Llegarán más de 49 mil morrales escolares para Trujillo



Esto lo dijo el Mandatario regional durante la segunda fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle de Motatán. La Primera Combatiente del estado Trujillo, Dra. Jacqueline Peñaloza de Rangel, hizo el llamado a las mujeres de esta parroquia a establecer las Brigadas Feministas para luchar por las reivindicaciones sociales.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Banesa Angulo Barreto/ Gráficas: Jesús Ramos

Durante la instalación de la asamblea número 105 del Gobierno de Eficiencia en la Calle que desarrolla el Gobierno Bolivariano del estado Trujillo en la parroquia Motatán, el G/J Henry Rangel Silva informó que llegarán a la entidad 49 mil 927 morrales escolares para los alumnos de educación básica y media, de los cuales 3 mil 736 estarán destinados para el municipio Motatán. “Este morral cuenta con cuadernos, lápices y otros útiles para los estudiantes”, detalló el Mandatario regional.


La asamblea se realizó desde la cancha techada del liceo “Hilario Pizzani Alcelmi”, pues desde allí los voceros de las diferentes mesas de trabajo se concentraron en compañía del Secretario General de Gobierno, Eduardo Zuleta, el alcalde del municipio, David Palma, la promotora de la parroquia, Johana Vásquez, entre otras autoridades.

El Gobernador trujillano también realizó dos anuncios importantes: La aprobación de 50 millones de bolívares para un fondo de trabajo en el área de educación y la activación del Movimiento Bolivariano de Familias, uno de los cinco elementos de la Fuerza de Educación Bolivariana. “En cuanto a la formación de los profesionales, estamos preparando a los directores y directoras de nuestros planteles para que sean mejores y sigan prestando un excelente servicio a toda la juventud trujillana”, aseguró Rangel Silva.

La Primera Combatiente del estado Trujillo, Dra. Jacqueline Peñaloza de Rangel, dijo que  es necesario establecer las Brigadas Feministas en la parroquia Motatán para incluirlas en todos los ámbitos educativos puesto que fue una de las misiones que le encargó la Ministra de la Mujer, Gladys Requena, en su reciente visita al estado.

“Motatán es uno de los pocos municipios que cuenta con el Instituto de la Mujer y cada Brigada debe estar integrada por 10 o más mujeres para luchar por las reivindicaciones sociales y demás beneficios de las féminas. Ya tenemos siete mujeres que han sido formadas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, para trabajar en la inspección y hacer cumplir los derechos del pueblo”, manifestó la Primera Combatiente, quien hizo entrega de una beca para una niña con discapacidad auditiva.

Farmapatria y otros logros

Durante el evento se logró la inauguración de una sede de Farmapatria, con una inversión de 600 mil bolívares. Hasta ahora,  es la única en el estado y presta sus servicios en las inmediaciones del liceo “Hilario Pizzani Alcelmi”. Otro logro alcanzado fue la activación de la sala de parto del Ambulatorio Rural Tipo II de la parroquia y la dotación de camillas e insumos quirúrgicos para otros ambulatorios rurales.

En el ámbito de seguridad, se logró activar una sede de Protección Civil en Motatán y se realizó la puesta en marcha del Cuadrante de Patrullaje Inteligente en la parroquia Jalisco, a través del cual se recuperaron 69 vehículos robados de otros municipios.

El Gobernador del estado pidió la activación de Movimiento por la Paz y la Vida  e hizo un llamado para que haya una actividad permanente a favor de la sociedad ya que el tema de seguridad es fundamental, pues anunció que la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) llegará al municipio para disminuir los índices delictivos en las diferentes zonas.

La promotora de la parroquia, Johana Vásquez, aseguró que han sido tres jornadas de trabajo exitosas donde se llevaron alimentos a la población, además de la jornada social, medico asistencial. “Tenemos mes y medio trabajando todos los días para resolver los problemas más puntuales de la población. Iniciamos con buen pie y tenemos mucho trabajo por delante y sobre todo la certeza que lo vamos a lograr. Agradezco a la Fundación Regional Niño Simón y a la Coordinación de Cultura por el apoyo al trabajo que se desarrolla”, sostuvo.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino