en el lanzamiento del Movimientos por la Paz y la Vida en el estado Trujillo

El Movimiento por la Paz y la Vida nace como una iniciativa del Gobierno Bolivariano en su afán de preservar la vida de los venezolanos y continuar impulsando una cultura a favor de la convivencia pacífica y solidaria. Esta iniciativa se enmarca en lo designado por el Plan de la Patria, en el que se manifiesta la voluntad del Gobierno de reimpulsar las políticas sobre seguridad ciudadana y convivencia que se vienen desarrollando.

Fuente: Prensa ONA

En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV), en su primer vértice de la Prevención y Convivencia Solidaria, se llevó a cabo este jueves  el lanzamiento y juramentación del Movimiento por la Paz y la Vida en el estado Trujillo, la jornada conto con la participación de más de 500 jóvenes integrantes de los colectivos sociales, la actividad se realizó en las instalaciones del Gimnasio de Taekwondo del Servicio Autónomo Trujillano del Deporte del Municipio Valera.

Terminal de pasajeros de Valera sinónimo de orden público y seguridad

“El Terminal de pasajeros de la ciudad de Valera, es sinónimo de orden público, seguridad, y prevención, durante las 24 horas del día, y más aún durante las temporadas altas de asueto, cuando recibimos a miles de personas provenientes de diversas partes de Venezuela”.

Fuente: Tarzán Junior Hernández/CNP 11.141
Prensa Alcaldía
Gráficas: Cortesía

Así lo dio a conocer, el Director del Departamento de Transporte Ordenamiento Vial y Terminales, de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, José Antequera, quien en compañía del Oficial Agregado de la Policía del estado Trujillo, Oswaldo Ramírez; y el legislador Luis Calderón, evaluaron los primeros 30 días del Operativo Vacaciones Seguras 2013, en el principal terminal terrestre de la entidad trujillana.

Emastru comprometido con el bienestar de las familias trujillanas


En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en un  trabajo articulado entre diferentes  instituciones de la Gobernación Bolivariana del estado Trujillo, tales como el Fondo Único de Desarrollo (Fudet) y la Empresa del Asfalto (Emastru), se concretó la primera fase de la comuna socialista Monte Carmelo, ubicada en la parroquia Buena Vista, en la cual 96 familias recibieron las llaves de sus  apartamentos este jueves.
Fuente: Gobierno Bolivariano de Trujillo
Oswaldo Vergara/ Emastru
Fotos Heidy Vielma

Estos 96 apartamentos, distribuidos en 16 torres, se encuentran asentados en una planicie de 3.8 hectáreas, trasformadas en un hermoso urbanismo, en el cual Emastru tuvo la gran responsabilidad de colocar 1.100 toneladas para el pavimento.
Para el presidente de Emastru, Jesús Ramírez, se cumplen las directrices del Comandante Eterno, Hugo Chávez, al construirse un urbanismo que debe contar con todos los  servicios. “Unas de las misiones de esta institución es seguirle cumpliendo al pueblo de Trujillo en mejorar las condiciones de  hábitat para vivir bien. Trabajamos a paso redoblado para cumplir con los habitantes” destacó.

Tomarán en cuenta estatus real de pensiones a adultos mayores

Según Orlando Vielma, jefe del Departamento para los Programas y Misiones Sociales de la municipalidad  valerana,  detalló que la funcionaria regional del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), licenciada Martha Túa, atenderá de lunes a viernes -de cinco en cinco- a cada persona que presente problemas con la pensión.

Fuente: Luís Alberto Abreu
Gráficas: Alberto Briceño
Prensa Alcaldía de Valera

El jefe el Departamento para los Programas y Misiones Sociales de la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera, Orlando Vielma, sostuvo una importante reunión con la licenciada Martha Túa, directora de la Caja Regional del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), quienes analizaron diversos puntos en cuanto al estatus real de los adultos y adultas mayores, que todavía no se les ha cancelado la pensión.

Conformado Consejo Socialista de Trabajadores y Trabajadoras “Simón Bolívar”

“Queremos continuar con el legado del comandante Chávez, estamos comprometidos con su pensamiento y  con sus ideas revolucionarias,  por esta razón estamos cumpliendo con las directrices del Plan de la Patria que el mismo orientó”, acotaron los miembros del Consejo Socialista.
 Fuente: Coordinación Trujillana de Cultura

En estricto cumplimiento con el segundo gran objetivo histórico del Programa de la Patria 2013-2019 y basados en el artículo 497 de la Nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOTTT), trabajadores y trabajadoras de los Complejos Agroindustriales de PDVSA Agrícola en el Estado Trujillo, conformaron el Consejo de Trabajadores “Simón Bolívar”, dirigido a promover la participación protagónica en el proceso social de trabajo en dicha empresa socialista, a fin  convertirse en una instancia estratégica de desarrollo sostenible de las comunidades circundantes a sus centros de trabajo.

Portal Digital de Noticias

Semanario El Campesino